Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 11 de mayo de 2009

BENDITO CAMBIO.


Comprendí hace ya bastante tiempo que era un absurdo hacer planes de futuro, aprendí a base de zarpazos que lo que tenemos en nuestras manos es el curso del presente y que pasado y futuro se escurren entre nuestros dedos como agua clara. Sufrí muchas veces el desengaño de ver cómo se esfumaban de un plumazo tantas horas perdidas en planificar con ilusión algo que deseaba que ocurriera con avidez. He comprendido hace ya bastante tiempo que no es sensato echarle un pulso a la vida, ¿para qué? si luego enviste como un miura desbocado y delante de tus narices desmonta habílmente nuestro castillo de naipes. Es efímera nuestra existencia.
La víspera del día de la madre recibí una llamada telefónica que afianza la idea de que lo que pienso no es un espejismo. Había fallecido Luis,un caballero de los pies a la cabeza, exmarido de una buena amiga mía y fantástica persona.
Yo, que aún estoy como un flan por la pérdida de mi hermano, sentí de inmediato la necesidad de despedirme de él y de acompañar a Criss en esos durísimos momentos. Organicé un viaje relámpago a Las Palmas y fue de esta manera cómo desaparecí durante este tiempo.
Lo que en un principio iban a ser un par de días fuera, se convirtieron en una semana. Después del entierro esperé a por el día del funeral y aprovechando que tengo mi casa cerrada allí, mis amigas me animaron a quedarme unos días más y apurar al máximo mi estancia.
!Cómo he cambiado! pensé más de una vez mientras estaba sola en casa. Siempre he sido un animal de ciudad, jeje, una mujer tremendamente urbana... Siempre vestida, calzada y arreglada de punta en blanco, me he movido toda la vida en un círculo de personas que disfrutaban de comodidades y facilidades tan importantes como frívolas sus existencias. Hasta que me saturé, me arté. Llegó el momento en que empezaron a chirriarme en los tímpanos los mismos temas vanales de conversación, las críticas sutiles, pero en el fondo igual de descalificantes, de que era objeto la presa de turno. Llegó el momento en que era incapaz de soportar la presión competitiva a la que ellas mismas se sometían. Fue algo progresivo y galopante el sentimiento que se apoderó de mí, una carrera de fondo en la que a mitad de la pista me paré en seco y dí un cambio radical a mi vida.
Impertérritamente nos reuníamos los lunes, miércoles y viernes en una de las zonas más chic de la ciudad, casi no teníamos que desplazarnos, ya que el colegio de los niños se ubica en las inmediaciones, y una vez terminaban las clases, nos dirigíamos a la academia de inglés donde permanecían hora y media, mientras nosotras merendábamos y charlábamos. Siguen haciendo exactamente lo mismo. El viernes de la semana pasada mientras tomaba café con ellas y me ponían al día de novedades y chismorreos, hubo un momento en el que me pregunté qué demonios hacía allí. Me felicitaba interiormente a mí misma por haber tomado la desición de cambiar de senda. En realidad lo que nos curte en la vida son los cambios, siempre se aprende y se descubren nuevos horizontes con los cambios, aunque en un principio los enfrentemos con escepticismo y algo de temor.
Ya no disfruto con las mismas cosas, en realidad me pregunté si disfruté alguna vez. Estaba ansiosa porque pasara el tiempo y poder llegar a casa, darme un baño calentito y sentarme a leer un libro que me compré al día siguiente de llegar y que me tenía cautivada: "La joya de Medina".
Aproveché para comprarme un portátil nuevo, y aquí hago un inciso para hacer llegar a todos aquellos amigos que me habían otorgado algún premio, meme o regalo mis disculpas. Estoy apenadísima porque el anterior pc definitivamente se fundió y perdí entre otras cosas la carpeta donde los guardaba y se quedó pendiente de publicar. No penséis que me he olvidado o que no lo agradecí, simplemente desaparecieron muy a mi pesar. No quiero angustiarme al pensar en los archivos que perdí, fotos, trabajos, regalos, etc. Total, la vida ya es suficientemente complicada y no dejará pasar la oportunidad de ofrecernos momentos verdaderamente angustiosos y amargos, como para uno complicarse la vida por algo que ya es irrecuperable y que seguramente con el tiempo podremos volver a tener la oportunidad de reemplazar. Mi mayor regalo es haber encontrado personas que conectan conmigo, es poder sentir que al otro lado hay personas que se preocupan por mí y que envían constantes abrazos envasados en palabras, es un verdadero regalo para mi espíritu leer vuestros mensajes y descubrir que hay gente deseosa de que publique un post. !Eso sí que es un gran regalo para mí!. Sois mis más preciadas perlas.
Cambié ciudad por pueblo, asfalto por playa, bullicio por silencio, aglomeración por soledad. Me reencontré conmigo misma, dejé de mirar el reloj, ahora miro al sol para orientarme por su posición. Dejé de relacionarme en un círculo concreto y abrí los brazos al infinito.
La gran verdad es que lo verdaderamente hermoso de este mundo está al alcance de todos, lo que alimenta nuestro espíritu es gratis, lo importante es dejar de malgastar nuestras energías y y estar dispuestos orientar nuestros esfuerzos a lo que nos hace realmente feliz y no tener miedo al cambio.


