Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 13 de mayo de 2009

DESCUBRÁMONOS.




Laura y Angelet deben de estar cansadas de esperar a que conteste este meme que me enviaron ambas y que únicamente por falta de tiempo no había podido publicar. Sé que hay muchas personas a las que esto de los memes les produce urticaria, jeje, no es mi caso, a mí me divierten mucho, y lo tomo como un juego en el que de vez en cuando descubro cosas sorprendentes.
Las reglas son:
1* Responder a las preguntas en tu blog 2* Cambiar una pregunta que no te guste por otra inventada por ti. 3* Añadir una pregunta creada por ti. 4* Pasarlo a otras 8 personas.

UN BUEN LUGAR PARA RELAJARSE
La bañera de mi casa. Un baño calentito, con una pastilla de sales relajantes y música ambiente !obra en mí milagros!, luego unas gotitas de perfume y voy flotando.

¿TE ECHAS LA SIESTA?
Jamás de los jamases.

¿QUIÉN HA SIDO LA ÚLTIMA PERSONA A LA QUE HAS ABRAZADO?
A mi niña, a medio día cuando la recogí del cole.

LA ÚLTIMA COSA QUE TE HAS COMPRADO
El portátil, hace unos días.

¿QUÉ ESCUCHAS AHORA MISMO?
Playing by heard de Yanni.

¿TU ESTACIÓN DEL AÑO PREFERIDA?
El verano, lo mío es el sol.

¿QUÉ TIENES EN TU ARMARIO DEL BAÑO?
Ufff, !son dos armarios! uno en cada baño, y te juro que si tuviera otro, también lo llenaría. Protectores solares, pastillas efervescentes para el baño, leches hidratantes post solares, sales aromáticas body peeling, champús, mascarilla para el pelo... y paro ya, porque habrá que dejaros algo para la imaginación ¿no? jaja.

DÍ ALGO DE LA PERSONA QUE TE PASÓ ESTE MEME.
Bueno, de Laura puedo afirmar que es una chica encantadora, enamorada de la naturaleza y que irradia simpatía y ternura. Visitó mi tierra y le encantó, eso nos acercó en un primer momento, ahora nos une un lazo de amistad y cariño (espero que sea mutuo)jajaja.
De Angelet tengo que decir que es alguien muy inteligente, tan inteligente como valiente. Su corazón es enooorme y su amistad espero que sea eterna. Les tengo un gran afecto a las dos.

SI PUDIERAS TENER UNA CASA TOTALMENTE AMUEBLADA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ¿DÓNDE TE GUSTARÍA QUE ESTUVIERA?
En cualquier parte del mundo es mucho espacio para elegir, jeje...Negociaría mis opciones:
India, Japón,Sudáfrica y Túnez.

LUGAR FAVORITO DE VACACIONES
Vivo justamente en una zona turística que es destino vacacional de miles de personas al año. Siempre digo que parece que estoy de vacaciones perpetuas, osea que mi lugar favorito de vacaciones es mi casa junto al mar.

¿CÓMO TOMAS EL CAFÉ?
Mejor té, marroquí y con menta, aunque con leche también me gusta. El café lo tomo bastante poco y cuando lo hago es con leche condensada.

¿QUÉ QUERÍAS SER DE PEQUEÑA?
Jajaja, azafata de vuelo.

¿QUÉ ECHAS DE MENOS?
A mi hermano. Todos los días hablo de él. No hay día que no esté presente en mi memoria.

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO AHORA MISMO?
"Pasión india" de Javier Moro. !Me tiene fascinada! Olores, sabores, colores...Sientes como si estuvieras en India, paseando por Bombay. Es un libro polémico que recomiendo su lectura.

