Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 29 de marzo de 2009

Una escapadita.


Los domingos son días de descanso y como tal la gente se toma las cosas con calma, por el contrario yo estoy super ansiosa y hasta irritable porque no llega el día en que por fin tenga mi portátil conmigo y pueda comunicarme con vosotros.
Después de comer he dado un paseo por la avenida de la playa justamente para calmar mis nervios, he llegado hasta el muelle deportivo donde me senté en un banco y mentalmente hice unos ejercicios de respiración, estuve observando el mar, que los que me conocéis ya sabéis que es mi debilidad, la vista desde allí es espectacularmente bonita, vi llegar el ferry desde la isla vecina de Lanzarote y cuando logré atenuar las palpitaciones de mi corazón, reanudé la marcha camino de vuelta. Todas las terrazas estaban llenas de turistas, la música de cada una de ellas y el olor a grill me acompañaron durante casi todo el camino. Este lugar me enamora y siempre logro llenar el pecho de aire cuando me mezclo entre las gentes procedentes de !Dios sabe cuantos lugares diferentes!, cuando paseo por las callejuelas del pueblo original de pescadores, tan blancas, tan cuidadas; cuando miro y toco su blanquísima arena, cuando busco y encuentro la soledad salvaje que tan sólo esta isla puede brindarme. Iba absorta en mis pensamientos cuando me tropecé de frente con mi amiga Heike, !Hello Fayna! a una velocidad de vértigo abandoné mi monólogo mental y nos saludamos efusivamente.
Nunca os he hablado de ella ¿verdad?, prometo hacerlo algún día porque es una mujer realmente interesante y con la que desde el primer momento se anudó un lazo de empatía y cariño mutuo un tanto complicado de explicar, porque ella no habla absolutamente nada de español y yo no hablo absolutamente nada de alemán, así es que nos comunicamos en un inglés bastante fluido aunque con ella muchas veces las palabras sobran y los gestos se hacen imprescindibles. Es tremendamente metódica y disciplinada, lleva los horarios a raja tabla y como ella misma dice, ama el ejercicio físico, el deporte y a Fuerteventura, aunque tiene un mercedes que trajo de Alemania, se mueve habitualmente en bicicleta y sólo utiliza su coche para largos desplazamientos. Es phisioterapeuta profesional y está en la isla completamente sola aunque varias veces en el año viene Alois a pasar una temporada junto a ella, creo que es su pareja aunque Heike se empeña en decir que "only friends" jajaja.
Nos habíamos quedado en el saludo ¿no?, bueno pués lo cierto es que inmediatamente después me invita a una taza de té: Would you like a cup of tea, Fayna? jaja Yeah, of course, thanks- le contesté.
Y aquí estoy, en su casa tomando una taza de té verde y USANDO SU PORTÁTIL jeje. !Me ha arreglado el día!. He dado una ojeada rápida al correo y hasta me he emocionado, no pensé que os tomarais la molestia de enviarme vuestro cariño y aliento a sabiendas que lo más probable era que no os pudiera contestar, un millón de gracias amigos. Me han dicho que lo que necesito reponer de mi equipo es la fuente de alimentación que se fundió, como esta isla es periférica, hubo que pedirlo a Las Palmas y entre pitos y flautas espero que a mediados de semana esté listo (cruzo los dedos, por Dios). Bueno, se me acaba el té, no quiero abusar de la amabilidad de Heike que anda regando las macetas de la terraza, se ha apiadado de mí cuando le conté lo mal que llevo esto jeje y muy cortésmente me puso su pc delante de mí para que lo usara porque sabe que lo del ciber no es lo mio, no me concentro y soy incapaz de escribir como a mi me gusta, desde dentro. !Es un cielo! .
¿Os he dicho que os quiero? pues sí, OS QUIERO... Me despido de todos vosotros muy feliz de haber tenido esta pequeña escapadita a nuestro ciber mundo y les dejo con un tema interpretado por Zuccero y Paul Young que fuí a tiro hecho a buscarlo al you tube porque me chifla y me trae muuuuuchos recuerdos, cerrad los ojos y disfrutarlo seguro que os gusta tanto como a mi.
! Hablaremos en unos días! Muacc!

lunes, 23 de marzo de 2009

MI GOZO EN UN POZO.


