Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 10 de junio de 2009

SEIS MESES



Hoy hace seis meses que te marchaste.
¿Has visto cómo han cambiado las cosas hermano? El día que te fuiste concluyó una etapa importante de mi vida, nada ha vuelto a ser igual. Cada día que pasa te recuerdo, te extraño, me duele muchísimo tu ausencia.
¿Recuerdas a Mercedes? ¿la chica que trabajaba en casa de abuela? pues el sábado nos la encontramos papá, mamá y yo en el cementerio y nos contó una conversación que había tenido contigo en tu despacho que me rompió el alma:
- " Yo le tenía mucho aprecio a su hijo, le decía a mamá, nunca olvidaré el gesto que tuvo conmigo cuando murió mi marido. Me llamó a su despacho y me dijo: Mercedes quiero que sepas que puedes contar conmigo para lo que necesites, sé que te has quedado sola con 2 niños pequeños, y que vas a necesitar mucha ayuda. No dudes en acudir a mí. Si necesitas en un futuro trabajo para tus hijos igualmente dímelo que te solucionaré ese problema y todos los que estén en mi mano".
¿Cómo olvidarte? ¿Cómo no derrumbarse ante ese gesto tan propio de ti? Mis lágrimas corrieron bajo las gafas de sol y creo que hasta llegué a incomodarla. No lo pude evitar. Pasaste por este mundo, viviste una corta vida, pero !te fue suficiente para sembrar el amor, el aprecio y el recuerdo en tantos corazones!... ¿Sabes qué? Tu partida estuvo envuelta en un halo de misterio, de imprevisibilidad...fue traumática por lo repentina, porque estabas en lo mejor de tu vida. Te marchaste como solo lo hacen los mitos, esas personas que situadas en la cumbre desaparecen sorpresivamente creando involuntariamente un aura dorada alrededor de su memoria. !Hasta para eso fuiste especial!
Esta tarde tendremos una misa por ti, hablo ahora contigo porque ya sabes como soy, lloro y lloro y no paro de llorar... Recuerdo la última vez que lloré a moco tendido porque discutí con papá, aún no hace un año, viniste a casa, como siempre, y !estuviste consolándome tanto rato! No, no te olvido, te veo en todas partes, te siento en cada rincón, me dictas pensamientos, sé que estás dentro de mí. Mil espinas llevo clavadas dentro, grietas profundas en el alma, heridas abiertas que jamás seré capaz de cerrar del todo, porque aunque el tiempo calma, no cura y además me niego a que esto suceda porque al menos con dolor, te siento y sé que vives en mí. Un beso, hermano mío, como siempre te daba y como te seguiré dando al viento. TE QUIERO.


35 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Que sepas que también a mí me has hecho llorar. Será que estoy muy sensible, o será que sabes expresar las emociones como nadie.

En cualquier caso, deseo que poco a poco superes esta ausencia y sepas aprovechar lo mejor que te queda de tu hermano: el recuerdo de los momentos que vivisteis juntos.

Debe ser una ausencia y un vacío muy grande perder a un hermano.

Un beso muy grande.

YAIZA dijo...

Fayna cariño estoy llorando contigo, tiene que ser un dolor muy fuerte sentir esa falta tan grande de un hermano, y mas aún sabiendo que tenía toda la vida por delante.

Él desde donde esté te estará viendo y sabrá todo el amor que sientes por él...y verá esta preciosa carta que le has dedicado.

No se que decirte cielo, no he pasado por un trance así en mi vida, pero si se que es un dolor insoportable, y que debes de sanar ese dolor, pero nunca olvidar, pues él es tu esencia, y debe vivir en tu recuerdo, y eso te hace feliz lo se, porque ha sido y es parte de tu vida.

Un besito muy grande cariño, y que sepas que te acompaño en tu dolor.

aapayés dijo...

Muy sentidas tu entrada, me corrieron las imágenes de tu hermano y la dulzura que en tu escrito nos entregas..

excelente

un gusto leerte

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo me emocionaron tus palabras una preciosa conversacion con tu hermano que seguro que siempre estara contigo
un beso

tomasson dijo...

Hace poco que te conozco Fayna pero siento en mi pecho el mismo dolor que debe asfixiar el tuyo en estos momentos tan tristes. Maldito sea el destino por llevarse la vida del que empieza a vivirla pero así es la vida, sólo el tiempo podrá teñir ese dolor y apagar tus lágrimas. Un beso desde el corazón amiga Fayna

Myriam dijo...

El está hoy en la Luz, y vive también en tu recuerdo, dentro tuyo, por siempre jamás. Bendita sea su memoria.

Nuevamente, todo mi sentimiento, todo mi cariño contigo, desde aquí, ahora.

Besos y abrazos
PD El viernes aqui estaré también contigo-

Mario Salgado Montenegro dijo...

Hola mi querida amiga, entre a visitarte y me encontre con este sentido escrito que realmente es una oda al amor es una muestra viva de una pena infinita que se quedo en tu corazón y estoy aqui para darte un fuerte abrazo, dejarte una huella de aliento.
Todo mi cariño para ti

FAYNA dijo...

