Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

jueves, 19 de mayo de 2011

Una constitución que se incumple todos los días.


De repente los jóvenes se convierten en peligrosos antisistema.
Los mismos que llevan meses repitiendo en sus mítines que una sociedad no puede tener a la mitad de su juventud sin derecho al trabajo. Los mismos que usan a los jóvenes como arma arrojadiza para arañar unos votos. Los mismos que critican el pasotismo de las nuevas generaciones. De repente se ponen muy nerviosos cuando esos mismos jóvenes salen a la calle a reivindicar sus derechos. De repente aquellos pasotas están vivos. Les dio por salir de casa y contar en la calle lo que contaban en su twitter, por escribir en pancartas las frases que colgaban en su facebook.
Ya ven, los defensores de los gurtell, de los imputados por corrupción, de los que han asaltado los presupuestos públicos, los protectores de los que cometen cohecho. Esos, son los mismos, los mismitos que llaman antisistemas a los acampados en la puerta del Sol, que no han hecho otra cosa que recordar los artículos de la constitución española. Una constitución que no es la más democrática del mundo, de hecho deja la Jefatura del Estado vinculada a una monarquía y no a los votos, pero que en el terreno social es una constitución que se incumple todos los días.



22 comentarios:

Amanda T. dijo...

yo tambien comparto y apoyo este movimiento. España arruinada, los jovenes desesperanzados y muchisimas familias sin tener un bocado que echarse a la boca. Injusto, esto no es democracia, un beso Fayna.

Kassiopea. dijo...

Ojalá esto sea el inicio de un cambio. En Barcelona también han hecho una acampada. A ver si la sociedad despierta y hacemos valer nuestros derechos.

Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bien, cierto que no es precisamente una de las mejores constituciones, pero si una de las más admiradas de la manera como el pueblo la asumió después de 40 años de dictadura.
Creo que nuestra constitución fue bastante bien hecha, el problema es que no la cumplimos pero no es defecto de la norma constitucional sino del hombre que no termina de ser maduro para llevarla a cabo.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Mascab dijo...

Fayna, muy bien dicho, cuando dices que vienes a Madrid para unirte a la acampada?

Ya los has hecho con tu espíritu. Y yo me solidarizo con ellos y con tu post.

Un beso guapa!

Luismi dijo...

Creo que el problema está en la interpretación que muchos de estos políticos dan a la Constitución. Y siendo leyes como son, esa interpretación debería ser sólo una. Lo que no termino de entender, es que si algo falla en ella, ¿por qué no se mejora?

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Sí, señora: con un par.
Aplaudo y asiento.

Anónimo dijo...

Acá por el sur andamos pendientes del movimiento que se está llevando a cabo en España, en Europa en el mundo.
Gracias por pasar por mi blog y darme la oportunidad de llegar al tuyo.
Un abrazo
Gino.

Pilar Abalorios dijo...

Espero que sea el principio de un cambio, la responsabilidad de lo común, es de todos y si la abandonamos en las manos de los políticos, tenemos un problema, éste.

sabores compartidos dijo...

Exactamante asi es el asunto, para que sive una constitucion si luego no se cumple? No creo que haya un solo articulo que no se vulnere al aplicarla. Malditos piliticos, enchufados y con pensiones vitalicias de escandalo. en fin a ver si ahora quepor fin nuestros ovenes se mueven se produce algun tipo de cambio. Un saludo de amigos de sabores

Simplementeyo dijo...

Toc, toc, se puede, he venido a ver si me invitas a un café:)

Gracias por tu visita y como soy muy muy cotilla, he entrado a fisgotear y por lo que veo, si me permites me quedo :)

Estoy totamnete de acuerdo con estos jóvenes y no tan jóvenes que han empezado a despertar y a pensar que "así no" tienen todo mi apoyo, ayer en mi ciudad les estuve escuchando y lo único que decían eran verdades, nada más ni de un lado, ni de otro, ni del otro, solo VERDADES.