Llevo teniendo problemas con mi pc desde hace algún tiempo pero la semana pasada ya dijo hasta aquí. He tenido que llevarlo a reparar y no se exactamente cuando lo recuperaré, espero que sea en breve jeje. A todos mis amigos y seguidores decirles que lo estoy pasando fatal, que esto de tener roto el nexo de unión con vosotros me tiene de los nervios... Pensé que me lo darían hoy lunes pero mi gozo en un pozo, me dijeron que tuviera paciencia y que ya me llamarían por tf. cuando estuviera listo.

Espero que muy pronto se restablezca la normalidad en mi vida, porque realmente siento los efectos de una gran dependencia, lo mio con todos vosotros es una relación de pura adicción.

Cuidaros mucho en mi ausencia y recordad que os llevo siempre en mi corazón y pensamiento. Volveré en cuanto recupere nuestro preciado cordón umbilical, os quiero.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Arco Iris de Luna.


Escuchando la entrevista de Alberto Vazquez Figueroa, puede uno imaginarse el gran impacto que supuso en su espíritu aquella inolvidable experiencia. Un momento bellísimo en un espacio natural no menos exuberante y mágico, una estampa que quedó grabada en su memoria para toda la vida y que quiso homenajear bautizando a su hija con el nombre de aquella mujer.
Todos llevamos con nosotros la marca de alguna experiencia inolvidable, si nos detenemos un momento y pensamos en ello, seguramente vendrán a nuestra memoria distintas situaciones, unas las recordaremos por lo agradables que nos resultaron y otras por todo lo contrario.
No se por qué extraña razón cuando pensé en ello llegaron a mi cabeza en primer lugar las desagradables y desalentadoras, situaciones que nunca he podido olvidar y que afortunadamente quedaron resueltas con la misma facilidad con la que irrumpieron en mi vida.
En cuanto a las agradables, recuerdo intensamente momentos de mi noviazgo en los que protagonicé situaciones muy atrevidas que, ni loca ,en este momento me atrevería a reproducir. Desde bañarme totalmente desnuda en la playa a la luz de la luna, hasta protagonizar un streeptease en la casa de unos amigos, que se ausentaron media hora para hacer un recado, exponiéndome a que entrase alguien en ese momento y fíjense ustedes la que se podía armar.... son cosas que sólo se hacen con 17 años.
Pero como lo más de lo más, recuerdo y lo haré siempre una semana que pasamos en un espectacular hotel de la isla de los volcanes, Lanzarote, donde mi marido una noche me sorprendió con una cena privada, únicamente para nosotros dos, en un catamarán que fondeó en el Estrecho de la Bocaina (trozo de mar que separa la isla de Lanzarote de la de Fuerteventura). A mí también se me ponen los pelos de punta sólo con revivir la imagen, nunca había visto un cielo más estrellado , música chill-out de fondo ... me sentí como en el mismísimo cielo.
Y tú, ¿te animas a recordar una inolvidable experiencia?





