Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

martes, 29 de diciembre de 2009

Todo es posible ¿no es cierto?


A veces cuesta escribir cuando se trata de relatar acontecimientos de nuestra vida diaria. No tendría que ser ordinaria, pero parece ser que lo ordinario se instala en la excepcionalidad, al igual que en determinadas épocas de la convivencia humana la paranoia parece convertirse en patrón de la cordura.
Antes de lo previsto vuelvo a sentarme sobre sobre esta piedra filosofal del camino que es el sillón de mi estudio, antes de lo anunciado tomo con el ansia de un adicto, el placebo de las letras, que fluyen desde lo más recóndito de mis pensamientos, para únicamente en este preciso lugar, derramar una pequeña parte de lo que llevo dentro.
De mi aislamiento voluntario en Fez poco podría contar, salvo que conseguí desconectar unos días, aunque podía haber hecho lo mismo en la cueva de La Sibila, conseguí mi propósito que era no hablar con nadie conocido, ya avisé que no llevaría móvil, ni portátil, ni cámara de fotos, ni nada de nada. Pasé la mitad del tiempo durmiendo y la otra mitad leyendo, aún así, mi estancia resultó de lo más reconfortante, gratificante, tonificante... No encuentro las palabras precisas para describir el gozo que me proporcionaba el absoluto silencio, únicamente interrumpido por la llamada a la oración varias veces al día, el ambiente embriagador a sándalo, a cuero curtido... Pensé en alguna ocasión que debe de correr por mis venas algo de sangre bereber, increíblemente percibí el denominado fenómeno "deyavú", seguramente atraído por mi propia predisposición, aunque a posteriori analizando objetivamente la situación, no resulta una idea descabellada, considerando que ha quedado demostrado científicamente que los antiguos aborígenes de este archipiélago proceden de este singular pueblo. Todo es posible ¿no es cierto?.




Alimento para mi alma es lo que encontré con vuestros comentarios a mi vuelta, satisfacción y mucho cariño derramado por todos vosotros hacia mi pequeña persona... ¿realmente sentís esas cosas tan bonitas con mis divagaciones mentales? Sois demasiado generosos o extremadamente aduladores, jajaja, en todo caso, "GRACIAS por vuestra complicidad y sobre todo por hacer el esfuerzo comprenderme".
Os dejo con un temazo precioso de Zuccero cantado con Cheb Mami : "Cosi Celeste", que me lleva alegrando el espíritu desde hace mucho tiempo y que espero que al escucharlo os sintonicéis conmigo un poquito más.




39 comentarios:

Myriam dijo...

Bienvenida de regreso Fayna y me alegro de que te hayas podido desenchufar de esa manerar en Fez y estar alli toda tú.

Y sí, nunca digo nada que no sienta y menos adulo. Lo que tu escribes me llega al corazón y adenmás lo haces muy bien. Por lo tanto, siempre es una delicia para mi alma leerte.

Te deseo lo mejor para este año 2010. Lo mejor de lo mejor. Qué elabores tu duelo, que te llenes de amor de serenidad, de alegria, de experiencias gratificantes, que se cumplan tus sueños...

Muchos Besos

Paco Alonso dijo...

En el silencio se encuentra la paz del alma.
Bienvenida a casa.

¡¡¡¡¡¡Buenos deseos!!!!!!!

¡¡¡Feliz año 2010!!!
Un placer compartir en tu espacio.
Que el año que se aproxima nos traiga todo un mar de inspiración.

Gracias por estar y compartir.

Cálido abrazo.

Tomasson dijo...

bienvenida a la que siempre será tu casa amiga Fayna. Felices fiestas y espero que este año que entra sea, como mínimo, como el mejor año de tu vida. Un beso amiga Fayna

FAYNA dijo...

Querida Myr, quiero que sepas que nuestra comunicación, aunque se reduzca al intercambio de comentarios en nuestros respectivos espacios, me ha acercado muchísimo hacia tu persona. Tu constancia y atención son un premio para mí. Posees muchísimas cualidades que valoro y admiro, estoy segura de que si te conociera en persona descubriría muchísimas más, aún así, me siento profundamente afortunada de haber tenido la dicha de intercambiar algunas opiniones y muchos sentimientos con alguien como tú, que con el paso del tiempo se vá volviendo más y más importante y necesaria en ésta, tu casa.
Mis deseos para tí en este nuevo año que dentro de nada comienza son recíprocos, ahora, en el 2010 y siempre.
Recibe un abrazo fortísimo de esta amiga que tanto te estima.

FAYNA dijo...

