Después de publicar el anterior post que me llenó de alegría y satisfacción correspondida, me veo obligada a cambiar drásticamente de tercio y anunciar una parada, receso o pausa indefinida en la tarea de actualización del blog, y digo lo de indefinida, porque no tengo ni idea de cuando estaré nuevamente al 100% de mis facultades, para seguir escribiendo y leyendo, riendo y llorando, sintiendo y emocionándome junto a todos vosotros. !Por lo menos pude celebrar mi doble cumple junto a ustedes! jeje, aunque justo después tenga que dejar aparcada mi bitácora en la cuneta, a medio camino de mi Itaca, como diría mi querida amiga Tashano...
Aunque últimamente me duele pensar, jajaja, y lo digo literalmente, nunca creí que esto pudiera suceder , pero mira por dónde doy fe de que no sólo es posible, sino que es tan cierto como sorprendente; soy consciente de que es inútil patalear contra la evidencia y que nadar contra corriente nunca es la salida adecuada para las personas inteligentes, así es que cojo el toro por los cuernos y optimizo la situación aprovechando la coyuntura para sacar el máximo partido a esta dolorosa imposición.
Desde hace algunos meses vengo padeciendo unos dolores de cabeza persistentes, taladrantes y cada día más intensos que han ido in crescendo a medida que pasaban las semanas y los meses. He sufrido alguna que otra "pérdida de conciencia" ( eso por llamarlo de alguna manera suave y para desdramatizar), y estoicamente he padecido en carnes propias, la temida e interminable lista de espera, que en casi todas las especialidades médicas de este país, resulta desesperantemente interminable cuando día tras día notas como algo te sucede y no sabes qué diablos es.
El caso es que he llegado a un punto en el que me duele la cabeza casi a todas horas, variando la intensidad, puedo asegurar que he aprendido a vivir con ello, adaptándome al grado del dolor y a base de analgesia automedicada.
Por fin hace unos días me vio el neurólogo y después de recitarle por bulerías mi particular odisea desde el pasado noviembre, enumerarle previa petición, mis inquietantes antecedentes familiares, a saber, dos infartos cerebrales de familiares directos en un plazo de 10 meses, mi padre aún en recuperación y mi hermano fulminantemente fallecido en 3 horas, me envío de cabeza una batería de exhaustivas pruebas que he comenzado hoy lunes. Estoy de baja, de entrada tengo terminantemente prohibido pasar tiempo delante del ordenador,la televisión o cualquier objeto luminoso o destelleante, tengo que evitar cualquier situación stresante, ruidosa o perturbadora y ante todo tomar la medicación que me recetó, que básicamente es preventiva e indicada para mantener a raya el flujo sanguíneo cerebral.
A propósito de la medicación, cuando mejore les contaré con todo lujo de detalles algo sorprendente e interesantísimo que descubrí sobre el principio activo de una de las tres soluciones que estoy tomando y que para ponerles la miel en los labios les diré que pertenece a la ancestral y milenaria medicina natural china(me quedé a cuadros cuando me enteré de este dato) y que es el extracto de un árbol procedente de ese país, que como curiosidad, y para que nos demos cuenta de una manera gráfica del potencial que encierra, fue el único ser vivo ubicado en el epicentro del desastre atómico de la central de Chernovil que permaneció inalterable.
Bueno, empecé con la intención de anunciar mi parón forzado, y en cuanto me descuido, me voy por los Cerros de Úbeda jajaja.
Pues eso, que me retiro hasta que remitan mis cefaleas, que espero sea cuando tengan el resultado de todas las pruebas y puedan concretar que está pasando en mi cerebro y por consiguiente adecuar el tratamiento oportuno para erradicar mi mal. Otro tipo de diagnostico de momento NO CONTEMPLO jajaja. Os quiero... hasta prontito amigos.
Les dejo con este tema de DIDO dándoles las gracias.
lunes, 22 de junio de 2009
Bye-Bye... !HASTA PRONTO!
Publicado por FAYNA en 17:58 41 comentarios
Etiquetas: Sobre mí.
jueves, 11 de junio de 2009
miércoles, 10 de junio de 2009
SEIS MESES
Hoy hace seis meses que te marchaste.
¿Has visto cómo han cambiado las cosas hermano? El día que te fuiste concluyó una etapa importante de mi vida, nada ha vuelto a ser igual. Cada día que pasa te recuerdo, te extraño, me duele muchísimo tu ausencia.
¿Recuerdas a Mercedes? ¿la chica que trabajaba en casa de abuela? pues el sábado nos la encontramos papá, mamá y yo en el cementerio y nos contó una conversación que había tenido contigo en tu despacho que me rompió el alma:
- " Yo le tenía mucho aprecio a su hijo, le decía a mamá, nunca olvidaré el gesto que tuvo conmigo cuando murió mi marido. Me llamó a su despacho y me dijo: Mercedes quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites, sé que te has quedado sola con 2 niños pequeños, y que vas a necesitar mucha ayuda. No dudes en acudir a mí. Si necesitas en un futuro trabajo para tus hijos igualmente dímelo que te solucionaré ese problema y todos los que estén en mi mano".
¿Cómo olvidarte? ¿Cómo no derrumbarse ante ese gesto tan propio de ti? Mis lágrimas corrieron bajo las gafas de sol y creo que hasta llegué a incomodarla. No lo pude evitar. Pasaste por este mundo, viviste una corta vida, pero !te fue suficiente para sembrar el amor, el aprecio y el recuerdo en tantos corazones!... ¿Sabes qué? Tu partida estuvo envuelta en un halo de misterio, de imprevisibilidad...fue traumática por lo repentina, porque estabas en lo mejor de tu vida. Te marchaste como solo lo hacen los mitos, esas personas que situadas en la cumbre desaparecen sorpresivamente creando involuntariamente un aura dorada alrededor de su memoria. !Hasta para eso fuiste especial!
Esta tarde tendremos una misa por ti, hablo ahora contigo porque ya sabes como soy, lloro y lloro y no paro de llorar... Recuerdo la última vez que lloré a moco tendido porque discutí con papá, aún no hace un año, viniste a casa, como siempre, y !estuviste consolándome tanto rato! No, no te olvido, te veo en todas partes, te siento en cada rincón, me dictas pensamientos, sé que estás dentro de mí. Mil espinas llevo clavadas dentro, grietas profundas en el alma, heridas abiertas que jamás seré capaz de cerrar del todo, porque aunque el tiempo calma, no cura y además me niego a que esto suceda porque al menos con dolor, te siento y sé que vives en mí. Un beso, hermano mío, como siempre te daba y como te seguiré dando al viento. TE QUIERO.
Publicado por FAYNA en 10:02 35 comentarios
Etiquetas: Sobre mí.