¿VIVIRÍAS TU VIDA DE OTRA MANERA DE COMO LA VIVES AHORA?.
Estoy satisfecha con mi vida y con lo que me tocó en suerte el día que nací. Me considero una persona afortunada por muchos motivos y soy feliz, ahora bien, si la pregunta es, si podría vivir de otra manera, la respuesta indudablemente es que sí. Lo importante es estar vivo, luego es misión de cada cuál forjar su propio destino y decidir lo que toma y lo que deja en el camino. Si parto de la misma base, seguramente llegaría nuevamente a donde estoy, pero si partiera de una base distinta, seguramente ahora estaría viviendo de otra manera, no sé si mejor o peor.

¿VOLVERÍAS A CREAR EL BLOG?
Eso es incuestionable. Sí y mil veces sí.

¿NO PODRÍAS VIVIR SIN?
Pienso que nada es imprescindible.

¿CON QUÉ CELEBRIDAD TE IDENTIFICAS?
Bueno tanto como identificarme no, pero si tengo que nombrar a alguna mujer famosa que sintonice con mis gustos, esa es Paloma cuevas.

FÍSICAMENTE ¿QUIÉN ES TU HOMBRE IDEAL?
El físico por sí sólo no tiene atractivo para mí, lo juro. Atractivo e interesante me parece Mario Conde que auna inteligencia con físico. !Mira que me embeleza oir hablar a ese hombre!

¿Qué prenda (ropa, calzado o complemento) tienes en casa que tenga mucho valor sentimental para ti y explica por qué?
El último regalo de reyes que me hizo mi hermano: unos martinelli que me compró en Madrid. Ya casi no me los pongo por no rozarlos mucho. Los tengo como oro en paño.

¿Cuál es tu color favorito?
Depende de la ocasión. Pienso que hay colores determinados para cada cosa. Mi favorito es el que mejor se ajuste en ese momento.

¿Cambiarías algo de ti misma?
Soy como soy y me gusto jajaja. Única e intransferible, jajajaja.

UN SUEÑO
No lo digo que si no, no se cumple...jeje

¿Te consideras una persona positiva?
Si.

¿Qué crees que te aporta la Naturaleza?
La Naturaleza es la esencia de todas las cosas, me aporta equilibrio. Hay una frase muy significativa que viene a decir: "Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer".

¿QUÉ TIENES SOBRE TU MESA DE TRABAJO EN CASA?
Teléfono, cubilete con bolígrafos, folios, taco de papel adhesivo para notas, 2 portaretratos, uno con la foto de mi marido y el otro con la de mis 2 hijas y un jarrón estrechito con 2 crisantemos. El resto de cosas en los cajones porque odio tener la mesa repleta.

¿QUÉ LE PIDES A LA VIDA?
Salud y tiempo para ver crecer a mi niña pequeña.

¿CUÁL ES TU OLOR O PERFUME FAVORITO?
Los perfumes son una de mis debilidades, me gusta probar, cambiar... aunque en casa asocian "Fuel for life" de DIESEL conmigo porque es el que siempre tengo sobre mi tocador. Es como mi fondo de armario pero en perfume,jeje.

¿QUÉ LE PIDES A UNA AMIGA?
Que sea fiel y discreta.

¿CREES QUE TODOS TENEMOS UN DESTINO YA MARCADO O QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE MARCAMOS CON NUESTRA ACTITUD Y COMPORTAMIENTOS NUESTRO DESTINO FRENTE A LA VIDA?
Pienso que cuando llegamos a este mundo lo hacemos con un pequeño equipaje incluido, genético, entorno familiar, posición social. Se nos ubica en un determinado camino, luego nosotros estamos en disposición de embellecerlo y mejorarlo. Unos lo hacen a base de esfuerzo y otros se dejan llevar por las circunstancias. Pienso que todo es mejorable, !hasta nuestro propio destino!.

¿QUÉ CENASTE ANOCHE?
Ensalada de frutas con nueces.




