Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

viernes, 14 de noviembre de 2008

GARA Y JONAY:LA LEYENDA.


Existe una historia de amor preciosa que procede del pueblo guanche(primeros pobladores de las Islas Canarias)y que ha trascendido a lo largo de los siglos en nuestra cultura popular.Fábula,leyenda...Lo cierto es que hay una base histórica que hace constar la existencia de estos príncipes indígenas que grabaron sus nombres para siempre en la isla de La Gomera, dando lugar al nombre de la cumbre más alta de dicha isla y al Parque Nacional de "Garajonay",siendo declarado en 1986 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Valórenla ustedes mismos:

6 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Me encantan las leyendas.

Anónimo dijo...

El título de tu blog me llamó mucho la atención es precioso, y tu espacio lo es mucho más, felicidades!!!

Patricio dijo...

Gracias por pasar, tu blog también es muy interesante, lo voy a agregar en mi lista de blogs amigos. El banner de mi blog está casi abajo de todo, donde dice LINK ME, por debajo de las entradas..
saludos!
Voces

Anónimo dijo...

Gracias!! me he llevado tu enlace también, es un gusto tenerte entre mis amigas bloggueras!!

josman dijo...

hace unos dias estuve en la cueva pintada de Galdar en G. Canaria, un lugar muy interesante y bien documentado, pero al preguntar por el palacio de los Guanartemes, sobre el que se construyó la iglesia de Santiago (está como a doscientos metros de este recinto), nadie supó contestar nada...

muy interesante tu blog, un saludo

Nelson dijo...

Fayna, esta Leyenda me ha encantado, tienes toda la razon al haberla calificado de preciosa, quizá por que en el fondo soy un Eterno Romantico y entiendo, que detras de todas estas leyendas, en la mayoria de las ocasiones con grandes matices de fantasia, se esconden realmente las huellas de reales y hermosas historias de amor.

Quizá ese romanticismo me ha hecho caer a sus pies desde el mismo momento en que se dirigio a mi persona como Lord Nelson mi siempre admirada y respetada Bella Dama...

El mas cariñoso abrazo de su siempre amigo venezolano : )