Quiero aprovechar para dar las gracias muy especialmente a Angelet http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/ y Laura http://laura-sujami.blogspot.com/, imprescindibles amigas y seguidoras que no me merezco. Ellas me han invitado a hacer varios memes que encantadísima contestaré en cuanto me quite algo del trabajo que tengo atrasado de encima jeje. Haced el favor de visitar sus blogs porque están de rechupete jejeje.
Mientras tanto os dejo con este premio que me obsequiaron ambas:




Y estos otros que me otorgó Angelet que me mima demasiado:





Espero que no me riñan por hacer caso omiso a las reglas jeje, corramos un tupido velo y a todos mis seguidores les invito a llevarse a casa estos premios con todo mi cariño.




21 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hola Fayna, te estábamos echando de menos.

Cuánta razón tienes en eso de que no vale la pena hacer planes. Cómo puede cambiar la vida en un momento y dar al traste con todo lo que se había planeado. Está claro que hay que vivir el presente.
Y enhorabuena por ser capaz de cambiar radicalmente de vida.

Un besazo!!

Charo Bolivar dijo...

Mi querida Fayna, yo igual que tú soy animal solitario, lo cual no quiere decir que esté sola. Me saturé de las amigas que se dedicaban a chismorrear en los cafés y siempre me pregunto, cuando alguna vez las encuentro, qué hago yo allí si a mi lo que me interesa es comentar lecturas, filosofar sobre la vida y todo lo que ella trae, admirar y no envidiar a nadie. También he encontrado, gracias a internet lo que buscaba, me gusta leer poesía, vivencias, relatos, trozos de sentimientos a capella.

Besos

Myriam dijo...

Hola Fayna:

Me emocionó profundamente tu entrada y te felicito por haber decido cambiar de vida, haberlo hecho y a mi... por haberte encontrado!

Ya te venía leyendo en el blog de nuestro amigo común Cornelivs.

Siento muchísimo la pérdida de tu hermano y ahora la del marido de tu amiga. Creo que ese dolor tan profundo, es el que nos hace además, redimencionar nuestras prioridades.

Nada mejor y mas sano para el espíritu que una vida auténtica.

Nada mejor que saber disfrutar de lo que es realmente valioso y que, muchas veces damos por sentado.

Te felicito, me alegro y te deseo que sigas avanzando en esos cambios tan maravillosos en tu vida!

Un beso muy grande!

Liz Marin dijo...

hola fayna yo me alegro mucho de ese cambio pq por fin puedes decir que disfrutas de la vida



besitosssss

Juanjo Rubio dijo...

Querida Fayna, sí que es cierto que te hemos echado de menos. Pero lo primero es lo primero.

Lamento mucho la pérdida de tu hermano y del marido te tu amiga.

Espero que nuestro cariño te sirva de pequeño bálsamo para aliviar esas heridas que deja la partida de seres queridos.

Por otro lado, quería felicitarte por el post, me he sentido identificado en algunos puntos.

Un abrazo muy fuerte.
Juanjo.

MRB dijo...

Querida amiga:
Muchas gracias por las bellas palabras que dejaste en mi blog. Ha sido un gran gusto conocerte y de hecho, ya ví a Myr, una amiga en común. Yo tambièn espero que los lazos entre nosotras se consoliden y podamos navegar juntas en nuestras letras.
Un abrazo cariñoso.

Arwen dijo...

Lamento mucho la perdida de tu amigo, te acompaño en el sentimiento y tienes mucha razon hay que vivir el presente y sobre lo que cuentas de las amistades a mi tambien me ha pasado..te sientes totalmente fuera de lugar..pero siempre hay amistades que valen la pena son escasas pero de la calidad es lo que cuenta, besitos y me alegro de verte por aqui....

Laura-Sujami dijo...

Hola Cariño, siento mucho que pasaras por ese trago y también por el de tu hermano.
Ahora, con tu permiso, voy a analizar tu viaje a Las Palmas. Creo que esta oportunidad de viaje que has tenido, a pesar de que hayan sido esas circunstancias, ha sido positivo y alentador pues te ha permitido compararte en cómo eras antes y lo que hacías y lo que haces ahora. Con esta comparación podrás evaluar si dejaste algo en el camino.
Te preguntas que esas cosas que hacías antes, cómo podían gustarte, si ahora mismo no te gustan. Ahí está la clave, que ahora, hoy por hoy, no te gusta porque tu forma de ver la vida, de enfrentar las cosas han cambiado y lo ves de otra manera pero antes también te gustaba pues en su ocasión era el momento presente de tal año.

Fayna, sólo ha sido una conclusión de lo que he leído, espero que no te moleste. Un abrazo wapa.

Montse dijo...

Se te ha echado mucho de menos Fayna pero cuando he visto que habías pasado por mi blog ha sido una estupenda sorpresa.

Te envío todo mi cariño y un fuerte abrazo por las pérdidas, poco más puedo hacer que ofrecerte los hombros y los brazos para abrazarte.