Mis nominados son:

DESPE- http://ladespeinadadelblogspot.wordpress.com/

AMANDA- http://yfueronfelices.blogspot.com/

MARIO- http://themrxsite.blogspot.com/

NELSON- http://todolopuedeslograr.blogspot.com/

MYR-http://deamoresyrelaciones.blogspot.com/

ELISA- http://wwwe356lisa.blogspot.com/

JUANJO- http://juanjoyraquel.blogspot.com/

TASHANO- http://tashano-boudoir.blogspot.com/

Son bastantes los amigos que ya han hecho este meme y he procurado escoger a los que aún no les había llegado. Por favor no sentiros en la obligación de hacerlo si no os apetece, es sólo un juego. Y si por el contrario, le apetece hacerlo a alguien que no he nombrado, que lo conteste sin miramientos y que nos lo haga saber para disfrutarlo todos ¿ok?.


20 comentarios:

Laura-Sujami dijo...

Excelente Fayna, ya te conozco un poquito más. Por supuesto que el lazo que nos une de amistad y cariño como has dicho, es mutuo!!
Me ha encantado saber un poco más de ti. Podría viajar contigo a cualquier parte pues comparto muchas cosas contigo, jeje. Un besito wapa.

Juanjo Rubio dijo...

Bueno Fayna, Memé cogido.

Arwen dijo...

Un meme precioso Fayna...me encanto conocerte mas y eres encantadora...coincidimos en muchas cosas...besitos tiernos

Belkis dijo...

Gracias al Meme te conocemos un poquito más. A mi también me gusta esto de intercambiar impresiones de modo más informal. Un cariñoso saludo

Maricruz dijo...

Hola Fayna, aqui estoy de visita, que hacia ya mucho tiempo, perdon por la tardanza y es que paso momentos muy malos...

Pero bueno procuro seguir para adelante, y como me gustan hacer glitters, me encabezono en aprender más, así por lo menos disfruto haciendo algo que me gusta y sé que a los demás les gusta ver mi trabajo.

Me ha gustado mucho tu meme.
Te dejo muchos besitos y te visitaré mas a menudo, en la medida que yo pueda. Hasta otra.

Myriam dijo...

Hola Fayna:

Me encantó leer tu meme! Gracias!!!
y que sorpresa que me nombraras, de nuevo gracias!!! pero bueno, te digo lo mismo que a las amigas anteriores que trataron de convencerme.... paso.

No soy buena para responder preguntas estructuradas, pero en algún momento publicaré alguna entrada personal, como ya lo he hecho antes, de estilo libre o asociativo, o lo que salga... asi sea una ensalada.

Besos
ahh y conozco tus Islas, he estado en Gran Canaria y en Tenerife.
Lindas! Me encanta el sol, la playa, el mar..... En fin la Naturaleza!

despeinada dijo...

hola Fayna cómo estas? que embelesada he quedado con este meme , que bonitas respuestas , gracias por pensar en esta despeinada claro que lo sigo y tengo uno pendiente que los hare juntos ,y con relación al comentario restablecida que digan que restablecida esta la despe pues un poquito no sé a veces cuando me siento mala como que me apago pero intento echarles ganas a diario hay tanto que hacer que saber que conocer que es imposible que haya lugar para un resfrio jeje besos y buenas noches despeinada.

Amanda T. dijo...

ya tengo hecho el meme, espero que así no conozcamos mejor, solo falta enviarlo a 8 personas, pero eso ya lo hago mañana que ahora me tengo que ir.
me ha gustado mucho, eres un cielo. Un beso muy grande.

Marta dijo...

Mi queridísima Fayna: vengo vestida de Papá Noel para avisarte que tienes un regalo para ti en el sidebar de mi casita, justo debajo de "El directorio de los blogs"... Espero que te guste, porque es un regalo que he construído con mi corazón...

Un beso, mi cielo

Kassiopea. dijo...

Hola Fayna, geniales tus respuestas.

Besos

Liz Marin dijo...

fayna genial ya te conozco si cabe un poquito mas


besitossss

Anónimo dijo...

Paso a dejarte un fuerte abrazo...y mis mejores deseos por el èxito del meme...


Cariños

Marta dijo...