lunes, 16 de marzo de 2009

Vidas


Como cada sábado fui a llevarle flores a mi hermano al cementerio, es un lugar que antes de su muerte pisaba puntualmente a pesar de tener a varios familiares allí, sin embargo después de marcharse mi hermano, siento la necesidad de ir porque encuentro la paz y tranquilidad espiritual que muy pocos lugares me ofrece. Cada día lo recuerdo, lo nombro... extraño muchísimo su presencia.
El cementerio es pequeñito, con una fuente central muy linda llena de ranas de bronce por cuya boca sale el agua, hay plantadas al borde del camino margaritas de varios colores y algunos cipreses, llama la atención el primer módulo de la derecha destinado a los niños, de un blanco inmaculado y con dos enormes ángeles esculpidos en piedra caliza. Subo al nivel superior y doy de frente con otro módulo destinado únicamente a los novios de la muerte, legionarios todos, ya que este cuerpo estuvo residiendo en la isla muchos años. Giro a la derecha e inmediatamente y desde lejos fijo la vista donde descansa mi hermano. Normalmente pongo las flores, paso un pañito a la lápida para dejarla reluciente, rezo un padre nuestro y con un te quiero me despido y me voy, pero este sábado fue diferente.
Hacía mucho calor incluso había calima, había observado mientras entraba en el lugar que varias personas diseminadas por allí acicalaban las lápidas de sus seres queridos. El cementerio al estar ubicado en un lugar alto, pues corría una ligera brisa que se agradecía y tomándome mi tiempo decidí sentarme unos instantes en un banco de piedra que hay justo al frente de mi hermano. El silencio era absoluto, sólo podía escuchar el agua de la fuente mientras chocaba con la piedra al caer.
Empecé a leer las dedicatorias de las lápidas que estaban al alcance de mis ojos, me fijé en los detalles que los seres queridos habían depositado en sus lugares de descanso: rosarios, caracolas, fotos,...
Pensé: ! Cuántas historias ! en cada nicho una vida y en cada vida una gran historia que contar... !Si la vida de cada uno de nosotros quedara escrita en un libro!, !si de la vida de cada uno de nosotros se rodara una película! Se dice que la realidad siempre supera la ficción, estoy segura que no habría biblioteca más completa que esa. !Cuántos recuerdos en ese lugar! ¿Cuántas lágrimas se habrán derramado aquí? Mucha tristeza a mi alrededor... En ese momento me levanté y eché a caminar,mientras me marchaba sentía muchísima pena, no podía dejar de mirar las inscripciones : "Mamá gracias por darme la vida", "Tu esposa que no te olvida", "Voló al cielo",... el trago más amargo llegó al ver la desolación de las lápidas agrupadas de docenas de personas anónimas que intentando dar un giro que mejorara sus vidas se embarcaron en maltrechos cayucos mar adentro pereciendo ahogados a poca distancia de la costa. En cada nicho una vida y en cada vida una gran historia que contar.






miércoles, 11 de marzo de 2009

AGUA.


Todo nace de tí y sin tí no hay presencia viva. Fluido mágico que corre río abajo por la Tierra igual que la sangre por nuestras venas. Eres agua, ese elemento sagrado que nos bendice, que nos aplaca la sed y nos produce alimentos. Agua que nos abraza y acaricia, agua que riega nuestras cosechas y lava nuestras heridas. Agua clara en la que nos reflejamos, agua brava que esculpe las rocas. Eres agua, armónico sonido que nos relaja, que nos hace flotar y nos regala mil y una sensaciones. Agua limpia que riega, que viaja , que enriquece y refresca el espíritu... Agua que es de todos y de nadie, agua que es vida y vida que es agua.



Masaru Emoto es un científico japonés que durante años ha estado desarrollando una técnica consistente en exponer agua a diversos agentes como palabras, pensamientos, sentimientos, sonidos,...demostrando científicamente que estos estímulos alteran la estructura molecular del agua.
El Dr Emoto dice: La vibración es energía y la energía viaja a través del agua. Después de tomar la muestra, exponerla al estímulo y congelarla posteriormente, se puede observar al microscópio los cristales que se forman. !Es espectacular y sorprendente el resultado!, mientras el agua expuesta a estímulos positivos crea cristales de una gran belleza, el agua expuesta a estímulos negativos diseña cristales feos y amorfos.



Para saber más vean este video:







sábado, 7 de marzo de 2009

Ser mujer en el Africa negra.

Muchas antiguas culturas eligieron instintivamente figuras femeninas para representar la realidad trascendental. Se consideraba que esta realidad es la matriz que da a luz a la totalidad de la creación. "La madre naturaleza", "La fuente de la vida"...

