Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 22 de junio de 2009

Bye-Bye... !HASTA PRONTO!



Después de publicar el anterior post que me llenó de alegría y satisfacción correspondida, me veo obligada a cambiar drásticamente de tercio y anunciar una parada, receso o pausa indefinida en la tarea de actualización del blog, y digo lo de indefinida, porque no tengo ni idea de cuando estaré nuevamente al 100% de mis facultades, para seguir escribiendo y leyendo, riendo y llorando, sintiendo y emocionándome junto a todos vosotros. !Por lo menos pude celebrar mi doble cumple junto a ustedes! jeje, aunque justo después tenga que dejar aparcada mi bitácora en la cuneta, a medio camino de mi Itaca, como diría mi querida amiga Tashano...
Aunque últimamente me duele pensar, jajaja, y lo digo literalmente, nunca creí que esto pudiera suceder , pero mira por dónde doy fe de que no sólo es posible, sino que es tan cierto como sorprendente; soy consciente de que es inútil patalear contra la evidencia y que nadar contra corriente nunca es la salida adecuada para las personas inteligentes, así es que cojo el toro por los cuernos y optimizo la situación aprovechando la coyuntura para sacar el máximo partido a esta dolorosa imposición.
Desde hace algunos meses vengo padeciendo unos dolores de cabeza persistentes, taladrantes y cada día más intensos que han ido in crescendo a medida que pasaban las semanas y los meses. He sufrido alguna que otra "pérdida de conciencia" ( eso por llamarlo de alguna manera suave y para desdramatizar), y estoicamente he padecido en carnes propias, la temida e interminable lista de espera, que en casi todas las especialidades médicas de este país, resulta desesperantemente interminable cuando día tras día notas como algo te sucede y no sabes qué diablos es.
El caso es que he llegado a un punto en el que me duele la cabeza casi a todas horas, variando la intensidad, puedo asegurar que he aprendido a vivir con ello, adaptándome al grado del dolor y a base de analgesia automedicada.
Por fin hace unos días me vio el neurólogo y después de recitarle por bulerías mi particular odisea desde el pasado noviembre, enumerarle previa petición, mis inquietantes antecedentes familiares, a saber, dos infartos cerebrales de familiares directos en un plazo de 10 meses, mi padre aún en recuperación y mi hermano fulminantemente fallecido en 3 horas, me envío de cabeza una batería de exhaustivas pruebas que he comenzado hoy lunes. Estoy de baja, de entrada tengo terminantemente prohibido pasar tiempo delante del ordenador,la televisión o cualquier objeto luminoso o destelleante, tengo que evitar cualquier situación stresante, ruidosa o perturbadora y ante todo tomar la medicación que me recetó, que básicamente es preventiva e indicada para mantener a raya el flujo sanguíneo cerebral.
A propósito de la medicación, cuando mejore les contaré con todo lujo de detalles algo sorprendente e interesantísimo que descubrí sobre el principio activo de una de las tres soluciones que estoy tomando y que para ponerles la miel en los labios les diré que pertenece a la ancestral y milenaria medicina natural china(me quedé a cuadros cuando me enteré de este dato) y que es el extracto de un árbol procedente de ese país, que como curiosidad, y para que nos demos cuenta de una manera gráfica del potencial que encierra, fue el único ser vivo ubicado en el epicentro del desastre atómico de la central de Chernovil que permaneció inalterable.
Bueno, empecé con la intención de anunciar mi parón forzado, y en cuanto me descuido, me voy por los Cerros de Úbeda jajaja.
Pues eso, que me retiro hasta que remitan mis cefaleas, que espero sea cuando tengan el resultado de todas las pruebas y puedan concretar que está pasando en mi cerebro y por consiguiente adecuar el tratamiento oportuno para erradicar mi mal. Otro tipo de diagnostico de momento NO CONTEMPLO jajaja. Os quiero... hasta prontito amigos.
Les dejo con este tema de DIDO dándoles las gracias.



42 comentarios:

Martipol dijo...

Llego a tu blog por medio de otro que sigo asiduamente. Tomo nota de la URL y la incluyo entr mis blogs.
Espero sinceramente tu recuperación y controlaré tu feliz vuelta.

Silvia dijo...

