Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL HOMBRE QUE ERRADICÓ AQUEL PREJUICIO.


El día de ayer quedará marcado a fuego en la Historia de EEUU y del mundo en general .
Barack Obama,contra todos los pronósticos iniciales,resultó ser elegido por una asombrosa mayoría como el primer presidente electo negro de los EEUU.Me parece una noticia fantástica y me ha emocionado muchísimo.La historia de este hombre me cautivó desde el principio porque está llena de esfuerzos y de logros,de ideales y de superación,de trabajo y de méritos.
Si indagas un poquito en su biografía verás como Obama no lo ha tenido nada fácil,más bien al contrario.Su procedencia es ,cuanto menos, variopinta.A groso modo la resumo así:Padre negro inmigrante y musulmán,madre blanca americana y católica;Quedó marcado por el abandono de su progenitor a los 2 años,la estancia en Indonesia por el segundo marido de su madre y la muerte repentina de ésta por un cáncer a los 52 años.Huérfano fue su abuela materna la encargada de criar a un adolescente con serios problemas de identidad y un joven de pasado revelde, se esforzaron para pagarle el mejor colegio de la ciudad.
A partir de ahí,y sólo gracias a sus méritos, logra entrar en la universidad más prestigiosa del mundo,Harvard,donde fue un alumno estrella.
Las credenciales de Obama y de su esposa Michelle,no pueden ser mejores.Ella procede de una familia modesta de Illinois,y consiguió también gracias a sus sobresalientes estudios ser aceptada en Princeton y en Harvard donde al igual que Barack se graduó con honores.Ambos se conocieron haciendo trabajos sociales en las comunidades marginales de Chicago,de modo que,antes de que Obama iniciara su carrera política,ya llevaban ambos varios años de trabajo comunitario,inmersos en los sectores más violentos,pobres y desesperanzados de la sociedad estadounidense.
Ese conflicto interior,esa mezcla de razas le ha servido ,más tarde,para encarnar el sueño de la reconciliación en un país con profundas divisiones raciales.Su franca sonrisa,su carisma indiscutible y un discurso directo al corazón le han sido su mejor tarjeta de presentación.
Es fascinante la historia de este abogado, profesor y defensor de los derechos civiles en Chicago,hasta ayer único senador negro en la Cámara Alta y a partir de ayer el primer presidente negro de los EEUU de América.Espero que los poderes fácticos le dejen llevar a cabo sus intenciones de cambio, devuelva a su país y al resto del mundo la estabilidad económica perdida, reconduzca como ha prometido, la vida de los más desfavorecidos, dotándolos de los recursos políticos y culturales que les permitan salir de la pobreza,se aleje de
los conflictos bélicos y en definitiva que reconstruya como mejor se pueda el desastroso panorama que le dejó su nefasto antecesor.

3 comentarios:

Patán dijo...

En que podrá influir en el mundo, será un gran cambio o seguira todo igual...

Kassiopea. dijo...

Yo también me alegro de que haya ganado Obama. Para bien o para mal, lo que ocurre en EEUU repercute en todo el mundo, así que espero que Obama realice cambios positivos para mejorar las cosas en todos los aspectos.

Amanda T. dijo...

Gran triunfo de Obama, historico, no cabe duda, quien iba a decir que un hombre negro seria presidente de Estados Unidos, pienso que marcara la diferencia, yo me alegro, y creo que pueden cambiar las cosas para bien.

Gracias por tu premio y por acordarte de mi querida amiga, un beso fuerte.