Paco Alonso:
Muchas gracias por tus buenos deseos amigo mío y también por tu reflexión al respecto del silencio. En realidad, quiero agradecer la integridad de tu comentario, me ha hecho sentir muy querida y eso no tiene precio.
Que el 2010 sea un año venturoso para tí. Besosss.

Carmen Montoro dijo...

Bienvenida Fayna!

Claro que todo es posible, nos cuentas que tu "ya vivido-sentido-visitado" te llegó por tu predisposición y genética. Estás muy receptiva y sensible, ABIERTA AL MUNDO y eso es bueno.

Saludos!

FAYNA dijo...

Tomasson:
!Tienes la virtud de conmoverme Tommy! Muchas gracias por tus deseos.
Al 2010 le pido lo mismo que a Dios cuando me dirijo a él, ayudarme a ser cada día mejor persona, !árdua tarea! jajaja, y en su defecto, hacerme ver las armas adecuadas para sobrellevar los varapalos de la vida. Te confieso que cada fin de año me invade la incertidumbre teñida de cierto temor de lo que tendré que afrontar durante el año que comienza. Lo que tenga que ser, será, y siendo consciente que cuento con vosotros, la carga compartida se hace mucho más llevadera.
Gracias por ser tan auténtico Tommy, estoy convencida de que el 2010 te sorprenderá para bien porque te lo mereces cielo. Muchos besossssssssss.

FAYNA dijo...

Carmen:
Jajajaja, !no lo sabes bien! reboso sensibilidad por los 4 costados jajaja, pero no temas, pisaré tierra firme en cuanto pasen unos días.
Un fuerte abrazo.

YAIZA dijo...

Bienvenida Fayna te echaba de menos.
Eres una persona muy necesaria en este mundo de locos jeje y ya ves aqui nos tienes esperandote.
Espero que ese retiro haya sido bien aprovechado y por lo que veo así ha sido, sinceramente yo necesito uno así, pero lo tengo mucho mas dificil, pero sueño con poderlo realizar algún día.
Espero que te encuentres con fuerzas para seguir al frente de tu barco que es este precioso blog, para que podamos seguir disfrutando de tus letras.
Deseo que este nuevo año 2010 te traiga muchas alegrías a tu vida y la de los tuyos.

Un abrazo.

Eva Magallanes dijo...

Hola, me gustó encontrar tu blog, se agradecen los post bien escritos y el buen gusto en la presentación visual.
Sí, es complejo escribir de lo cotidiano y más aún de la cotidianeidad de una misma. Lo mágico es que de esos relatos de la vida diaria, de la vivencia del día a día, de la realidad más íntima y cercana... suele surgir un descubrimiento universal, ese "algo" que nos une a otros/as y al todo. Exquisita la experiencia que nos cuentas, sin duda, un "baño" sanador. "Nada hay más profundo que el silencio de Dios".

Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral.

Eva Magallanes dijo...

Ah!, también me gustó el nombre de tu blog... sugerente... pienso en el Dante, en el descenso necesario... en la caída y el vuelo.

aapayés dijo...

Un gusto compartir con vos este año que ya esta en su ruta final, y seguro seguiré siempre visitándote el próximo año..

Gracias por estar y compartir..

Que tengas una Buenísima semana, y mis mejores deseos para este año 2010 que ya esta a las puertas con nosotros..

Un abrazo muy grande lleno de cariño, respeto y admiración y que todo se cumpla en tus deseos..

Saludos fraternos

FELIZ 2010!!!

PACO dijo...

felicidades por tu entrada. Pues claro que todo es posible , siempre se que tenga buena fe y esperanza.
Que seas muy feliz en este año venidero del 2010 y que todos tus deseos se hagan realidad. Que la paz y el amor te acompañen por estos caminos. un beso y cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo Fayna, por supuesto que no me olvido de ti jaja, paso a desearte un Feliz Año, ojalá venga cargado de todo lo mejor que la vida pueda depararte.

Biquiños!!!

FAYNA dijo...

Yaiza:
Muchas gracias por tus palabras, y por tus mails, y por todos tus detalles conmigo Yaiza. Yo también te he añorado, y muchas veces atraéis mi pensamiento hacia el blog recordando mensajes únicos y posts muy especiales para mí, que han hecho que os convirtaís en seres casi indispensables en ese rincón de mi intimidad.
Deseo que el 2010 sea el año en que tu alma perdida regrese definitivamente a casa, que te sientas pletórica, que puedas ver realizado, al menos, el mayor de tus deseos. Un beso grannnde.

FAYNA dijo...

Eva Magallanes:
Bienvenida a este pequeño espacio y doblemente agradecida por tu comentario y por haber decidido seguirme. Espero no defraudarte.
En relación al título de mi blog, te has acercado muchísimo a su significado. Es un refrán que aconseja mostrarse humilde siempre para obtener la recompensa divina.
Un cálido abrazo para tí.