Te envio mucha energia y ánimos para este parón y seguro qe llegado el momento vueles esplendorosa!:)


Un gran abrazooo!!

ADELFA MARTIN dijo...

¡nO DEBE SER NADA AMIGA, SEGURO!, tòmatelo con filosofìa - de hecho te veo muy serena -y desansa, que ademàs, siempre viene bien.

Yò padecì por A Ñ O S de jaqueca -ya se alejaron - pero entiendo perfectamete lo que eso significa, es un dolor horroroso, que de inhabilita.
Besos, y feliz descanso

Yaiza dijo...

Que triste me dejas querida amiga.
Deseo de corazon que todo salga bien, y no tenga mayor importancia, y sobre todo que a pesar de esos dolores, anímicamente te encuentres bien.
No pienses negativamente, que no tiene por que ser todo lo mismo, ten fe.
Te voy a echar mucho de menos, pero lo importante ahora es que te recuperes.

Muchos besos, y ya sabes que te quiero.
Suerte con todo.

carmen dijo...

Hola Fayna!

El primer post que te leí fue el de las "mujeres buzo"...pero no dejé comentario. Me parecio superinteresante.

Siento, de verás, que nos abandones por una temporada... será corta, seguro!

Buscate un grabadora, y habla con ella.

Cuentanos esas historias tan auténticas que te saldran al paso en estos dias de pruebas médicas...
Tu misma después, cuando puedas acercarte a una pantalla, las escribirás. O alguien de tu confianza ahora.

Piensa que no poder teclear, no significa que no puedas hablar, claro que primero hay que pensar...
y estabas de "vacaciones mentales"...

Bueno, de cualquier forma Mucha suerte!

Ah, la planta de medicina china que tomas me dejó intrigadisima. lo contarás, no?

Juanjo dijo...

Espero que tus cefaleas remitan pronto y que no sea nada.

Un abrazo Fayna. Te echaremos de menos en tu ausencia.

Angélica Mora dijo...

No, no puede ser..........
Te envio mis oraciones y el deseo que muy luego te recuperes. Estas al comienzo, puedes ganar...Tienes que ganar! Coño!...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Te esperamos!!!!!!!!!!!!!!
Muchos cariños y sabes que estamos todos haciendo fuerza mental por ti.

*Luna dijo...

Hola cielo mio espero que te mejores de tus dolores de cabeza
se lo que son
un beso fuerte de Luna
y cuidate

Arwen dijo...

Te envio todo mi cariño y espero que no sea nada y regreses pronto con nosotros...mucho animo amiga mia, besitossss guapisima

Javi dijo...

Hola Fayna, me he quedado como un flan viendo las hermosas palabras que me has dejado en mi Blog.

Estoy plenamente seguro de que muy pronto volverás a estar con todos nosotros, ha sido para mí todo un honor y un placer el tener la oportunidad de conocerte y espero y deseo que esos sentimientos duren para siempre.

Aunque no es lo mismo que estás pasando tú, llevo mucho tiempo metido en médicos, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, etc, etc...conozco bien las interminables listas de espera de este país. Mi problema es una Ansiedad Generalizada que me provocó un trabajo. Llevo mucho tiempo intentando superarla, porque aunque no lo parezca, limita mucho mi vida y las de todos los que la padecen. Lucho día a día contra ella, lucho porque no se apodere de mi vida ya más de lo que lo ha hecho. Para que te hagas una idea de los últimos dos años tan solo he podido trabajar 2 meses, y desde hace un tiempo encima en el paro.

Deseo y quiero que se vaya como deseo el que muy pronto vuelvas a estar con nosotros. Estoy seguro de que lo tuyo no va a ser nada importante y desde esta tierra gallega te mando todos mis ánimos y mi cariño, te envío todos los sentimientos y energía positivos, en definitiva, te envío todo lo que te mereces.

Te voy a echar de menos amiga, pero sé que muy pronto estarás nuevamente por aquí deleitándonos con tus historias, y a mí personalmente con el aroma de tu tierra canaria, que como siempre te digo, tan dentro de mí llevo después de haber tenido la oportunidad de conocerla.

Millones de biquiños Fayna...¡¡¡VUELVE PRONTO!!!

Javi

Adolfo Payés dijo...

▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

despe dijo...

querida Fayna he quedado aconjogada cuidate reinita , descansa come lo que te apetezca el que come bien y lo que pide su apetito sana veloz es una creencia popular de mi tierra , te echare de menos rezare por ti para que mejores y vuelvas pronto te aprecia mucho patricia

Nelson Diaz dijo...

Fayna, no niego la sorpresa que me ha causado leer tus palabras, pero igual mi querida amiga, y una vez más, te felicito por tu actitud, siempre alegre y positiva, siempre llena de energía y lindas emociones para compartir.
Te extrañare y mucho, pero te pido mi Bella Dama: Siga al pie de la letra las indicaciones que se le den, cuídate mucho amiga, tienes un espacio asegurado en el corazón de muchas personas que te admiramos y apreciamos enormemente. Cuida tu salud, que te estaremos esperando.
Gracias por todo cuanto nos has compartido, no solo por acá cariño, en este hermoso espacio, sino también en tus siempre gratos comentarios, y también a través de esos correos que enaltecen nuestra amistad. Un beso cariñoso y muy respetuoso. Te deseo lo mejor, estaré pendiente de cualquier noticia que puedas ofrecernos, con el respectivo cuidado de cuidar tu reposo.
Ha sido un honor todo cuanto conocerte y disfrutar tu amistad.

Don Alejo Corazón dijo...

Respetada y querida Fayna, oramos por tu pronta recuperación, ¡ánimo mujer! Dios mediante esperamos que todo te saldrá bien.

Besos.

Amanda dijo...

que tristeza me da lo que te sucede, seguro que no es nada, pero sí debes cuidarte y hacer todo lo que los medicos te digan. NOSOTROS, YA SABES, ESTAREMOS ESPERANDOTE. Se te quiere muchisimo, te deseo lo mejor y te digo hasta pronto.
(ahora ya me he quedado mal)
Cuidate mucho preciosa para que pronto nos deleites con tus posts tan interesantes y bellos, un beso enormeeeeeeee.

Laura-Sujami dijo...

Mi querida Fayna, te echaremos de menos sin duda. Eres excepcional, única, preciosa y muy humana.
Hace unos escritos... de rechupete que es que, al menos yo, me quedo embelesada y embobada leyendo y leyendo porque me atraen tus letras.

Lo que te puedo decir, es que te informes, busques cosas en internet sobre remedios naturales, tratamientos naturales para tratar lo que tengas porque te ayudará muchísimo Fayna. Hay infusiones, productos de casas santiveri, la homeopatía es muy buena y sobre todo que pasees y que estés en contacto con la naturaleza, tú que tienes cerca la playa, pedir al espíritu del mar, al sol, a la tierra, al aire.

Un abrazo enorme Fayna y siempre con una sonrisa, como tú sabes.
Besitos, corazón.

Juℓi Ribeiro dijo...

Espero sinceramente tu recuperación y el deseo
que muy luego te recuperes.
Que tristeza me da lo
que te sucede...
Cuidate mucho preciosa!
como tú sabes
Tambien estoy enferma.

Un abrazo.

Tomasson dijo...

Hola Fayna, me dejas nuevamente sin palabras. Ojalá, y para ello te entrego mis mejores deseos, todo esos males sean algo tan pasajero como el paso del día a la noche. Te deseo lo mejor y la más rápida de todas las recuperaciones, un gran beso amiga Fayna

Kassiopea. dijo...

Fayna de todo corazón deseo que te recuperes pronto. Y haz todo lo que te manden para ponerte bien. Si tienes que descansar, descansa.
Esperaremos tu vuelta.

Un besazo.

pablo lopez dijo...

al igual q martipool llegue aqui por medio de otros blogs... espero te recuperes////

Montse dijo...

cuidate mucho y que sólo sea un tema nervioso y no neurológico, el que te trae esas cefaleas que te machacan.

Muchos besos y nos leemos por aquí.

Quiérete mucho.

Isabel dijo...

Estimada Fayna, hace tiempo que sigo tu blog, es muy bonito, siento que lo hayas tenido que dejar por un tiempo espero que te pongas bien prontito.
Para cuando vuelvas si quieres, pasa por mi blog, en él te dejo un premio.
Un abrazo

hargos dijo...

mi preciosa amiga, espero tu recuperacion con ansia , ya sabes que tenemos una cita , delante de una bandeja de pasteles,jajajajaja, un besito preciosa y cuidate ,te hecharemos de menos

Myr dijo...

