Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 29 de marzo de 2009

Una escapadita.


Los domingos son días de descanso y como tal la gente se toma las cosas con calma, por el contrario yo estoy super ansiosa y hasta irritable porque no llega el día en que por fin tenga mi portátil conmigo y pueda comunicarme con vosotros.
Después de comer he dado un paseo por la avenida de la playa justamente para calmar mis nervios, he llegado hasta el muelle deportivo donde me senté en un banco y mentalmente hice unos ejercicios de respiración, estuve observando el mar, que los que me conocéis ya sabéis que es mi debilidad, la vista desde allí es espectacularmente bonita, vi llegar el ferry desde la isla vecina de Lanzarote y cuando logré atenuar las palpitaciones de mi corazón, reanudé la marcha camino de vuelta. Todas las terrazas estaban llenas de turistas, la música de cada una de ellas y el olor a grill me acompañaron durante casi todo el camino. Este lugar me enamora y siempre logro llenar el pecho de aire cuando me mezclo entre las gentes procedentes de !Dios sabe cuantos lugares diferentes!, cuando paseo por las callejuelas del pueblo original de pescadores, tan blancas, tan cuidadas; cuando miro y toco su blanquísima arena, cuando busco y encuentro la soledad salvaje que tan sólo esta isla puede brindarme. Iba absorta en mis pensamientos cuando me tropecé de frente con mi amiga Heike, !Hello Fayna! a una velocidad de vértigo abandoné mi monólogo mental y nos saludamos efusivamente.
Nunca os he hablado de ella ¿verdad?, prometo hacerlo algún día porque es una mujer realmente interesante y con la que desde el primer momento se anudó un lazo de empatía y cariño mutuo un tanto complicado de explicar, porque ella no habla absolutamente nada de español y yo no hablo absolutamente nada de alemán, así es que nos comunicamos en un inglés bastante fluido aunque con ella muchas veces las palabras sobran y los gestos se hacen imprescindibles. Es tremendamente metódica y disciplinada, lleva los horarios a raja tabla y como ella misma dice, ama el ejercicio físico, el deporte y a Fuerteventura, aunque tiene un mercedes que trajo de Alemania, se mueve habitualmente en bicicleta y sólo utiliza su coche para largos desplazamientos. Es phisioterapeuta profesional y está en la isla completamente sola aunque varias veces en el año viene Alois a pasar una temporada junto a ella, creo que es su pareja aunque Heike se empeña en decir que "only friends" jajaja.
Nos habíamos quedado en el saludo ¿no?, bueno pués lo cierto es que inmediatamente después me invita a una taza de té: Would you like a cup of tea, Fayna? jaja Yeah, of course, thanks- le contesté.
Y aquí estoy, en su casa tomando una taza de té verde y USANDO SU PORTÁTIL jeje. !Me ha arreglado el día!. He dado una ojeada rápida al correo y hasta me he emocionado, no pensé que os tomarais la molestia de enviarme vuestro cariño y aliento a sabiendas que lo más probable era que no os pudiera contestar, un millón de gracias amigos. Me han dicho que lo que necesito reponer de mi equipo es la fuente de alimentación que se fundió, como esta isla es periférica, hubo que pedirlo a Las Palmas y entre pitos y flautas espero que a mediados de semana esté listo (cruzo los dedos, por Dios). Bueno, se me acaba el té, no quiero abusar de la amabilidad de Heike que anda regando las macetas de la terraza, se ha apiadado de mí cuando le conté lo mal que llevo esto jeje y muy cortésmente me puso su pc delante de mí para que lo usara porque sabe que lo del ciber no es lo mio, no me concentro y soy incapaz de escribir como a mi me gusta, desde dentro. !Es un cielo! .
¿Os he dicho que os quiero? pues sí, OS QUIERO... Me despido de todos vosotros muy feliz de haber tenido esta pequeña escapadita a nuestro ciber mundo y les dejo con un tema interpretado por Zuccero y Paul Young que fuí a tiro hecho a buscarlo al you tube porque me chifla y me trae muuuuuchos recuerdos, cerrad los ojos y disfrutarlo seguro que os gusta tanto como a mi.
! Hablaremos en unos días! Muacc!

