Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 11 de marzo de 2009

AGUA.


Todo nace de tí y sin tí no hay presencia viva. Fluido mágico que corre río abajo por la Tierra igual que la sangre por nuestras venas. Eres agua, ese elemento sagrado que nos bendice, que nos aplaca la sed y nos produce alimentos. Agua que nos abraza y acaricia, agua que riega nuestras cosechas y lava nuestras heridas. Agua clara en la que nos reflejamos, agua brava que esculpe las rocas. Eres agua, armónico sonido que nos relaja, que nos hace flotar y nos regala mil y una sensaciones. Agua limpia que riega, que viaja , que enriquece y refresca el espíritu... Agua que es de todos y de nadie, agua que es vida y vida que es agua.



Masaru Emoto es un científico japonés que durante años ha estado desarrollando una técnica consistente en exponer agua a diversos agentes como palabras, pensamientos, sentimientos, sonidos,...demostrando científicamente que estos estímulos alteran la estructura molecular del agua.
El Dr Emoto dice: La vibración es energía y la energía viaja a través del agua. Después de tomar la muestra, exponerla al estímulo y congelarla posteriormente, se puede observar al microscópio los cristales que se forman. !Es espectacular y sorprendente el resultado!, mientras el agua expuesta a estímulos positivos crea cristales de una gran belleza, el agua expuesta a estímulos negativos diseña cristales feos y amorfos.



Para saber más vean este video:







24 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Sí, había leído algo sobre este experimento y es curiosísimo.

Besos.

selene dijo...

wowwwww yo no sabia eso sobre el agua es interesante por cierto me encantaria ir a las cataratas de Iguazu :P saludos

Anónimo dijo...

tu post querida Fayna muy lindo como describes el agua y su efecto,interesante y nuevo para mi los puntos de vista de este cientifico japonés el agua es generadora cosas positivas genera belleza y lo contrario el primer video me puso bien chinita la piel tiene su sentimiento refrescante y relaja , el segundo me dejo asombrada y el señor que saca agua purificada de un invento que le costo 30 años casi una vida,te felicito muy buen post que pases buen dia un beso despeinada.

Arwen dijo...

Una entrada muy interesante Fayna...ya conocia este lindo experimento y tambien vi en la tele como lo hacian con el arroz hervido...un bote le decian todos los dias palabras bellas y llenas de amor, siempre estaba blanco y el otro le decian insultos y palabras mal sonantes, pues este ultimo se hacia cada vez mas negro!!! piensa que nosotros nunestro mayor componente es agua...si nos tratan mal y somos desgraciados como acabara nuestro cuerpo y nuestro espiritu?...al contrario si nos tratan bien y somos felices por dentro estaremos super sanos y bien....incluso he leido teorias por internet que el cancer podria cogerse en muchos casos por tener mucho sufrimiento prolongado y creo en esa teoria totalmente....gracias por esta entrada bellisima con esas imagenes de las cascadas y tan interesante teoria...miles de besitos guapisima

Anónimo dijo...

hola ya estoy aqui devolviendo, la visita, eu tamen querote moito, e deboche una chea de larpeiradas, sa nos veremos un bico

YAIZA dijo...

Muy interesante esta entrada.
No lo había visto, nunca. Lo del arroz que cuenta Arwen si lo ví, y estoy de acuerdo con ella.

El primer video me ha parecido precioso, y con esa musiquita...
Un besito amiga!!

Anónimo dijo...

Fayna, jeje, al igual que Hargos ya estoy aquí para devolverte la visita, leer tu entrada, la cual me ha gustado mucho, y decirte que tu ausencia SI que es notada. Con humildad te pido que no dejes de traer a mi Blog la frescura y a la vez calidez de tu persona.

Biquiños

Javi

Virna dijo...

Hola Fayna, cariñet gracias por tu visita. Veo tu blog mas bonito que nunca!! Te felicito!
Ando muy liada con la mudanza, y me cuesta ponerme con los blogs...
Gracias por acordarte de mi, eres un solete!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es muy interesante el tema del agua, lo vi en un programa de television llamado Cuarto MIlenio,el agua es fuente de vida y ademas casi todo nuestro cuerpo es agua.
Mayte

Iradai dijo...

Las cataratas de Iguazu, es todo un espectáculo de la naturaleza.
La entrada ha sido interesante, no conocia ese estudio sobre el agua.

Unknown dijo...

El agua es fuente de vida y tu pareces ser fuente de inspiración. Disfruta del fin de semana. Besos.

Belkis dijo...