!No os podeis imaginar lo acompañada que me siento con cada uno de vosotros!, sois un estímulo insustituible, un respiro insuflado directo a mis pulmones, que de otro modo, por mucho que inspiro no logro llenar. !!!!Gracias amigos!!!!

Arwen dijo...

Fayna querida amiga...te acompaño con todo mi cariño en este momento duro, si necesitas apoyo aqui esta mi hombro y lo que necsites cielo...has escrito una carta preciosa y desde el cielo seguro esta sonriendote y lo mas importante piensa que el quiere que seas feliz y no este triste por el...reucerdalo llevalo en tu corazon y es verdad el vive en ti...porque esa luz que irradias Fayna viene en parte de el de su gran corazon y buenos sentimientos...besos cariño y mi msn esta en mi perfil....

Anónimo dijo...

¡Que maravilloso alimento son los recuerdos de las personas que hemos amado y que nos precedieron!, no importa si cuando pensemos en ellos derramamos algùnas làgrimas, no es que no sepamos dejar ir, es que el amor fuerte y profundo, se riega con esas làgrimas, que poco a poco se convertiràn en imàgenes que nos haràn sonreìr.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Fayna, tu preciosa carta me ha dejado absolutamente maravillado. Sé que es un momento muy duro para ti, pero también sé que tu hermano, esté donde esté, se sentirá orgulloso de ti.

Te envío un abrazo lleno de cariño, ojalá pueda mitigar al menos un poquito tu dolor.

Recuerda a tu hermano tal y como era, las grandes personas pasan pero no se olvidan nunca.

Moitos Biquiños!!!

Javi

despe dijo...

sin palabras yo buscare también un pañuelo... un beso Fayna .

ROSA dijo...

Me has hecho llorar mi querida amiga Fayna, me he visto reflejada en tus sentimientos los mismos que yo siento por mi padre, pues el no se ha ido esta conmigo, me cuida, me mima y me protege.
Cuando estoy triste miro al cielo y la estrella mas hermosa que brilla en el cielo es el y esta al lado de tu querido hermano.
Nunca he entendido porque las personas buenas siempre se van primero.
Por muchos años que pasen el amor de un padre o un hermano no se olvida todo lo contrario el amor puro va creciendo en nuestros corazones.
Esoty segura que el esta muy orgulloso de tenerte como hermana
Un besito mi cielo, Rosario

Anónimo dijo...

Mi querida Fayna,te mando un gran abrazo y me alegro que lo que has leido en mi blog te haya reconfortado...la separacion tras la muerte no existe y tu hermano esta muy cerca...mil abrazos para ti y tu familia y felicidades por el aniversario del blog!!

Kassiopea. dijo...

Hola Fayna, entiendo perfectamente cómo te sientes, porque he pasado por ese trance de perder a un ser querido.
Hay que intentar superarlo y quedarse con los buenos recuerdos, aunque es muy duro, pero hay que ser fuerte.

Un beso muy gordo, Fayna.

Belkis dijo...

Me sumo a tus sentimientos Fayna, entiendo que debe ser una experiencia traumática y difícil de superar. Solo puedo decirte que la fuerza del amor que te unía y une a tu hermano te sirva de sostén, te lleve de la mano y que sepas dejarlo descansar sin olvidar. El no te dejará sola. Un fuerte abrazo y todo mi amor.

despe dijo...

querida Fayna hoy practicamente sali huyendo he andado muy sensible ultimamente no sé y no pude ni comentarte nada perdona pero salí que no podía hablar, lo que si sé decirte que ese gran amor que sientes por tu hermano fue una gran bendición es lo que creo que venimos a hacer a esta tierra a dejar la huella no sólo fue entre los suyos supero más allá un beso y buenas noches despe.

Jonaina A. dijo...

Madre mia! que bonito! he estado llorando contigo, mientras leia tu alma...
Estoy segurisima de que tu hermano esta con vosotros, siguiendo con su cometido que tuvo en la vida, dandote fe, esperanza, amor y guiandote cuando mas lo necesitas...
Un besazo enorme!

Laura-Sujami dijo...

Hola mi querida, respetada, amada, y amiga Fayna.

En primer lugar darte las gracias por compartir tus sentimientos más puros, sinceros, transparentes y con tanto amor que sientes.

En segundo lugar, decirte que es mucha, mucha, mucha y no me salen más calificativos sino solamente los de cantidad, mucha es la impotencia que se siente cuando alguien se va de nuestras vidas aquí en la Tierra y no puedes hacer nada. En mi caso, hace 2 años se mató un primo mío en un accidente de moto y este fin de semana hizo 1 año que se murió una tía mia joven.

Y, en tercer lugar, decirte que tu hermano te está guiando, que tu hermano quiere verte feliz y con las cosas que disfrutas, quiere que recuerdes lo que él hacía y ponerle una sonrisa a cada momento triste. Cuando le recuerdes... sonreirle porque está constantemente pendiente de ti.
Él no está solo y además tiene mucho trabajo que hacer... sólo que ahora está en otro mundo, en otro planeta.

