Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

HOMENAJE A LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN.

Más temprano que tarde,la crisis financiera internacional impactó con una de las actividades que más había crecido en los últimos años:La Construcción.
Hasta el año pasado,en España se financiaron y construyeron más viviendas que en Alemania,Italia y Reino Unido juntos,convirtiéndola en el país más dependiente del sector aparte de Irlanda.En muchas localidades españolas los esqueletos de edificios a medio construir permanecen abandonados por constructoras que ya no tienen dinero ni crédito.Se acabó el boom.
Se espera el cierre de este año con una caída del 70% en la construcción de viviendas y que a finales del 2009 hayan sido expulsados un millón de trabajadores,según la principal patronal del sector.
Visto el desolador panorama al que se enfrentan tantos cabeza de familia vinculados directamente a la profesión,quisiera dedicarles este vídeo esperando darles ánimos y arrancarles una sonrisa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fayna.

Pasando a saludar y leyendo este desolador panorama español.

Sin duda alguna, una de las crisis que mas ha impactado este pais de primer mundo!!!!.

Saludos y espero que a corto o largo plazo (Dios libre), se pueda solucionar este grave problema que los afecta.

Saludos desde Republica Dominicana (Aca la cosa tampoco esta facil, mas para un pais del tercer mundo como este).

Unknown dijo...

Hola Fayna:
Que bonito este homenaje a los obreros... su esfuerzo esta en cada lugar donde voltiemos a ver está la mano anónima de un trabajador...

Amanda T. dijo...

Desolador panorama el que tenemos en España, el paro de la construccion arrastra muchos sectores que desgraciadamente tambien estan en una inmensa crisis, no quiero ser pesimista pero que lo peor esta por venir, tenemos que dar gracias a Dios los que aun tenemos trabajo.Mil besos querida amiga.

Aridane García Ruiz dijo...

Hola Fayna!

Leí un comentario tuyo a Birdelo y me percaté de que tu nombre es canario o guanche mejor dicho.

Ya ves pues el mío también y además me ocurre de que mucha gente cree que soy mujer y no es así.

Bueno también aprovecho para decirte que aunque yo soy canarión vivo en Fuerteventura y me gustaría reunirme con más bloggers de la isla o del archipiélago aquí en la Maxorata.

Te felicito por este post y por el blog.

Un saludo de otro canario.