Hola Fayna, he venido a conocer tu blog y me he quedado maravillada con este experimento que me era desconocido por completo. Sabía sobre lo importante del agua como fuente de energía pero poco más.
Gracias por tan ilustrativo post.
Te invito a visitar mi rinconcito.
Feliz fin de semana

Juℓi Ribeiro dijo...

Querida Fayna!

Estoy aqui devolviendo, la visita.
Qué bonito post!
Muy lindo
Encantado a todos ...
Lo siento por no poder hablar
su idioma correctamente.
Me encanta su amistad!
El agua es un don divino,
el agua es fuente de vida.
Recibe un fuerte abrazo
y saludos desde Brasil.
Feliz fin de semana.

Nelson dijo...

"Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré..."


Mi más cordial y amoroso saludo para ti mi siempre admirada y cada vez más apreciada Bella Dama, no solo le escribo para agradecerle su gentileza al publicar estas geniales reflexiones en relación a los impactantes Mensajes del Agua, sino para felicitarle porque siempre entregas parte de tu particular talento para enriquecer aun mas tus ya geniales aportes.
Como puedes ver mi querida Fayna he llegado en esta ocasión "tarareando" una hermosa canción, una de esas canciones que cobran un significado especial en nuestras vidas cuando sabes que en algún momento, sus letras y sus melodías hicieron que tu presencia existiese en los pensamientos de otra persona, acompañada de lindos y gratos sentimientos. He disfrutado de esta mágica sensación y me siento orgulloso. Me siento orgulloso de tu amistad, me siento orgulloso de sentir cuanta energía positiva rodea tu vida y transmites a través de todo cuanto nos compartes, eres una mujer maravillosa, te felicito y te agradezco tu amistad una y mil veces.
Un cálido y fuerte abrazo y como siempre (aunque me ausente en ocasiones) mis mejores y más hermosos deseos para ti y tus seres queridos.

josé maría dijo...

Hola Fayna¡
Vengo a devolverte la visita y leer un poquito todo lo que tienes por aquí...
Conocía este experimento del Dr. Emoto, parece mentira ¿verdad?
Aquí os dejo algo más sobre el agua: "No hay nada más flexible que el agua, pero para vencer lo duro y lo rígido nada la supera.
La rigidez conduce a la muerte, la flexibilidad a la vida. La vida debe ser como el agua, que se escapa entre los dedos del que intenta cogerla. El agua no vacila antes de filtrarse. En el momento mismo en que el puño se cierra, se escapa, no por su propia fuerza, sino por la presión creada por el movimiento de la mano."

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Belkis dijo...

Gracias Fayna por visitarme y por seguirme. Para mi es un gran honor. Mi casa siempre esta abierta.
Recibe un abrazo y que pases una linda noche de sábado.

kaka dijo...

Hola Fayna!

Vaya, que experimento tan curioso el del muchacho japones es, no sé si habrá valido para algo saber que el agua congela de forma más bonita si se le dice cosas bonitas, pero en cualquier caso es interesante.

Y las cataratas del Iguazú son maravillosas, sería bonito verlas algún día...

Un abrazo!

tashano dijo...

Mi queridisima amiga, que entrada más maravillosa!!!

es de tanta belleza que no puedo decirte nada más, solo que me has hecho recordar una cita de Don Miguel de Unamuno:
"Sólo florece el agua que está queda".

¿sera por eso , que mi amistad por ti florece cada día?.

Un beso amiga!!!!

Acuarius dijo...

bonito...nos atrae tanto el agua, que da que pensar si en otra vida, hace muchisimo tiempo, fuimos peces :)

Juanjo Rubio dijo...

Interesantísimo post.

Y un millón de gracias por tus palabras en mi blog. Espero que sigas viniendo a visitarme.

También hice un post de los chicos del coro, puedes verlo en mi archivo CINE (si te interesa).

Seguiré viniendo por aquí, se nota que le pones algo especial a todo lo que escribes.

Un saludo.
Juanjo.

VIVIR dijo...

¡joder! ¡que arte! prima...

Que lección de agua... ¡gracias!

Ya sabemos mas sobre el agua y de tu capacidad intelectual...

Un besazo enormeeeeeeeeee

Amanda T. dijo...

hola Fayna, muy buena tu entrada, como todas las que haces, me gustaria saber como te encuentras, tengo ultimamente poco tiempo para entrar en la red, pero dime ¿estas bien?, cuentame como te va, te mando un beso grande.

josman dijo...

es como si tuviera...de alguna manera, vida

sorprendente

un saludo

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Nunca me había enterado de esto. En verdad son hermosas las figuras de cristales, aunque no son tan feas las de el asco, son bien abstractas.

Saludos cordiales!.