Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

martes, 16 de agosto de 2011

Con el punto y final.




Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.

Y que en cambio, con las penas pasa al revés. Se achican.
Tal vez lo que sucede, es que al compartir, lo que se dilata es el corazón.
Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías
y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro.

MAMERTO MENAPACE.

Ironías del destino. Precisamente cuando más necesito comunicarme con vosotros me veo en la obligación de prescindir del blog. Con el punto y final de este post acaba una etapa increíblemente enriquecedora para mí en todos los sentidos, seguramente por eso me cuesta tanto, me duele horrores.
Como la separación forzosa de un amante, como un destierro impuesto, tal y como si tapiaran la única ventana con vistas al mar, así me siento escribiendo estas últimas palabras.

No quisiera marcharme definitivamente de este espacio sin que sepáis que os llevo en el corazón, que siento que he recibido muchísimo más de lo que os he ofrecido y que, en el fondo, soy consciente de que debo sentirme premiada por haberlo disfrutado mientras duró.

Un cáncer y una madre abarcan en este momento cada latido de mi vida, todo mi tiempo y energía, cada uno de mis pensamientos. Fluyen mil sensaciones, muchas frustraciones, infinitos momentos de cruel impotencia. Pese a todo, he vuelto a redescubrir que el amor es ciertamente la fuerza más grande y potente del Universo, capaz de mantenerte despierta y sin desfallecer semanas enteras.

Gracias a todos por haber conseguido dilatarme el corazón durante estos tres años, haciéndome gozar en las alegrías y sirviéndome de escudo protector en las penas. Os extrañaré muuucho.





26 comentarios:

Amanda T. dijo...

Ay Fayna!, mejor digamos hasta pronto con la energia positiva de que todo irá bien, me niego a despedirme definitivamente. ¿recuerdas? fuiste la primera persona que comentó en mi blog, el primer comentario fué el tuyo. Te deseo lo mejor y lo sabes, hasta la vista.Un beso QUERIDA AMIGA.

Kassiopea. dijo...

Fayna, se te va a echar de menos. Espero que las cosas se solucionen para bien y puedas regresar. Mucho ánimo y lo dicho, que todo vaya muy bien. Ya sabes donde estoy para lo que quieras.

Un beso y un abrazo muy fuerte.

Myriam dijo...

Querida Fayna: mucha fuerza ent odo ésto que te toca afrontar. Sabes donde encontrarme, si lo deseas, envíame un correo. Estoy contigo.
Espero sin embargo, que más adelante, pasado un tiempo, decidas volver. Siempre me tendrás por aquí.

Un beso muy grande y mucha, muchísima fuerza.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Me has emocionado y lloro
tengo por que :tú
Lamento tu situación pero tu blog es amor y¡¡¡¡ hace falta!!!!!!
Te esperaremos-
Que no se borre nunca mi beso.

mariajesusparadela dijo...

Un enorme abrazo, Faina. Los blogs nos han unido.
Por mi parte, para siempre, que lo sepas.

mariajesusparadela dijo...

He dejado un comentario, pero no lo veo.
Lo repito, por si acaso.
Para mi, aunque no escribas, ya no te irás: los blogs nos han unido para siempre.

Juanjo Rubio dijo...

Mucho ánimo.
Desde aquí te mandamos todo el cariño y apoyo.

besos.

METAMORFOSIS dijo...

Espero que todo vaya bien y que esto no sea un punto y final sino un receso en el camino. Siempre podrás volver y aquí nos tendrás para lo que necesites.
Un fuerte abrazo.

Simplementeyo dijo...

Hasta pronto es mejor que adios, eso nunca.

Espero que te vaya bien.

Besitos y sonrisas para siempre :-)

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Fayna, me causa gran dolor que estés pasando esta situación, pero bien sabes que yo estoy a tu lado, lo he estado siempre y ahora me arrancas unas lágrimas que a penas puedo contener. Me quedo sin ti para bajar y subir al cielo.
Tienes mi correo en mi perfil, siempre te esperaré
Te dejo lo que tengo un gran beso de ternura
Sor.Cecilia

jolupe dijo...

llevo tiempo siguiendo tu blog!!me encanta lo sigo y me llega al corazon gracias por hacerme sentir tanto=)espero que te pases por mi blog
http://unahuidahaciaadelante.blogspot.com/

sabores compartidos dijo...