Como acabo de escribir en mi última entrada, había olvidado que la vida no es cómo a mí me gustaría que fuera, ni algunas personas que amo tampoco son cómo yo desearía que fueran... Yo tengo claros mis sentimientos: después de 5 años batallando juntos, ¿cómo no puedo sentir por él al menos cariño, solidaridad, deseos de ayudarle..., pero a eso ya no se le puede llamar Amor... Y menos, cuando ha consentido en encadenarme con su todal dependencia de mí, consciente y consentida, que justifica con su enfermedad, demostrando un egoísmo sublime al no querer recordar que yo también estoy enferma, y muy grave, y que no tengo a nadie que cuide de mí como yo lo haco con él... Es más, además de responsable de una casa, una vida y de mí, estoy, porque así me ha dejado, completamente sola, pero no ahora, sino hace ya muchos meses, porque dice que no entiende mi enfermedad y que le repugna, y con ella, le repugno yo... Pero mis opciones de escape se reducen, y tal vez las razones tengan su fundamento: dice mi madre que no cree que la solución sea irme de aquí, porque los problemas que tengo, que son mi TLP y mi trastorno depresivo, me los voy a llevar conmigo allá donde yo vaya... Y es cierto que saliendo de este infierno me quitaré un muerto de encima, pero, como dice ella, "¿quién nos asegura que en un mes no hayas encontrado otro problema, ahora inimaginable, que también te destroce y te quite la vida como dices que te pasa ahora?"... Y es que el TLP es así de cruel e incomprensible, y no puedo poner la mano en el fuego y afirmar sin quemarme que eso que dice mi madre no vaya a ocurrir... ¿Y otra vez a hacer daño a las personas que más quiero en esta vida? No lo soportaría... Y, además, esta vez, sin posibilidad de escape a ningún sitio... Porque la oferta de mi hermana de irme a su casa se desvanece, como ya se lo anuncié yo misma a ella cuando me lo propuso: está pensando en irse a vivir sola casi de inmediato, pero ya tiene planes de traerse a unas amigas de Valencia el próximo finde... ¡Y es que es su casa, y le gustará disfrutar de ella como le venga en gana! Y como en su día le dije, yo allí no pinto nada... Conclusión: que tengo la decisión tomada, las maletas hechas y me siento encadenada y prisionera, porque todos son malos augurios a mi alrededor, pésimas visiones del futuro, chantajes emocionales del tipo "¿Y le vas a dejar ahora, estando como está?"... Pero aún no he oído a nadie, salvo a mi querido amigo Gabriel, preguntar: "¿Y qué va a ser de ti? ¿Cómo piensar montarte la vida para poder vivir en ese mundo de caos, soledad y responsabilidad absoluta en el que te han encerrado?"... Y cada día me siento más sola, más vulnerable, más débil, aunque, no sé cómo lo consigo, pero no hay día que no me levante y cumpla con mis tareas...

Gracias, mi corazón, por escucharme y por estar ahí siempre... ¿Será por eso por lo que tanto te quiero?

Mario Salgado Montenegro dijo...

Fayna ojos de ángel otra vez gracias por tu ternura y por tu fidelidad a mi humilde rincón, entiendo que este meme debo contestarlo para que conozcas mas de mi, solo indicame si debo hacerlo como un comentario o como?
Gracias de nuevo por estar ahi, eres una mujer con una tremenda y admirable sensibilidad.
Un abrazo y en espera de tus indicaciones..

Mario Salgado Montenegro dijo...

Jajajaja perdona a tu despistado amigo, ya repase la lectura y definí la solución.
Tendrás mis respuestas en mi blog pronto, te lo haré saber.
Abrazo duplicado.

Marta dijo...

