Dentro de nada llega Diciembre y con él mis ganas de acariciar el sueño de evadirme.
El mes pasado le pregunté a mi dentista que si no se iba a tomar unas vacaciones antes de que acabara el año, y me respondió que en diciembre se perdería en los Alpes suizos, en un lugar absolutamente silencioso y alejado, donde pudiera aislarse completamente y regargar pilas, para reincorporarse al trabajo pasadas las fiestas más fresco que una lechuga. Me pareció una idea fantástica aunque, puestos a elegir, yo me perdería en medio otro lugar menos frío y mucho más cercano a mi paralelo, pongamos... El corazón de "Fez".
Las personas que hayan perdido a un ser querido, cercano e indispensable en sus vidas entenderán mi sentimiento. Se aproxima una fecha cargada de simbolismo y dolor para mí, el próximo día 10 se cumplirá el primer aniversario de la partida de mi querido hermano, de mi cómplice, de mi amigo...
Sé que no voy a tener fuerzas para escribir, creo que no seré capaz de mantener la compostura. Ya estoy reviviendo con máxima intensidad el frío de la cuchilla, los golpes caóticos que me golpearon tan fuertemente durante aquellos días. Mis alegrías no han enturbiado su recuerdo, mis penas lo han avivado más si cabe cada día. En aquel momento, pedí con la mayor de las convicciones nunca dejar de sufrir por él, porque el dolor me hace sentirlo muy cerca y siempre conmigo, Dios me escuchó, un año después, serenamente sigo soñándolo despierta y vivo densamente con él en sueños.
He elegido el corazón de Fez para encauzar mis emociones estas navidades por varias razones, primero porque quiero prescindir completamente de atormentarme viendo la decoración navideña que nos asalta en cada esquina, un despliegue absolutamente superfluo, innecesario y hasta ofensivo de iluminación tal, del que se podrían abastecer de energía muchísimas poblaciones a lo largo y ancho del globo, que se encuentran en este momento, totalmente a oscuras. En segundo lugar, porque me ahorro el suplicio de envenenarme la sangre, escuchando los repentinos buenos deseos de quienes se pasan el resto del año mirando únicamente sus ombligos. Y en tercer lugar, y sin duda el más atractivo, porque Fez no ha cambiado en demasía con el paso de los años, es una ciudad tradicional anclada pese al paso del tiempo en su pasado, elegante, exótica, es un lugar único en el mundo que pervive a los cambios producidos en los tiempos que corren, se mantiene intacta, mantiene su encanto, su cultura, sus vistas y sus tradiciones, algo que lleva así siglos y siglos, es como un viaje al pasado.
Pienso en detener el tiempo fumándome un narguile aromatizado con manzana verde, perderme en la Medina absorviendo los olores de mil y una especias, despertar mis papilas gustativas con la caricia suave del té con menta... Pienso en perder de vista las vanalidades y envolverme en el sugerente humo de lo cierto, de lo que realmente importa, dejarme cautivar en soledad por mi propio espíritu, intentanto abrazar literalmente su recuerdo.
Estaré desconectada del blog hasta Enero, aunque revisaré el correo periódicamente. Sed todo lo felices que podáis, y por favor, no me olvidéis.
Intentando escribir poesía
-
Una imagen perturbo mis manos
Y al escribir un poema
Brotaron disparos
Y lágrimas de agonía
Que acariciaron de repente
Un ápice del al...
Hace 1 hora
32 comentarios:
Claro que no vamos a olvidarte Fayna. Siempre va bien evadirse durante unos días, y si tienes oportunidad de hacerlo, hazlo, te irá bien.
Pues si no vuelves hasta enero feliz año nuevo jejeje.
Besos
Cuando te extrañaba no había leido esta entrada. Desconocía tambien la pérdida de tu hermano. Tienes motivos más que suficientes para la evasión navideña. En tu circunstancia son dias terribles.
Descansa y disfruta de la quietud.
Un beso y vuelve con paz y ganas de publicar.
Seguro que no te olvidaremos, Fayna!
Pierdete y reencuentrate en Fez (fantástica elección) y vuelve a contarnos esa experiencia mística que pacificará tu estancia.
Un abrazo y salams!
¿Cómo podría olvidarte, FAYNA?
Te deseo profundamente que en FEZ, te encuentres contigo misma y en el recuerdo de tu querido hermano.
Te tendré muy presente, querida amiga y te envio ramilletes internáuticos de luz y de cariño.
Y, estaré esperando tu regreso , "como agua de mayo" (como me gusta ésta, tu expresión)
Yo me iría contigo de buena gana. Las navidades son mas consumo que amor y me fastidian más que me atraen.
Menos mal que pasan pronto.
Y, aquí estaremos, esperándote.
Olvidarte nunca Fayna, espero que tu descanso te reconforte plenamente.
Biquiños!!!
Hola cielo de olvidarte para nada entiendo tu postura asi que descansa y desconecta de todo lo que puedas
un beso grande
espero que encuentres la paz en ese rinconcito a donde te vas, por supuesto que no te olvidamos.