13 comentarios:

Laura-Sujami dijo...

Gracias Fayna por esa maravillosa descripción que has hecho de tu paseo, pues me has recordado mi paso por Gran Canarias, qué agradable temperaturas, que días más luminosos y llamativos y es qe, a mi también me encanta divisar la playa pero no tengo la suerte de tenerla tan cerca.

Ya queda menos para tener tu portátil disponible, ánimo! Un besito.

Kassiopea. dijo...

Qué suerte haber podido dar ese paseo. Aquí llevamos desde ayer lloviendo sin parar.

Venga, que ya queda menos para que te conectes.

Un beso.

tashano dijo...

Fayna guapisima,

Me has puesto los dientes largos, paseando por la playa , viendo el mar,pateandote las callejuelas de la antigua población, y al final encontrándote con una amiga que te invita a una taza reparadora de buen te, y yo aquí con una contractura en la mandíbula, sin poder salir de casa con un día de perros después de otro día de perros , gris y lluvioso.... me he desbocado, jajajajajaja.

Bueno lo que quería decir es que me encantaría estar contigo dándonos ese paseo y haciendo ejercicios de relajación respiratoria ... o haciendo bolillos, me es lo mismo.

Un besazo cielo, ya queda menos para que estés en contacto, te añoro.

Un besazo de chocolate.

Juanjo Rubio dijo...

Te echamos de menos Fayna!!!

Vuelve pronto!!
Besitos.
Juanjo.

Belkis dijo...

Me alegra mucho saber de ti Fayna, por aquí estamos esperando con ansias que se arregle lo de tu pc. Como te dije antes, te entiendo muy bien porque yo también he pasado por eso. Aprovecho para decirte que cuando puedas, te pases por mi espacio que ahí te he dejado una invitación. Un besazo y espero que sea hasta prontito.

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me alegro que pronto tengas tu pc ademas te entiendo sin yo no soy nada
un beso desde mi Luna
preciosa cancion

HARGOS dijo...

benga mi querida amiga que te hechamos mucho de menos, sin ti esto como que no es lo mismo, los pasteles se pasaran ya veras,jajajajajajaja, un besito cielo

Arwen dijo...

Hola guapa: que paseo mas relajante y con unas vistas preciosas...te echamos mucho de menos por aqui...esto no es lo mismo sin tu presencia bloggera tan especial y cariñosa...besitos cielo y ya veras que pronto te lo dan.

Nelson dijo...

Muchas gracias a ti mi muy querida y siempre admirada Fayna... Un gran abrazo y que la estes pasando de lo mejor al lado de los tuyos y en tus proyectos personales.

Desde mares venezolanos todo el cariño para ti.

Isabel dijo...

Tiene un premio en mi blog. Un saludo

YAIZA dijo...

Que alegria volver a saber de ti Fayna.
Me alegra que tu amiga se haya apiadado, jaja, la verdad que yo tambien tendría un mono de aupa.
Menos mal que vives en un sitio, que ya quisieramos muchos, para poder pasear por esos parajes tan fantasticos.
Un besito muy grande para que te lo vayas dosificando los dias que estes sin ordenador.
Chao guapisima....y aguanta!!

Amanda T. dijo...

tranquila....ya vas a tener tu pc, tranquila..., es que esto es una adicción, sobre todo con la gente que seguimos y siguen nuestros blogs, ya sabes, te esperamos aquí, detras de la pantalla, un beso.

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Caramba, que linda debe ser tu isla donde vives. Me encantaría ir un día por allá de vacas, pero mejor vemos si pasa la crisis y la plata alcanza mejor, juaas.

Mira que coincidencia que diste este paseo, te encuentras con amigos y te brindan su PC. Por suerte la mía está ready, aunque no te la puedo prestar porque luego se moja en el charco que nos divide, jejejee, pero que bueno que esa escapada pudo ponerte en contacto con nosotros.

SE TE EXTRAÑA, VUELVE, VUELVE, VUELVE, VUELVE PRONTO, VUELVE, VUELVE, SI TU NO VUELVES NOS MORIREMOS SIN TU CALOR.

Abrazo cafetero!.