¡¡¡Ufff!!! Fayna, yo te contaría todo y más, pero es difícil hablar diciendo lo justo para no decir de más subida en la platea del escenario... Y no te preocupes, por favor, tus palabras son siempre brisa fresca para las calenturas de mi corazón... Y ¿causarme dudas? ¡¡¡Si nunca he tenido más claras mis ideas y mis sentimientos!!! Pero el entorno familiar no acompaña ni apoya: ellos creen que mi sitio está aquí, que mi obligación es cuidarle y que mi casa es esta... Que puedo irme con ellos, pero que no confían en que esa sea la solución... Y ante esa desconfianza y esa "puesta en dicen que es mi sitio" yo no puedo hacer nada... Porque no soy económicamente solvente, porque tengo 4 perros que van donde yo vaya y eso dificulta mucho la búsqueda de algún sitio donde ir, porque no tengo a quién acudir para que me haga un préstamo pare empezar de cero, y porque entre lo que yo quiero (que es irme YA porque no siento amor y no estudié ni enfermería ni Trabajo Social), lo que dice mi madre que es mejor para mí, lo que dice el psicólogo que es mejor para mí, lo que dice mi tía que es mejor para mí y lo que dice Antonio que va a cambiar para que todo vuelva a ser mejor para mí... ¡¡¡Me están volviendo loca!!! Así que, sigo escribiendo como loca en mi blog para distraer la cabeza, porque todo esto ya me está afectando no sólo emocionalmente, sino también físicamente... Por tanto, CEDO, CLAUDICO, ME RINDO Y SOY SUMISA Y OBEDIENTE Y ACATO LA SAGRADA PALABRA DE MI MADRE: en contra de mi voluntad y con sentimientos que ya rozan la indiferencia, me quedo aquí, hasta que mi mente o mi cuerpo aguanten, o hasta que algún ángel bendito de Dios venga a buscarme y me salve de esta situación en la que ya parece que yo ni pincho ni corto... No puedo hacer más y no tengo fuerza ya para hacer más... Que sea lo que Dios quiera, pues Él es quien me ha puesto esta prueba y sus razones tendrá...

Mario Salgado Montenegro dijo...

Listo Fayna hay respuestas en mi Blog a tu meme...
Un abrazo!!

Amanda T. dijo...

no tengo palabras... me has emocionado, muchisimas gracias por este barnner tan precioso, por supuesto que me gusta que lo tengas en tu blog, es para mi un gran honor, yo me lo llevo y le dedico un post, gracias de verdad, un besazo.

Nelson dijo...

Mi muy querida y admirada Bella Dama, ¿Me permites antes que nada comentarte algo? Imagino que si, pues precisamene estoy en la sección de comentarios cierto : )
Pero en este momento es algo para mi muy particular, y que no puedo dejar de hacerte saber... Y es que mi querida Fayna, cuando visito tu blog no solo me encanta disfrutar de todo cuanto nos compartes, sino también de las frecuentes y hermosas manifestaciones de admiración, agradecimiento, aprecio y amistad que de quienes te visitamos constantemente recibes... Que linda huella estas dejando mujer... cuanto te felicito por ello, orgulloso me siento de tu amistad.
Pero vamos a lo nuestro, te comento que en anteriores ocasiones ya me han solicitado, sin mucho éxito, esto de los "meme", pero en tu particular caso, unido a una petición reciente de mi amiga Arwen, caigo rendido a tus pies. Solo un pequeño favor te pido, que me permitas adaptarlo a mi particular estilo, y que me esperes hasta que termine unas particulares "Clases de Baile" que esta semana iniciaremos en mi blog, y en las cuales te pido me concedas el honor de tu compañia, e incluso, de una participación especial, sin compromiso alguno, a tu correo hare llegar los detalles de mi propuesta... Mi Bella Dama, se lo repito, la aprecio y la admiro, le hago llegar mis mejores deseos, y la parte mas bonita de todo mi cariño.Un gran abrazo venezolano para usted y los suyos.

Deybi dijo...

Hola Fayna.

En verdad podemos conocerte un poco más con este meme, además es muy divertido, jejeje, como; ¿que comiste esta noche?.

¡Saludos!.