En las llanuras subtropicales de Africa, crece un árbol conocido como " El árbol de Marula". A lo largo de la historia el hombre se ha sentido atraído por este árbol ya que se le ha otorgado un gran misticismo debido a que muchas tribus le atribuyen propiedades afrodisiacas y de fertilidad, no en vano, muchas bodas se celebran bajo sus ramas.
El Marula es conocido como “el árbol de los elefantes“, ya que una vez al año, cuando da fruto, estos animales se alimentan de ellos. Cuando los frutos caen al suelo, son fermentados por el caluroso sol africano. Esto hace que la fruta tenga altos niveles de alcohol, y se comenta que los elefantes disfrutan muchísimo consumiendo estas frutas fermentadas y emborrachándose.
Del fruto de este árbol se aprovecha todo, tanto la pulpa, como las semillas e incluso la corteza, elaborándose mermeladas y bebidas de entre las que destaca notablemente un licor que fue catalogado como el mejor licor del mundo en el concurso internacional Wine and Spirit Awards 2008. Por tercera vez el licor "Amarula" consiguió el oro en este concurso.
El licor se obtiene utilizando técnicas similares a las de la vinificación, tras varios procesos, el licor debe permanecer madurando durante dos años en barricas de roble, hasta alcanzar el momento óptimo de consumo llegando a una graduación final de 17º.
Ayer tuve el placer de conocer de la existencia de este licor y lo que es mejor, la oportunidad de probarlo. Muy dulce, te recuerda a la textura y el color del Bailey's Irish Cream pero con un ligero sabor a caramelo. Dicen que es muy popular en toda Africa y que ha sido un éxito en Brasil. Debido a la asociación existente entre el árbol de Marula y los elefantes, se ha convertido en su símbolo y apoya los esfuerzos de consevación de esta especie.
Una excelente bebida que ya estáis tardando en probar.
Un apagón de luz
-
Que bélica manera
De expresar tus sentimientos
Un apagón de luz
Y una lluvia de melancolía
En medio de una caricia
Animada por el...
Hace 4 horas
13 comentarios:
Que interesante...la verdad es que no bebo nunca alcohol, pero si me da curiosidad jajaja
qué tentación, estoy loca por probar ese licor, hay que ver como aprendemos contigo, te mando un beso enorme, es un placer leerte ya lo sabes.
Que interesante tu articulo querida amiga..
Por mi ausencia me disculpo..
Un abrazo
Saludos fraternos..
Que tengas un feliz fin de semana..
Muy interesante conocer sobre esta planta. Gracias por darnosla a conocer, Fayna.
Hace ya algún tiempo (por primera vez hace dos años y el pasado por segunda vez), recibí por mail un vídeo en el que se veía a elefantes, jirafas, monos y varios animales selváticos más comiendo los frutos y moviéndose a continuación. El que me mandó el vídeo lo titulaba "botellón"...imagínatelo.
no conocía ese licor pero sólo por la forma en la que nos has llevado a su sabor, debe ser incomparable a cualquier otro, un brindis desde aquí Fayna, con todo mi corazón
¡Qué buenooooooo! No tenía idea de la existencia de este licor!!!! mmmm parece delcioso... y cuando vaya a Brasil, si no lo consigo antes, lo probaré.
Besos
Muy hermoso e interesante lo que nos ofreces en este día, es un placer siempre acercarse a tu espacio.
Gracias por compartir.
Cálido abrazo.
Pues será cuestión de probarlo. No lo conocía.
Besos.
Magnifico... tendremos que probarlo y deleitarlo despacito como mandan los cánones... ¿que no? ... jajajajajajajajajajajajaja
Si lo recomienda MISS CANARIAS habrá que probarlo... ¿o no? ... jajajajajajajajajajajaja
Un beso enorme... caminante de tierra y mar...
Pues no conocía esta planta. Gracias por descubrírnosla.
Besos guapa.
Gracias mi dulce amiga, vengo rauda y veloz a agradecer tus felictaciones por partida tripe. En efecto, ¡bendito sea Julio con ese regalo del que no quiero mucho hablar hasta que lo sea!
Besos desde el alma hoy y siempre.
Fayna: Con esta entrada he encontrado el remedio a mis males, como los elefantes.
Buscaré el elixir allí donde se encuentre. Si es necesario me desplazaré a Africa, buscaré un elefante y me dejaré llevar a arbol de la felicidad.
Un beso
Publicar un comentario