FAYNA dijo...

Adolfo Payés:
!Mi alquimista de pasiones! Gracias, mil gracias por tu felicitación, por tu derroche de cariño, por tu dulzura... Es un orgullo para mí. Un día te dije que eras una persona admirable, y después de este tiempo siguiéndote, leyéndote y conociéndote un poquito más a través de los comentarios, reitero lo dicho y además añado que tu singularidad reside en que siendo un artista no has despegado los pies de la tierra y has sabido mantener intacta tu genuina y auténtica esencia. La admiración es mútua, aunque para nada soy comparable contigo !que más quisiera yo! jajaja.
!!!!!Feliz 2010 Adolfo, todo lo mejor para tí!!!. Besosssssss.

FAYNA dijo...

Paco:
Gracias Paco, veo que coincidimos, jaja. Yo también te deseo mucha tranquilidad para este año 2010 que está ya tocando a la puerta, tranquilidad en todos los sentidos, eso será síntoma inequívoco de que las cosas irán bien. Recibe un abrazo grande y por supuesto sé feliz. !!Feliz 2010!

FAYNA dijo...

Javi:
Querido Javi, ya sé que no me olvidas, al menos no, en tan corto espacio de tiempo,jajaja. Muchas gracias por tus deseos, por tu compañía y por tratarme siempre con tanto cariño como lo has hecho, que para mí ya es bastante el premio recibido. Ojalá el 2010 te sorprenda para bien en el aspecto que más necesitas Javi, como ya te dije, verás que este año redondito será la Bommmba. Besosssssssss.

Paquita Pedros dijo...

Que todas tus ilusiones y metas se cumplan en el nuevo año, Pero si tu felicidad depende de mi amistad, considérate la persona mas feliz del mundo. Feliz 2010
un beso

Kassiopea. dijo...

Hola Fayna, me alegro de tu vuelta y te deseo un 2010 lleno de felicidad y cosas buenas.

Eso que has hecho de desconectarte del mundo, creo que lo deberíamos hacer todos de vez en cuando. Lo bien que debe sentar.

Feliz Año!!!

Amanda T. dijo...

no sabes la alegria que me ha dado encontrarte de nuevo, así pues te deseo un feliz año, aunque es un tópico, pero sobre todo que no nos abandones por tan largo tiempo porque tú sabes que te echamos de menos, un beso.

VIVIR dijo...

Fayna querida amiga... MISS CANARIAS... te deseo de todo corazón que en el 2.010 se colmen todas tus ilusiones y esperanzas gratas que esperas de esta vida....

Mucho Vega Sicilia para todo el año entero... aunque yo me conformo con Reserva Bosconia de López de Heredia o de Rioja Alta "Viña Ardanza Reserva"... sin olvidarme de tomarmes esas copitas de Jerez a mediodia... ni de los Montecristos del 4 .... aunque en la Isla de la Palma hay unos puros que nada tienen que envidiar a Cuba... ¿que? .... jajajajajajajaja

Un beso enormeeeeeeeeee ¡MISS CANARIAS!!!

Myriam dijo...

Vengo a recoger tu abrazo y a darte otro que despida al año viejo y reciba al nuevo y a darte las gracias por existir en mi mundo.

FAYNA dijo...

Luna:
Eres parte de mi felicidad, sin vosotros y sin vuestra amistad y apoyo muchos momentos de mi intimidad quedarían vacios. Muchas gracias por tan bonitas palabras Luna, las recojo con el mayor de los afectos y agradecimiento. Entre todos vamos a conseguir, al menos, algunos ratitos extra de felicidad. Que el 2010 sea un año intenso en satisfacciones para tí. Besosss

FAYNA dijo...

Kassiopea:
El desconectar sienta de maravilla aunque muchas veces sabe a poco y otras tantas es imposible hacerlo cuando realmente lo necesitas. Yo sí que me alegro de volver a conectar contigo Kassio, tu frescura y alegría es un punto y aparte en este cibermundo...
Ojalá encuentres en este 2010 lo que realmente anhelas. Un cariño inmenso para tí.

FAYNA dijo...

Amanda:
Aunque he estado ausente este tiempo te juro que he pensado un montón de veces en vosotros, lo prometo, os he añorado tanto como alguno de vosotros a mí. Sé que me extrañaste Amanda y no sabes cuánto bien me hace tanto cariño, sabes que eres correspondida y que mi afecto hacía tí está muy afianzado. Espero que el 2010 sea mucho mejor que el mejor de tus años, al menos, intentaré colaborar con mi granito de arena. Cuídate mucho y recibe un beso enorrrme.

FAYNA dijo...