Mucha fuerza y mucho animo desde sabores compartidos. Esperemos que un dia vuelvas y con buenas noticias.
un beso

Amanecer* dijo...

Mi querida amiga, siento en el alma que estés sufriendo por ese motivo, yo lo he sufrido y sé lo que se siente, pero no digamos adiós, únicamente un hasta pronto, nunca sabemos que nos depara el destino.
De casualidad entré a Nuevo amanecer y entré en tu blog, ya no lo utilizo, y me encuentro con esta despdida. Te deseo toda la suerte del mundo para ti y para tu madre. Un gran abrazo de una amiga que te quiere.

luismi dijo...

Querida Fayna, después de unos días en los que no he podido visitar a los amigos, me entristece encontrarme con esto.

Como una cerveza entre amigos, digamos que éste es tu penúltimo post.

Te deseo que estos momentos duros los puedas afrontar con el ánimo y la fortaleza necesarios y no hace falta que te diga que me tienes para lo que necesites.

Un fuerte abrazo y mucho ánimo.

Angélica Mora dijo...

No te había visitado por problemas...
Llego hoy a tu blog y me encuentro con esto.
Por favor, no nos dejes.
Son pocas las cosas buenas en la vida y tú eres una de ellas.
Ya sabes donde encontrarme, pero igual, espero tu regreso.
Muchos cariños y ojalá puedas volver.

Tomasson dijo...

ojalá no sea demasiado tarde para desearte lo mejor en la vida, sé que no es tarde para decirte que aquí tienes un amigo. Suerte amiga Fayna, suerte en todo porque lo mereces

Mascab dijo...

Fayna!
No sabía...cómo podía saber?

Siento mucho los momentos que estás viviendo. Ojalá y todo salga lo mejor posible!

Lamento también que dejes el blog. Pero efectivamente, tenemos una vida real que es prioritaria a la virtual, pues se trata de las personas que nos quieren y necesitan las que están a ése otro lado de la pantalla que miramos.

Te dejo mi abrazo fuerte y mis deseos de que regreses proto!

Besos, guapa!

Ricardo Miñana dijo...

Hola Fayna, tu mensaje es impactante,
y yo espero que sea un mensaje a la esperanza, no sabía lo que te estaba pasando, mis deseos de que superes el problema y espero poco a poco la alegría vuelva a ti, ¡animo!,
entiendo que hayas sentido la rabia y la impotencia, sigue luchando con coraje, con ilusión y esperanza espero que muy pronto vuelvas a la normalidad.

un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

No, volverás, eso es seguro, cuando todo pase y esto sea solo un doloroso recuerdo, cuando las cosas tomen su lugar otra vez y la vida vuelva a ganar en esa lucha, aquí estaré, esperando.
Fuerza y sobre todo mucho amor.
Un abrazo gigante.
Gino.

MENINA dijo...

Yo te doy un hasta pronto, un beso y un abrazo, y cuando lo malo haya pasado espero verde de nuevo, renovada, con nuevas metas y luz en la mirada.

nictemerooximoron dijo...

Con mucho retraso leo tu entrada de despedida.Yo se, por tus entradas lo que valoras la comunicación con los demás y por eso confio que alguna vez volveras. En este mundo del blog al que llegué con la ilusion de la novedad, tu has sido con tus comentarios una de las blogeristas que me han hecho seguir leyendo entradas.
Espero puedas todavía leer mi comentario. En el interregno un fuerte abrazo de tu seguidor siempre.

Angélica Mora dijo...

por favor, pon de nuevo tu nueva direccion
tu link reciente no corresponde.
cariños

Pilar Abalorios dijo...

Un fuerte abrazo.

Angélica Mora dijo...

estoy perdida, no tengo como llegar a tu nuevo link
SOS

Angélica Mora dijo...

SIGO PERDIDA EN EL ESPACIO SIDERAL HELP!!!QUIERO DAR CONTIGO Y NADA

suculentas en venta dijo...

Te enlacé a mi blog como enlazo un puñadito de blogs, por los que de tarde en tarde me paseo. Esos blogs íntimos que me aportan la paz y serenidad que necesito.

Ánimo, yo también te espero.