Me has dejado de una pieza!

Espero que te repongas pronto y que a pesar de los dolorosos antecedentes familiares, lo tuyo no sea mas que un susto.

Si me necesitas, sabes donde encontrarme. Mucha suerte, ppronta mejoria y te estare esperando como agua de mayo. (Como me gusta esta expresion que tu me enseniaste!)

Carinios desde Estocolmo.

Angelet dijo...

Venía a decirte que tenías un premio esperando en mi blog y se me ha caído el premio, se me ha roto el vestido, se me ha caído la diadema del pelo, se me ha hecho una carrera en la media y, al ponerme a llorar, se me ha corrido todo el maquillaje...

Fayna, corazón, sabes que te quiero como si fueras mi hermana mayor, o mi compañera de pupitre, o mi amiga de travesuras, o dos mamás que hablan de las trastadas de sus hijitos... Así que sabes que estoy ahí, contigo, en tu corazón, que me he hecho un huequito, pequeño pero cómodo, para no molestar pero poder decite a todas horas "ánimo, mi cor", "tú puedes, mi angelet", "no, Fayna, eso no lo debes hacer", "no Fayna, que se lo digo al doctor"... Tienes que cuidarte, mamasita, que somos muchos los que te necesitamos, pero te necesitamos bien, sana, alegre, positiva, como eres tú, la única Fayna que existe en este loco mundo...

Cuídate mi cielo, aunque si tú no lo haces, lo haré yo, quédate tranquila... Y haz caso al doctor, que él sabe lo que hace... Y no olvides que todo ocurre siempre por una razón que en todas las ocasiones es beneficiosa para nosotros... Aprende durante tu proceso todo lo que puedas, y, al final, serás sabia, porque esto sólo es una prueba que te ha puesto Dios para enriquecer tu alma...

Te quiero, amiga, compañera, bloggera... Fayna...

De las imagenes a las letras dijo...

CADA VES QUE PASO POR AKI ME QUEDO MAS ENCANTAD DE ESTE BLOG, ESPERO QUE TU PASES POR EL MIO Y TE PASE LO MISMO

Deybi dijo...

Hola Fayna.
Luego de mi ausencia también obligada de internet, me encuentro con tal noticia.

Espero que prontos te recuperes y puedas seguir compartiendo con nosotros tus bellas historias.

Te estaremos esperando con los brazos abiertos. También espero tu recuparación y que vueles.
¡Saludos!.

Angélica Mora dijo...

Mi querida Fayna, como quisiera, al asomarme todos los dias a tu blog...que reaparecieras sanita y con tus maravillosos articulos. Pido a Dios todos los dias por ti. Va a suceder, te lo aseguro.

Belkis dijo...

Siento mucho lo de tu salud Fayna, espero que pase pronto y podamos tenerte con nosotros. Te extrañamos mucho. Oraré por tu pronta recuperación. Besitos del alma

despe dijo...

espero que estes mejor y que regreses prontito saludos y un beso despeinada

Angélica Mora dijo...

Paso todos los dias. Dame esa buena noticia que estas de vuelta!

SERENNA dijo...

Mi querida Fayna, parece que me ha caído un jarro de agua fría encima.
Sabes que cuentas con todo mi apoyo y todo mi cariño y me quedo corta...
Sé que eres una mujer muy inteligente y positiva y eso te da luz, fuerza y todo el coraje necesario para lo que haga falta.
Sólo me he pasado a leerte, cielo, el resto, por correo privado.

¡¡Muchos ánimos y quiero verte de nuevo aquí bien pronto!!

Un besico.

Serenna.

Jordi dijo...

A mejorarse y vuelve prontito!!!

Tomasson dijo...

Sé que no estarás pero te lo dejo para cuando regreses, que espero sea pronto, te escribo para contarte que te sucedo el premio " Blog de Oro " , que he recibido.
Pasa por mi blog a " recibirlo".
Las pautas de tal distincion son nombrar de mano de quien se ha recibido y sucederlo a 10 blogs que elijas. Un gran beso amiga

Angelet dijo...