Cuando la mente tomó el mando y los humanos perdieron contacto con la realidad de su esencia divina, empezaron a pensar en Dios como una figura masculina. La sociedad empezó a estar dominada por los hombres y la mujer tuvo que someterse al dictado de lo masculino.
La acumulación del dolor sufrido por las mujeres durante miles de años de esclavitud, explotación, violaciones, abusos, etc no ha podido minar su grandeza.
A todas las privilegiadas mujeres del "primer mundo" nos corresponde seguir luchando, ya que el resto se encuentran en vergonzosas condiciones, para tratar de recuperar el equilibrio entre lo masculino y lo femenino, algo que hace mucho tiempo que se perdió.
Mañana 8 de Marzo se celebra el día internacional de la mujer.
Sin olvidar a todas las mujeres que sufren por motivos religiosos, políticos, sociales o de cualquier otra índole.
Sin olvidar tampoco a las mujeres que sufren maltrato dentro de sus propias casas a manos de sus compañeros.
Sin olvidar en definitiva a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia en cualquier parte del mundo, hoy quiero que mi recuerdo y todo mi pensamiento valla dirigido a las 130 millones de mujeres que han sufrido mutilación genital en el continente más pobre del planeta: Africa.
Cuando escucho hablar de ablación automáticamente se me encoge el estómago y no soy capaz de describir la carga de corriente negativa que pasa por mi mente. Es un horror . Para pensar en esto tengo que estar sentada porque de lo contrario me desvanecería.
La más severa y dolorosa que existe es la "infibulación": Consiste en la eliminación del clítoris, los labios menores y parte de los mayores y su posterior cosido con alambre, con hilo de pescar o con una pasta casera que actúa como pegamento. El resultado final es un pequeño orificio para que la víctima pueda menstruar.
La clitoredictomía: Es la menos severa y consiste en la extirpación total o parcial del clítoris.
La escisión: Acaba con el clítoris y los labios menores.
La lista de los efectos negativos que causan estas prácticas a las mujeres sería interminable de relatar, pero ustedes ya se las pueden imaginar. Esta costumbre claramente vejatoria se justifica alegando que su práctica es necesaria para impedir que la niña se convierta en una" promiscua"y como un ritual de iniciación para que se convierta en una mujer" pura". !!Increible !!
Esta costumbre tan peligrosa y denigrante no se mantiene solamente en Africa, también se realiza en algunos lugares de Asia. Y actualmente, con la inmigración, cada vez se dan más casos en Europa, Australia, Canadá y EEUU.
Seguimos sufriendo... ¿Hasta cuándo? ¿Es que no se va a acabar nunca? Parece del todo surrealista que estas barbáries sigan sucediendo en pleno siglo XXI.




jueves, 5 de marzo de 2009

Gracias de corazón.


!Otros cinco premios han llegado a este pequeño espacio! Siempre recibidos con la mayor de las alegrías, me emociona recoger tantos frutos cuando creo que no siembro lo suficiente como para ser digna merecedora de tanto mimo.
Quiero agradeceros de corazón vuestras muestras de cariño, vuestra compañía desinteresada, los buenos ratos que me brindáis, !son tantas horas a lo largo del año!
que ya no imagino la vida sin vosotros, compañeros y cómplices, verdaderos amigos.
A todos mis lectores (jamás pensé que pudiera decir esto), agradeceros en el alma el tiempo que me dedicáis, las molestias que os tomáis al comentar, eso realmente es lo que nos une y gratifica, lo que hace que interactuemos encontrándonos y complementándonos. Gracias por estar al otro lado y por hacerme sentir tantas emociones.

Un día, hace ya bastante tiempo, tropecé de bruces con alguien que admiro, estimo y quiero. Admirarla, lo hice desde el primer momento, la estima y el cariño no tardaron en llegar porque es una mujer con un gusto exquisito, educada y que sus textos nunca me dejan indiferente. Querida Tashano, gracias por consentirme tanto jeje.



