Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 23 de noviembre de 2008

¿QUÉ PINTURA FAMOSA PONDRÍAS EN TU CUARTO?

El título de este post viene a cuento porque mi querido amigoBirdelo ha tenido el detalle de pasarme este interesante meme que nos da a conocer un poco más los gustos y preferencias de las personas que seguimos a través de los blogs.Gente con la que que sin conocerla personalmente llegas a entablar amistad y hasta apreciar muchísimo.¿Nunca has tenido la curiosidad de querer saber más sobre esa persona con la que coincides en opiniones,te hace reír,pensar,te brinda momentos de complicidad,o te da alguna que otra alegría?A mí me ha sucedido muchas veces querer ,por ejemplo, poner cara a es@ amig@ que está detrás del pc.Pero eso lo dejaremos para otro meme porque el que hoy nos ocupa trata de averiguar "qué pinturas famosas tienes en tu habitación o te gustaría tener".Llegados a este punto me entra la risa jajaja porque jamás en la vida creo yo que podré tener alguno de los tres cuadros que me quitan el hipo,pero como soñar es gratis...allá van:

Mata Mua de Paul Gauguin.



Es la primera obra que pintó Gauguin al ver que en Tahití había desaparecido la cultura autóctona por la dominación francesa.Mata Mua significa"érase una vez" o "había una vez una época".Este cuadro fue adquirido en su momento por el barón Thyssen en subasta privada por valor de 22 millones de dólares.Como odio las réplicas de ahí que me entre la risa floja jajaja...

Ia orana María de Paul Gauguin



Esta obra también fue realizada por Gauguin durante su estancia en Tahití en 1892.Los habitantes del distrito de Mataiea donde él vivía eran católicos,en lugar de protestantes como en el resto de la isla por lo que Gauguin se pudo inspirar en la devoción indígena para pintar esta escena de carácter religioso, pintando a Jesús y María "tahitianos".

El árbol de la Vida de Klimt



Esta obra del maestro austriaco Klimt tiene como tema central el "árbol de la vida"o "árbol de la sabiduría"y plasma lo que tenía verdadera importancia para el artista,su obsesión por la vida y la muerte(representada ésta última por la imagen del ave negra).Se acerca a lo abstracto y domina la composición las líneas sinuosas.

Estos tres cuadros son mi utopía,siempre me han gustado enormemente por lo exótico,por el color,por lo que me trasmiten;pero como todos sabemos que las utopías son sueños inalcanzables,desciendo a la realidad y contemplo los cuadros que cuelgan de mis paredes,que aunque no son de autores famosos,todos ellos son originales y para mí muy bellos.
Sobre mi cama tengo un lienzo de seda pintado a mano que me trajeron de India(junto con un jarrón a juego)y que mandé a encuadernar entre dos cristales con marco de aluminio cromado.Mide un poco más de dos metros de ancho y es extremadamente vistoso.






Y....el jarrón a juego:


A su vez paso el meme a:

Kassiopea

KaKa

Serenna

Syl

Alex

Cruzita

Amanda

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ho Fayna.

Uyyyy. Me ha encantado la Ia Orana y el jarrón de tu cuarto. Parece que tienes una linda habitación.

Gracias por haber seguido el meme y que bueno que te haya gustado?!.

Bueno... Ando de volada porque muero de hambre, hehehe, por eso no digo más, además tenemos como mucho afán acá con es del dinero, que no hay mucho!.

Abrazo desde Montecristi....

Kassiopea. dijo...

Hola Fayna, ya me he llevado el meme que por cierto es muy interesante y he puesto mi cuadrito.
Por cierto, qué guapa tienes la habitación. La mía es pequeña y no tengo espacio para decorarla bien. Como tengo muchos libros he tenido que poner estanterías en las paredes.

Liz Hopps dijo...

Oh me alegro que el meme que propuse en mi blog alla llegado hasta aqui...lo vi en un blog ingles hace tiempo y lo puse ne mi blog de amigos porqeu lo encontre muy interesante!!!

Me han gustado tus opciones...tu blog me encnata

=)

Anónimo dijo...

Hola fayna, puestos a soñar me gusta mucho Jean Honoré Fragonard, ROBO DEL BESO, aunque te confieso que no entiendo mucho de pintura, pero esta especialmente me encanta.Te mando un beso.

Anónimo dijo...

Hola Fayna! gracias por el meme, esta muy bonito :) mañana lo pongo!!
Un beso!!

MiriMiriChan dijo...

Fayna! muy lindas pinturas elegiste y el cuadro y el jarrón de tu cuarto son preciosos!!! :D MiriAbashos!!

Gatchan dijo...

Me encantó "El árbol de la Vida de Klimt", muy lindas pinturas elejiste!
Tienes muy buen gusto! jeje
Me siento bastante ignorante por no conocer estas hermosas pinturas, pero cada dia se aprenden cosas nuevas jejeje
Muchos saludos!!

Anónimo dijo...

Precioso tu cuarto.. el cuadro y el jarron ...

Ya hice el meme !!

Espero tengas una hermosa semana!!!

Besos !!

Maricruz dijo...

hola Fayna.

Estoy escribiendo el meme, perdona mi tardanza, lo tenia presente, ya sabes que no se me olvidaba.

Te mando muchos besos.

Por cierto muy chuli el cuadro y el jarron, veo que tienes muy buen gusto, te felicito.

SERENNA dijo...

¡Hola querida Fayna!

Muchas gracias por acordarte de mí para el meme, pero no estoy en condiciones de hacerlo. Lo siento mucho, cielo.

Como te han dicho tienes una habitación muy bonica y muy buen gusto, eligiendo cuadros.

Un besico y salud para tod@s.

Serenna