Vuelvo otra vez y no encuentro nuevas noticias, y se me vuelven a caer los regalos que te traía, que me hacen una rasgadura en el vestidito de marras y un carrerón en las medias y, llorando, sólo logro que se me corra todo el maquillaje y me quede pareciendo un payaso... La verdad es que lo intuía, porque sigo alojada en tu cor, sintiendo lo que tú sientes, llorando lo que tú lloras, riendo lo que tú ríes... Pero quería imaginar por un momento que mis oraciones y mis sueños habrían producido el milagro más anhelado por mí... Entrar en tu casa y verte escribiendo tus bellas historias, después de haber contado toda tu odisea médica... Pero se ve que no basta sólo con rezar, y que hay sueños que no se hacen realidad por más que una crea en ellos y se esfuerce por traerlos hechos vida a este mundo...

Sólo me queda pensar lo que ya te dije: que nada en esta vida ocurre por casualidad y que lo que te está ocurriendo es una prueba que te ha puesto Dios para hacerte mejor persona de lo que ya eres (¡¡¡y mira que es difícil!!!), porque todo lo que Él hace siempre es en beneficio de nosotros... A eso me estoy agarrando como clavo ardiendo, para contener mis lágrimas y evitar que mi corazón se parta en mil pedazos...

Y con la esperanza bajo el brazo, hoy sí te dejo lo que he venido a traerte, porque confío en que volverás y podrás traértelo a casa...

¡HOU HOU HOU! De nuevo luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso mis prerrogativas, y vengo de parte de mí misma para decirte alegre y emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/07/con-un-poco-de-retraso-dia-de-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelos en mano y, como ya es verano, tomarnos junt@s un rico helado del sabor que más te guste (que tengo de todos, hasta de los más raros) para charlar un ratito mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, MI VIDA!!!

Y no olvides, Fayna, que te quiero con todo mi corazón

MALINA dijo...

Querida Fanya, de corazón te deseo un hasta pronto muy cortito. Sigue siendo un placer leerte, sentirte, gracias a esa facilidad innata que tienes para expresarte.
Mucho has pasado últimamente y seguro que es exceso de presión psicologica (o al menos eso es lo que deseo), lógicamente ciertos sufrimientos los somatizamos inconscientemente.

Muchos besosssssss

Angélica Mora dijo...

¿CuÁndo se dará el milagro?

Angelet dijo...

PARA CUANDO VUELVAS HECHA UN PINCEL...

¡Ay, ay, ay, qué calor! De nuevo luzco mi lindo traje de Co-Mamá-Noel para hacer uso mis prerrogativas, y vengo de parte de mí misma para decirte alegre y emocionada que tienes unos hermosos regalos esperándote en mi blog. Y te dejo el link de la entrada para que lo encuentres fácilmente:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/07/entrega-muy-especial-de-premios.html

Procuraré estar presente para entregártelos en mano y, como ya es verano del duro, tomarnos junt@s una porción de tarta helada para charlar un ratito mientras nos quitamos el calor …

¡¡¡ENHORABUENA, MI VIDA!!!

Angélica Mora dijo...

¡Qué alegria me has dado....!
¡Estas mejor!.
Dios es grande y te devolverá a todos nosotros que hemos hecho de ti una amiga.
Besos y sigue en la mejoria, sin hacer ningun desarreglo para que regreses con toda tu salud.

Myr dijo...

Ya de regreso en casa, paso nuevamente, a dejarte un beso grande y desearte mucha luz, fuerza y salud!

Amanda dijo...

te ehamos de menos, vuelve pronto, un beso preciosa.

David Hernández Mejías dijo...

Espero que estes mejor de tus cefaleas y te hayan podido dar un buen diagnóstico.
Algo que te vendría bien para calmar los dolores de cabeza es el Reiki, que supongo que conocerás, que es un sistema japonés basado en la canalización de energía a través de las manos y por mi experiencia, soy terapeuta de Reiki, los dolores de cabeza suelen desaparecer con bastante facilidad. Lo que hace el paso de esta energía, Energía Universal, es equilibrar y restaurar la energía del organismo, favoreciendo la capacidad del cuerpo de sanarse a sí mismo, armonizando cuerpo y mente. Te animo a probarlo. Si quisieras más información al respecto, puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo
David
http://ayquemundo.blogspot.com/