Kaka y Syl, viejos y queridos amigos... ¿Qué puedo decir de vosotros? conocidísimos en este mundo por la mayoría de las personas que visitan este blog. Dinámicos, cercanos, sus espacios son de lo más entretenido y novedoso, buenos compañeros y mejores personas. Los adoro. Gracias a ambos.
El siguiente premio llega desde Israel, de la mano de Helen. Estoy orgullosa de haberla conocido porque es una mujer luchadora y sensible como pocas. Agradezco el interés que has puesto para que retire el premio Helen, para mí es un honor y un placer haberme tropezado contigo en el camino y tener la posibilidad de seguir encontrándonos en adelante. Graciassss.

Hargos... alquimista espiritual, especialista en hacer florecer todas y cada una de tus emociones. Sus versos estremecen, su poesía te eleva al cielo... !Gracias amigo!
No me gusta nada recoger premios sin que se me nombre específicamente, salvo raras excepciones nunca lo hago, cuando me toca repartir soy consecuente con lo que pienso y siempre me mojo señalando con el nombre a los compañeros.
Hoy me van a tener que perdonar, no me encuentro en disposición de hacerlo y además no quiero. Lo que me gustaría de verdad es hacer alarde de nuestra condición altruista de bloogers y compartir (que no repartir) estos premios.

Tomad los que no tengáis y disfrutarlos tanto como yo. !No os cortéis!. Esta soy yo:







martes, 3 de marzo de 2009

Volaba...


Después de comer lucía el sol, me chifla el sol, la luz, el mar... cogí mi toalla y mi libro y me bajé a la playa. El sol de invierno es un sol suave, se diría que tímido pero igual de relajante y placentero que el de primavera. Me tendí en la arena pero no abrí el libro, no pude, !es tan bonita la vista desde allí! dejé volar mi imaginación... Cuando vivía en la ciudad no me percataba de lo que me perdía, llevo un año y medio residiendo en esta isla y no quiero nunca marcharme de aquí.
Fijé la mirada en las gaviotas, seguía con los ojos su vuelo rasante y embaucador. Imaginé que desplegaba mis alas y sobrevolaba por toda la costa que era capaz de ver, en mi recorrido sobre el mar disfruté de los aromas que de allí emanaban, el salitre, la arena... Junto a mí, una palmera cargada de támbaras ummmmmm !qué ricas! maduras, dulces como los dátiles pero con una textura de coco. Al frente, la "isla de lobos", desierto y maravilloso islote que visito con relativa frecuencia por la paz, silencio y soledad que ofrece, eso sin contar con las calas espectaculares de que dispone.
Volaba y volaba y sin estar , estaba.
Cuando era niña, también me gustaba imaginar que era posible alzar el vuelo, elevarme sin esfuerzo y sentir el aire chocar en mi cara, en mi pelo. Explorar donde no podía llegar con mis pies y evadirme cuando lo necesitaba.
Caminé por la orilla serenamente, con todos y cada uno de mis poros abiertos, inundándome de bienestar, observando manadas de pecesillos cubiertos de plata sumergidos en aguas turquesas. !Estaba extasiada!.
Volaba y volaba y sin estar, estaba.
Los atardeceres aquí son espectaculares, toda una gama de colores cálidos en el cielo. Pero los amaneceres, los amaneceres son lo más bello que he contemplado en mi vida. Imaginaba que me dirigía directamente sobre el horizonte al color rosa, antes tenía que atravesar el amarillo y después el naranja, el celeste del mar quedaba debajo y el rosa, el ansiado rosa ya lo podía tocar con los dedos, me giraba y contemplaba flotando la playa... y allí me veía, insignificante y pequeñita pero llena de emoción por tener la dicha de disfrutar del paraiso estando viva.
Volaba y volaba y sin estar, estaba.