Vivir:
!Eres la chispa de la vida Juanjo! Nunca imaginé que alguien tan sumamente positivo, alegre, genuino y con tantos seguidores, me iba a brindar su desinteresada amistad y colmar de mimos y atenciones como tú lo has hecho. Quiero agradecerte una vez más el interés que has tomado por alegrarme con tus chistes y detalles, por volver momentos negros de un blanco inmaculado. !Me has ganado por tu constancia y buen humor! Espero que el 2010 sea tu año Juanjo, !ojalá lo sea!
Y si, es cierto que los puros palmeros exclusivos nada tienen que envidiar a los mejores cubanos ¿cómo se te iba a escapar algo tan esencial del buen vivir? jajajajaja
Besosssssssss

FAYNA dijo...

Myr:
Soy yo quién debe agradecerte. Y ya que has recogido el abrazo, llévate también una lluvia de besos cielo.
No olvides pedir un deseo al compás de las campanadas !quién sabe! a lo mejor se cumple jeje.

Maricruz dijo...

Mi queridisima amiga Fayna, gracias por tus palabras, tu si que sabes lo que estoy pasando...
Intento con todas mis fuerzas seguir el camino de la vida, pero no puedo evitar pasar esos ratos tan malos...
Tu ya lo sabes.
Muchisimas gracias por tu apoyo.
Quiero yo también mandarte un abrazo muy fuerte con todo mi cariño y desearte que el nuevo año te llene de paz interior.
Muchos besitos.
Feliz 2010 para todos.

FAYNA dijo...

Mi adorable Cruzi, fuiste una de las primeras personas en tenderme la mano cuando llegué al mundo de los blogs, siempre me ayudaste y animaste a seguir adelante, me colmaste de atenciones, que por supuesto fueron correspondidas, porque eres una mujer especial, inmensamente emotiva y además eres una amiga fiel y sincera. Me siento impotente por no poder ayudarte como quisiera, conozco tu tremendo pesar en estos momentos y nada ni nadie es capaz de borrarlo de un plumazo...hay que superarlo y lo harás.
Me gustaría muchísimo que siempre tuvieras presente un proverbio árabe que dice:
"El pasado ha huído
el futuro está ausente
pero el presente es tuyo".
Te quiero mucho.

despe dijo...

feliz año nuevo amiga querida que sea el mejor saludos y te dejo un beso
despe

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Me ha sido muy gratificante ver que estés de vuelta, y con tantas ganas obtenidas.

De verdad, aunque no lo creas, muy pocas veces soy tan expresivos con particulares y menos en la red, un medio al que considero un tanto frío para relaciones humanas.

Sin duda creo que eres una gran persona, sin adular. Se siente en tu expresión, si te conociera de seguro me serías de mucho agrado.

De mi parte, ahora, un gran abrazo. Que tengas un felíz comienzo del año y que podamos seguir disfrutando el ver juntos como bajando se sube al cielo.

Angélica Mora dijo...

Te extrañaba mucho. Felicidades y buena salud en este nuevo Año

Laura-Sujami dijo...

Fayna cariño, muy feliz año nuevo. Con esta entrada... empiezas el año con mucha calma, serenidad, tranquilidad y siempre muy segura de ti misma.

Me gusta mucho oirte decir lo bien que has estado, el gozo que has sentido sin ningún complemento adicional como personas conocidas, móvil, portátil... La verdade es que muchos de nosotros deberías tener ese valor pues se logra una paz interior, una calma, un silencio que luego se va echando de menos, además de sintonizar con tu alma y espíritu.

Te deseo lo mejor para este año reina, un besito fuerte.

Lembranza dijo...

Que alegria volver a verte Fayna. Feliz Año, y `por favor no nos dejes tanto tiempo. Un abrazo

César dijo...

De unos blogs pasamos a otros, como el que salta en el río de piedra en piedra y todas nos son útiles para no mojarnos..Unas son más grandes, otras más redondeadas, pero todas nos sostienen. No obstante todo el royo anterior, no me quedo por tu serena belleza, ni por la calidad de tus escritos, sino por ese peazo de lanchita que he visto más abajo!! Uffff...cuando tenga mi velerito...¿hacemos una carrera..?

Arwen dijo...

Me alegro cielo que tu retiro haya sido tan acertado y gratificante...a veces necesitamos estar alejados del mundo y conectar con nuestro yo interior...ojala como me dices en el comentario este año sea mas bueno y lleno de felicidad porque el 2009 ha sido muy duro...te deseo lo mismo mucho paz y amor querida Fayna, besitos con amor

HARGOS dijo...

hola preciosa, que alegria el volver a verte, entre palabras, me encanta,que tu retiro te sentara bien, un besito cielo y feliz año