¡Vaya, ahora que por fin tengo algo de tiempo para estar contigo, vas y te piras!
Me alegro que puedas hacerlo porque además de ser necesario, tú te lo mereces este año, especialmente.
Te quiero amiga mía. ¡Sé todo lo feliz que puedas y más!
Bueno, aunque te vayas no quiero dejarte sin que la ilusión pueda llamar a tu puerta. Así que a lo que he venido:
Un puñado de ilusiones están a tu disposición en mi blog "En busca de la armonía del alma", http://enbuscadelaarmoniadelalma.blogspot.com/ .
Espero que "la suerte nos acompañe".
Besitos,
Vesta, desde mi corazón.
Por cierto, como no se te ocurra volver,... iré a buscarte ... ¡¡corriendooooooooo!!
¡¡Jajajaja!! Muestra de mi humor negro.
Te espero, ¿vale? Te necesito.
Vesta, desde mi corazón.
¡Pero como vamos a olvidarte!!! por favor no digas mas esas cositas prima mia...
Te vas a Fe que no es mal sitio... jajajajajajaja aquello tiene su encanto y el arte lo pones tu por ser como eres... hasta tu aliento alimenta la flor mas bonita...
Mi Padre me falta desde hace mas de 8 años y todavia huelo su ropa a el y le rezo y hablo con el... ¡que me vas a contar de esas cosas del querer....
Un beso enormeeeeeeeeeee esperando Enero para volver deleitear tus vibraciones tan fantasticas...
como podría? fuerza querida Fayna
saludos
que seas la mujer más feliz del mundo en estos días en los que tenemos por costumbre reunirnos para redimir lo que no se ha hecho durante el resto del año. Que tu dolor se esfume y que los días venideros te llenen de paz amiga Fayna, besos
Cómo podríamos olvidarte, querida Fayna????
Te deseo el mejor viaje que se pueda realizar. Que todos tus deseos se cumplan, porque estas cosas se desean no sólo en Navidad, sino cuando el corazón lo pide, y a mí, el mío me grita que recuerdes en Fez que estaremos por aquí, cuando vuelvas con las pilas oliendo a té de menta.
Mil besos preciosa
No más violencia y maldad de ningún tipo, por favor... Soy una Elfa y lo que veo en vuestro mundo me asusta, porque me resulta totalmente desconocido... Hace días encontré a una personita vagando por las calles, casi arrastrándose, sin saber ni a dónde iba ni casi quién era... Y el morral que cargaba lleno de dolor y las heridas que presentaba todo su cuerpo también eran fruto de la violencia y la maldad, pero no porque la hubieran pegado físicamente: la habían acosado, torturado y machacado psicológicamente hasta no dejar nada de ella... La recogí y me la llevé a nuestros bosques donde los hombres no podéis llegar... Nos está costando mucho que se recupere, pero, aún así, habla con amor de algunas personas, y una de ellas eres tú, Fayna... Dice que te conoció durante mucho tiempo, y que el cariño que surgió enseguiras rápidamente se convirtió en verdadera amistad... Le estamos curando las heridas y aún tiene la capacidad de hablar con amor de muchas personas a las que me ha pedido que lleve mensajes para que no se preocupen... Va tranquilizándose, su espíritu va estando en paz, está siendo capaz de volver a escribir, pero ha decidido quedarse con nosotras para siempre porque se ha dado cuenta que aquel es su sitio, ese lugar en el mundo que tanto ha buscado... Y nosotras nos encargaremos de que nadie jamás vuelva a hacerla daño... Yo no voy a tomar su relevo, pero en honor a ella, a vosotras y por lo que ha sufrido, creo que es justo que vuelva a publicar sus viejas entradas que nadie leyó, y que saque a la luz todo lo que tenía preparado ya para publicar... Después, sinceramente no sé qué haré...
Quiero darte las gracias, Fayna, por tanto cariño como le diste mientra estuvo entre vosotros, pues para ella fue muy importante... Fíjate que no te ha olvidado y me ha pedido que venga a darte las gracias y a decirte que sigues y seguirás para siempre en su corazón...
Y si me lo permites, seré yo la que siga viniendo a verte... Porque realmente es un placer...
Besos mágicos de una pequeña Elfa que sólo tiene amor para dar...
Tomate este escape. Lo necesitas.
No te olvidaremos....
Cariños.