Nos vemos, besitos y una sonrisa:)

aapayés dijo...

Al fin espero se logren esos cambios necesarios..

Desde aquí me solidarizo con todas y todos..

Democracia real ya..


Un abrazo
Saludos fraternos..

Myriam dijo...

Ya era hora de que la ciudadanía se movilizara. Mi enhorabuena por este inico de lucha ne contra de la corrupción afincada en el sistema politico (de todos los paises) y por el respeto de los derechos del hombre de a pié.

Besos
Ya sabes que yo adherí desde mi blog.

MENINA dijo...

ACOJONADITOS SE QUEDAN CUANDO LOS JOVENES, EL FUTURO DEL PAÍS, SE LES PONE EN CONTRA!!!!!!!!!!!!!!

MEN dijo...

En mi ciudad han hecho algo parecido en una plaza y escucharles no es ninguna pérdida de tiempo como dicen por ahí. Que sean jóvenes no quiere decir que no sepan lo que quieren. Espero que sirva de algo. Estoy con ellos. Si los políticos tienen “miedo” por algo será.
Me gusta tu casa con permiso volveré más veces. Un abrazo

Javier dijo...

El día en que los jóvenes no salgan a la calle para protestar por lo que es una evidencia, ese día, esperemos que lejano, este mundo será todavía más infumable que el de ahora, que ya es mucho decir.
No son antisistema, son anticorruptos y antiindeseables.
Pero, no cambiarán nada, ellos, los corruptos tienen demasiado poder.
Se alimentan unos de otros, nos engañan y se reparten todo el pastel.
El bipartidismo de los indeseables y de los canallas.

Saludos.

Lembranza dijo...

Yo ademas de asentir me he unido y hoy he pasado toda la mañana allí, en la Plaza del Sol, creo que somos todos perjudicados. Los sres políticos que se supone que los hemos elegido nosotros y que van a mirar por los intereses de todos, solo miran sus intereses. Corrupción y mas corrupción, recortes mas recortes, así vamos bien. Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Es bueno que la gente manifieste sus preocupaciones y sus problemas, estamos en una democracia.

Siempre es un placer leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

METAMORFOSIS dijo...

mucho ha tardado la gente en estallar y en salir a la calle, debería haberse hecho antes, aunque nunca es tarde para cambiar siempre y cuando sea para mejor, con los pies en el suelo y sin dejarnos cegar por utopías.

Gracias por visitar mi blog http://elclubdelaslocaspositivas.blogspot.com/ porque ello me ha permitido conocerte...creo que tienes un blog muy interesasnte así que si no te importa aquí que me quedo para poder ir viendo todo lo que tienes. Un beso enorme.

María dijo...

Libertad para manifestarse.

Ojala sirva para algo.

Un beso.

Lily dijo...

Hola linda:
Hacía mucho que no me pasaba por aquí.
Te dejo un saludo y espero que pases una buena semana.
Un besito.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Me gusta tu post, es ponderado , justo , reivindicativo.
Me siento orgulloso de todos aquellos que dicen como tú dices basta , Necesitamos un cambio, no tanto de partido como un cambio enlos parámetros del capital y del sistema .
Pido que hayaa muchos más como tú y que dure y persista , que todos pongamos un poco , por una sociedad más justa.
¡Lo has bordado! .
Un beso

nictemerooximoron dijo...

Creo que la grave situacion exigía algo más que una protesta callejera. Con los " indignados" se ha provocado una importante reaccion ciudadana. Yo me alegro mucho de ella, pero ojo, no nos engañemos. El camino no es éste. Nuestros jovenes deben aprender a utilizar los cauces democráticos. Su protesta es muy bien acogida pero la anarquia nuncxa ha sido el método. Hay que evitar que los antisistemas se aprovechen del gran caudal reformador de nuestra juventud. Yo a mis nietos les he pedido que vayan a verlo pero con las advertencias de rigor sobre lo que estos movimientos suponen.

Un beso