Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

TOKIO:CAPITAL MUNDIAL DE LA ALTA COCINA.

El año pasado,el primero en que se publicó una Guia Michelín de una ciudad no occidental,fueron otorgadas 191 estrellas para 150 restaurantes de Tokio-todo un record-acumulando más galardones que Nueva York y París juntos.Pero este año,en su segunda edición,la prestigiosa Guia Michelín ha incrementado el número de distinciones otorgándole a ésta capital nuevamente el record de 227 estrellas.

Durante un año los inspectores (de incógnito)han analizado los platos,el servicio y las instalaciones de cientos de restaurantes de Tokio,recorriendo 13 distritos(5 más que la pasada edición) y concluyendo con esta lluvia estrellada.
De las 227 estrellas que han recibido sus 173 restaurantes,el 60% de ellos son de cocina japonesa,y el resto franceses,italianos,chinos y 2 españoles.Hay 9 restaurantes galardonados con 3 estrellas(cocina excepcional),36 locales con 2 estrellas(cocina excelente) y 128 con una estrella(muy bueno).
De los 2 restaurantes de gastronomía española anteriormente señalados,uno de ellos,el Ogasawara,se encuentra ubicado en uno de los inmuebles más antiguos de Tokio,de 1927,estando al frente el chef Junichi Nishimura que se formó en España aprendiendo en locales como "El Bulli" de Ferran Adriá.
El otro restaurante español,el Sant Pau,pertenece a la chef catalana Carme Ruscalleda,la única cocinera del mundo con cinco estrellas Michelín y además con la máxima calificación(tres soles) de la Guia Campsa-Repsol.
Japón,el país del sol naciente,con su capital Tokio al frente,se sitúa en la cima de la cocina delicatessen y en el destino indiscutible del buen gourmet.

4 comentarios:

Kassiopea. dijo...

No veas los japoneses jaja, están acaparando todas las estrellas. Bueno, aquí tenemos El Bulli jeje aunque da miedo por lo que debe costar comer ahí.

Kassiopea. dijo...

Ah, mañana va el primer post sobre Mafasca. Lo voy a dejar programado esta noche para que salga sobre las 11 de la mañana (hora península).

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Sin duda alguna los Japoneses se estan haciendo sentir en muchos ambitos.

Felicidades a ustedes en España por las esperanza que les da Zapatero para crear unos trabajillos, que no caen nada mal con esta terrible crisis!.

Besos para ti y cuidate del frio, hehehe, aca hace cantidad, ya estamos cojiendo a pecho lo del calentamiento global...

Maricruz dijo...

Jeje, no se cual es el tope de estrellas que se le puede otorgar a un cocinero, pero yo, con permiso del publico, le doy el máximo de estrellas a mi amado, por ser el mejor cocinero que conozco.