Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 12 de junio de 2011

Y ya van tres, y cuarenta y tres...

Navegando frente a la costa Noreste de la isla el verano pasado.



Decía Galdós que el hombre por donde quiera que va lleva consigo su propia novela. Yo escribo esa novela diaria teniendo presente, todo el rato, que los horizontes están para soñarlos y para esperar de ellos los deseos que uno anhela con más entusiasmo.

Para mí, escribir en el blog es como dejar plasmadas pinceladas sueltas de esa novela.

Soy isleña, nací en una isla, siempre he vivido en una isla. Un isleño en sí, es una isla por donde quiera que valla. Andamos rodeados de mar por todas partes y sabemos que la vida está para navegarla en busca de aventuras, y una de las aventuras que he tenido oportunidad de disfrutar, ha sido esta del blog.
En mi condición de isleña, encuentro un océano que nos acerca o nos aleja según suban o bajen las mareas, o según aparezcan más o menos despejados nuestros horizontes. Y no hay que nacer isleño para serlo. Uno se siente isleño cuando ese océano que te rodea te enseña que la vida es como la navegación. Unos días en mares calmos, otros tratando de no ahogarte, en medio de olas que amenazan con hundir profundamente todas tus ilusiones. A todos nos pasa, y en este espacio lo compartimos. Por eso me siento unida a ustedes mucho más allá de donde alcanzan nuestras miradas.

Hoy es un día doblemente especial. "Bajando se sube al cielo" cumple tres añitos, y yo, ya cuarenta y tres.

Gracias a todos por querer navegar conmigo y hacerme sentir que tengo la mejor tripulación.


Para celebrarlo os dejo con una melodía muy apropiada, siempre que la escucho me entran unas ganas locas de moverme. La fusión del timple canario con las gaitas logran un sonido único. Espero que la disfruten tanto como yo.




12 comentarios:

MEN dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES FAYNA….QUE CUMPLAS MUCHOS MAS POR AQUÍ Y POR ALLA…. (y yo que lo vea). TE DESEO LO MEJOR SIEMPRE
Tienes mucha razón compartir estos espacios es como compartir un trocito de nuestras vidas, trocito que unos días están en calma y otros de marejada.
Unidos por nuestras letras. Un bessito doble muy grande en este día doblemente especial.

mariajesusparadela dijo...

Esa música , con reminiscencias de la "Alborada de Veiga" es una delicia para mis oídos. Y, efectivamente parece que la fusión de lo canario y lo gallego da buenos resultados (Iria es el ejemplo mejor que conozco).
Felicidades, Faina querida.
Tu sigue cumpliendo, que como yo me paro en los 65, dentro de poco tenemos la misma edad...

Myriam dijo...

¡Muy Feliz Cumpleaños a ti querida amiga y a tu blog al que le deseo larga vida! Que se cumplan todos tus sueños y gracias de corazón por tu apoyo en estos momentos tan tristes para mi.

Un beso y un abrazote

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

No , no soy isleño pero naci a 9m del mar y entiendo todos tus sentimientos , y tus comparaciones de vida y mar , que esa agua salada se lleva disuelta en las venas y condiciona nuestro ser de horizontes abiertos al infinito del mar.
Todo el cariño que puedas recibir te lo trasmito en este día tan especial para ti y para tu blog sin el que ya nos es difícil vivir , pues nos transmite tu esencia con tu dulce sabor amar.
Felicidades
Un beso con sabor a mar eterno.

Lembranza dijo...

Muchas felicidades FAYNA por partida doble. Gracias por amenizarnos con tus fantásticas entradas y también por dejarnos conocerte como amiga. Un besazo isleña.

Javier dijo...

Felicidades por este tercer cumpleaños.
Tienes razón, la música invita a moverse.


Saludos.

Kassiopea. dijo...

MICHÍSIMAS DOBLES FELICIDADES !!!!! Por el blog y por tu cumple.

Que cumplas muchísimos más y tu blog también. Disfruta mucho y celébralo por todo lo alto eh?

Un besazo.

luismi dijo...

Muchísimas felicidades. Primero por tu cumpleaños que siempre es lo más importante y segundo por ese blog gracias al cual compartimos letras y buenos sentimientos.

Un beso.

Pilar Abalorios dijo...

Muchas felicidades, isleña, por el blog y por tu cumpleaños, sin duda tus palabras convierten el océano en amigo.

Un beso

sabores compartidos dijo...

Hola Fayna, felicidades por partida doble. Yo no soy isleño, aunque he estado por las tuyas varias veces, y es cierto eso de los blogs, somos como un barco en el que hay multitud de marineros y cada uno da su opinion, todas de diferente clado.
un abrazo y que cumplas muchos más
un beso

Mascab dijo...

Felicidades Fayna, por tu cumpleaños en la vida y tu cumpleaños en el blog. Así, a simple vista, no sé qué me hace más ilusión. Parece que cumplir años es lo obligado, el trabajar cada día para llegar al año siguientes con renovadas ganas de iniciar un nuevo año... supongo que con el blog, sucederá igual, es ir viviéndolo y sintiéndolo, compartiendo, regalando, recibiendo y haciendo muchos amigos cada año, para así, llegar a cumplir uno y después otro...
No sé, pero debe hacer mucha ilusión mantener tanto tiempo abierto un blog.
Yo solo llevo ocho meses, casi un embarazo y de momento lo cuido como tal. Parezco una gestante, mimando mi blog, buscando lo más bello para él, cuidando mis visitas... ha de ser así, porque si no, el blog se muere.
Por eso te felicito, porque mantenerlo tanto tiempo, lleva mucho desgaste, tesón y constancia. Pero repito, igual que un embarazo, siempre compensa el esfuerzo! A veces digo que es mi Tamagochi, como mis hijas hicieron con el suyo hace años, ahora hago yo con mi blog, lo alimento cada día, lo limpio y lo mimo.
Así lo haces tú, así lo hacemos todos. Es nuestro juguete, nuestro modo de comunicarnos con otras gentes que no son desconocidas, pues las conocemos desde el alma y para el Alma, hay cosa más grande?
FELICIDADES, por tus dos cumpleaños.

Besos, amiga

PD. disculpa tanta palabrería, hay días que no tengo control...

METAMORFOSIS dijo...

Felicidades Fayna por partida doble, por tu blog y por tus 43, (que no son cuarenta y tres!!! son treinta y trece!!!!)
Yo también estoy encantada de conocer gente como tu o como muchos otros en esta andadura...a mi me está sirviendo como una válvula de escape gigantesca y como motor para el cambio que estoy experimentando, cambio espero que sea a mejor, espero que sea enriquecimiento personal y crecimiento, en el que todos vosotros estáis poniendo vuestro granito de arena.
Un besazo enorme desde Este club de locas positivas...