Fayna guapísima, estaremos aquí contigo siempre y si te apetece vente a la península. Hay cosas, que por mucho que te digamos, hay que pasarlas y poco a poco el dolor se va haciendo mas llevadero. Un abrazo muy grande guapa
Gracias por tu cálida bienvenida, a pesar de ser un ser mágico que cumplo la misión de hablar en nombre de quien le han robado la palabra y aún está tan herida que, cuando ayer le llevé todos vuestros mensajes, no dejó de llorar hasta la hora de irse a la cama… Quería volver, ya saber cómo es de impulsiva, pero hablé con ella un buen rato y conseguí tranquilizarla. Además, ahora tiene una dura prueba que pasar, y creo que debe centrarse en ello para estar preparada y poder superarla con éxito…
Me alegro de todo corazón por haberme aceptado como compañera y amiga, al menos eso siento yo por ti, quizá mis emociones élficas son demasiado sensibles, pero no conozco nada más que la amistad y el amor…
Por ahora, seguiré sacando a la luz sus entradas que nadie leyó, y las que quedaron por publicar… Os visitaré a todas y cada una porque me he enamorado de vuestros blogs, y sé que voy a aprender mucho en cada uno de ellos, algo que no pensé que podría pasarme con los humanos… Pero me he dado cuenta de que, entre vosotros, hay muchos con un gran corazón lleno de amor verdadero…
Gracias por quererla y por aceptarme a mí…
Besos mágicos de una pequeña Elfa que sólo sabe dar amor…
Te estaremos esperando con los brazos abiertos.
A veces es bueno tomarse este tipo de escapez para despejar la mente del ajetreado mundo actual en que vivimos.
¡Un abrazo!.
Mi querida Fayna, esta entrada me ha llegado al alma así como supongo que ha salido de la tuya al escribirla.
Por supuesto que estaremos aquí cuando vuelvas, yo siempre pendiente de tu blog porque me encantan las descripciones tan exquisitas que haces en tu blog.
Te haces de querer y aquí estaremos contigo apoyándote en todo. Vete tranquila y disfruta.
Un abrazo muy fuerte.
Cuando se busca lo esencial, se encuentra, porque nunca está lejos de uno mismo. Si además se busca la complicidad de esa búsqueda donde lo esencial todavía permanece, se encuentra. Te dejo aquí un poquito de energía. Te atropellarán la paz y la luz en esos días.
Un beso.
Celebro enormemente haber llegado hasta aquí. Un abrazo. Volveré.
Paso adejarte un fuerte abrazo y a desearte un Feliz Año 2010.
Hi !.
You re, I guess , perhaps curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no need to invest much at first. You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.
AimTrust is what you need
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.
It is based in Panama with affiliates around the world.
Do you want to become an affluent person?
That`s your chance That`s what you really need!
I`m happy and lucky, I started to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to select a correct companion who uses your money in a right way - that`s AimTrust!.
I take now up to 2G every day, and my first investment was 500 dollars only!
It`s easy to join , just click this link http://wowyhumud.greatnow.com/kuhudepi.html
and go! Let`s take our chance together to feel the smell of real money
Mi querida amiga, aprovecho tu post para comunicarte que me ausentaré unos días de la red, y por ello, te invito a que leas la "despedida" que hoy he publicado en mi blog. Y te deseo toda la felicidad del mundo para el próximo 2010. Un abrazo.
Hola Fayna, llevo tiempo sin pasar por tu casa, y siento que estas fiestas sean así para ti, es lógico cuando sientes tanto la falta de un ser querido.
Yo siempre he visto inutil tanto derroche en Navidad, y tanto deseo de ser feliz, es que el resto del año no podemos serlo?
Deseo de corazón que estos dias puedas desconectar un poquito, y te sirva para cargar pilas.
Yo hoy estoy de aniversario de mi blog, te guardaré un poquito de tarta, pero claro me parece que se va a poner mala. Bueno el cariño es el mismo eso ya lo sabes. :)
Un abrazo, y te espero para Enero.
No me gustan as Navidades con regalos, me gusta pensar ahora cuandocamino al anochecer con mi perra Roma, mirando el oeste y su luz que los días dentro de poco comenzara´n de nuevo a crecer y me ilusiona sentir que el ritmo sigue, que quizás nuestros antepasados por ese milagro de la luz celebraban como festivo el día del solsticio de invierno, y siento nostalgia por los ausentes, siempre mirando la luz e ilusionado con la vida y los frios del invierno, que no dejan de ser sanos.
He leido un comentario en otro blog y me he pasado a conocerte, me gustó tu opinón.
Salud
hola Fayna, espero que encuentrela paz en tus sentimientosmas tristes, espero tambien que pronto reanudes tus actividades blogueras con nosotros, te mando un gran beso. Feliz Navidad.
El amor y la ternura compartidos,
el antídoto de guerras e injusticias,
el calor del necesitado
la ayuda para el oprimido
la compasión con el limitado.
Deberían ser nuestras peticiones para el nuevo año.
Luego las nuestras, podemos esperar.
Felicidades por tu hermoso poema.
Felicidades en estas fiestas y después de ellas.
Cálido abrazo
Hola Fayna.
Parce que tu descanso es bien largo. Por eso vengo a desearte una muy feliz navidad, y por si no vienes hasta enero, que tengo un próspero nuevo año.
Un abrazo!.
Hola FAYNA,
no te olvidamos...., gracias por tanta dulzura y amar tus seres queridos, eso demuestra mucha sensibilidad y gran corazon que tienes.
Te deseo muchas fuerzas, energias, equilibrio y salud.
Feliz NAVIDAD!
besos
Publicar un comentario