Y en cuanto a tu cambio de vida, cuando uno decide dar un giro tan grande, por algo es y ahora se te nota tan feliz que está claro que lo necesitabas. Me alegro de tu paso al frente.

Besitos preciosa

despe dijo...

hola Fayna que tal? ya me tenias con pendiente , que bueno que estas de vuelta fue hermoso lo que plasmas que las cosas más sencillas son las que nos hacen felices hasta yo sentí una frescura al leerte como un vientecito rico se me ha ido el calor !! gracias por los premios me los llevo y no me olvido tengo un meme pendiente también que cumpliré saludos y que bueno fue conocerte un beso y buen dia despe.

Mario Salgado Montenegro dijo...

Antes que nada mi agradecimiento por dejar tu huella de cariño fino en mi Blog y por otro coincidir en tu moraleja de este sentido escrito, la vida esta tan llena de accidentes y a veces nos olvidamos de vivir las cosas pequeñas , esas que a veces creemos que no estan ahi y nos adornan la existencia.
Un profundo abrazo y que esa sensibilidad que fluye en ti siga estando viva siempre, es un gusto saludarte!!!

Jorge Martin dijo...

enhorabuena por los premios y como dices en tú post disfrutalos en este y en todos los momentos posibles...dia a dia sin concesiones....nos leemos

Anónimo dijo...

Que bonito lo que has escrito Fayna...eres autentica!!felicidades!!un abrazo mu grandeeee

Anónimo dijo...

Que bonito lo que has escrito Fayna...eres autentica!!felicidades!!un abrazo mu grandeeee

Belkis dijo...

Ahora entiendo el porqué de tu ausencia, te eché de menos. Siento lo de tu amiga, pero es ley de vida. Con respecto a lo que comentas de tu cambio de escenario, a veces es necesario si estamos en un medio que nos impide ese tan anhelado crecimiento interior. Lo importante es lo que lo has visto a tiempo. Con respecto a los premios, te los tienes todos muy bien merecidos. Enhorabuena y adelante que aún hay mucho camino por andar. Besos

Anónimo dijo...

Hola Fayna, se te echaba de menos eh?
Todas tus palabras escritas hoy son algo precioso, un canto a la vida, pero a una vida auténtica y plena, y no a esta vida agobiante y con prisas que vivimos o nos hacen vivir.
Tu entrada de hoy es como un refugio donde refugiarse de la tormenta que hay fuera...en este refugio no hay lugar para esa vida de a todo tren, solo hay paz y tranquilidad!!! Disfrutémoslo pues....

Biquiños
Javi

Amanda T. dijo...

ay Fayna, no sabes como me identifico contigo, hace 6 años dejé Madrid comodidades y todo lo que conlleva vivir en una gran ciudad cansada de todo y me compré un chalét en un pueblecito de 1000 habitantes, solo hay dos tiendas, correos y una entidad bancaria, tengo mi trabajo cerca, y soy feliz, tengo paz tranquilidad.
No necesito nada mas, en mi casa hay todo lo que necesito, menos ruido y rutina, solo paz.
te mando un beso enorme.

Marta dijo...

Antes de nada, quería darte las gracias por tu preocupación, mi querida amiga Fayna... Ya estoy de vuelta, con gran esfuerzo por mi parte, pero vuestros mensajes y vuestro cariño, han sido suficente gasolina para poder arrancar de nuevo el motor, aunque me siento débil y vulnerable... En mi casita encontrarás una entrada con la explicación de todo lo ocurrido...

Besos, mi cor

Anónimo dijo...

Primero, mi sentido pèsame, tanto por la pèrdida de tu hermano (no lo sabìa) como por la del entrañable amigo, que a veces son mas importantes que algùnos miembros de la familia...un abrazo

Como me siento ...digamos...representada, en tu texto de hoy. Especialmente por lo que dices de no hacer planes a futuro (lo detesto y debe ser por la experiencia acumulada), y tambien por la sobresaturaciòn del entorno...los cambios son maravillosos y sirven para reencuentros ìntimos y personales, tan necesarios...

recibe un beso

HARGOS dijo...

mi niña que te quiero ,que lo sabes y tu si que eres una perla, y que algun dia nos pondremos morados de comer pasteles, un besito preciosa , hay cuanto te heche de menos

Marta dijo...

Creo que, debido al estado en el que me encontraba, olvidé responderte, mi querida Fayna. Aunque poco tengo que decirte al respecto, salvo que comparto todo lo que dices... Ayer precisamente estuve en el psico, y confirmó, palabra por palabra, las que tú me aconsejaste... Y lo cierto es que yo las comparto una por una... Pero siempre hay "peros"... No dónde puedo ir, no me acogen, porque piensan que, ahora, estando como él está, no es el momento de dejarle... Pero, después de 4 años de suplicio, les he preguntado "¿Y cuándo llegará entonces ese momento?" Aún no he recibido respuesta alguna...

Gracias por estar ahí siempre, gracias por tu cariño y comprensión siempre, gracias por tu preocupación y tus consejos siempre, y permíteme que, al menos por una vez, diga al viento que te lleve estas palabras: Te quiero, Fayna, por ser y por estar...