Al fin y al cabo te das cuenta que la vida aquí en la Tierra es así, primero nos dejan unos a nosotros, padres, hermanos, familiares mayores pero luego seremos nosotros quienes dejaremos a nuestros hijos, nietos, primos pequeños, y cómo te gustaría verles a todos ellos?? Sonrientes, aquí no pasa nada, yo me he ido pero cada uno a lo suyo. Pues pensar que todos quieren lo mismo para los suyos, a pesar de que en ocasiones te niegues a aceptar la realidad y digas que no es posible, que estará de viaje, que pronto vendrá, etc.

Mi querida Fayna, mucho ánimo, rézale mucho, dialoga con él si es lo que te hace sentir mejor (pues funciona) que él te estará escuchando y su respuesta habita en tu corazón.

Un abrazo fuerte amiga y arriba!!

FAYNA dijo...

No tengo palabras para agradecer vuestras muestras de cariño y apoyo. Llegan a mi corazón como un suave bálsamo que serena y arropa. Os quiero.

Amanda T. dijo...

Hay personas que tras su paso por la vida dejan una huella imborrable.Has tenido una gran suerte de haber compartido con tu hermano grandes momentos.Él siempre estará contigo y te cuidará, te dará las fuerzas que te falten cuando lo necesites.Siempre se van los mejores, un beso grande preciosa.

Amanda T. dijo...

Hay personas que tras su paso por la vida dejan una huella imborrable.Has tenido una gran suerte de haber compartido con tu hermano grandes momentos.Él siempre estará contigo y te cuidará, te dará las fuerzas que te falten cuando lo necesites.Siempre se van los mejores, un beso grande preciosa.

YAIZA dijo...

Hola cariño, que tal te encuentras hoy?
Desde Madrid te mando muchos ánimos, y un fuerte abrazo de tu amiga.

Yaiza.

Besos.

Nelson dijo...

Mi Bella Dama, ¡cómo se nos pasa el tiempo mi querida amiga!
Recuerdo aquella entrada que le dedicabas a tu hermano, aun reciente su partida y que fue la primera que disfrute de tu blog, y me permitió deducir la gran calidad humana existente tanto en la persona que con tanto encanto era capaz de expresar su dolor, como el de ese excelente amigo que en lugar de irse,ha sembrado la semilla eterna de su presencia en el corazón de todos aquellos que tuvieron el honor de ser impactados por su presencia en este plano existencial, no solo para no morir jamás, sino para convertirse en perenne y hermosa compañía, fuente de amor, admiración, inspiración y ejemplo en vuestras vidas.
Por eso mi querida Fayna, y por ese inmenso cariño que aun en la distancia has sembrado en mi corazón, debo pedirte que si ya lloraste algo de tu dolor, ahora sonrías.

Sonríe mi querida amiga, y si brota una lagrima mas de tus ojos que sea de felicidad y agradecimiento, pues entre ustedes se levanto un Gran Hombre, así, en mayúsculas, quien seguramente llamado a cumplir tareas de mayor envergadura, desde el plano en el que se encuentre también sonreirá al saber que tuvo la sabiduría de sembrar lo necesario para no ser recordado con amargura ni dolor, sino con intenso amor y alegría.

Fayna ¿Sabe usted que desde Venezuela es mucho lo que se le quiere cierto?, Pues desde ese gran cariño, te envío mis abrazos, mis bendiciones y mis mejores deseos tanto para ti mi querida amiga, como para cada una de esas admirables personas que ocupan espacios VIP en la segura comodidad de tu bello corazón.

PD: Estoy ensayando mi mejor voz para cantarte el cumpleaños : )

Noah dijo...

Queridísima amiga Fayna, hoy me decido a entrar en tu blog y me encuentro con esta entrada que me rememora aquella en la que anunciabas por desgracia la muerte de tu querido hermano y me siento muy muy triste y te acompaño en el sentimiento con todo mi corazón.

Él era un ser muy especial, como tú, y seguro que te cuida y te escucha y te lee...
Te protege desde el cielo, seguro.

Sabes que estoy pasando un momento muy difícil y tu momento me ha emocionado muchísimo, sin que puedan ser comparables ni mucho menos, que sepas que lloro contigo, mi cielo, y sé muy fuerte.

También sabes que me tienes para lo que necesites, como siempre, amiga mía. Te quiero muchísimo.
Y tu dolor es el mío.

Un abrazo enorme y un besico directo al corazón.

Noah...

Angélica Mora dijo...

Me has emocionado. Todo el que pierde un ser querido siente tus palabras como propias.
Un abrazo apretado para ti!

Montse dijo...

Es una carta impresionantemente desgarradora pero a la vez llena de amor.

Me ha llegado al alma ese final en el que piensas agarrarte a esas heridas que te ha dejado su partida para sentirle siempre dentro.

Un beso enorme y todo mi cariño

El efecto mariposa... dijo...

Querida Fayna, he entrado varias veces a leer tu carta y ninguna he sabido qué decirte...Que se puede decir ante una declaración de amor a un hermano tan bestial,tan pura tan dolorosa por la pérdida y tan bella por cómo lo expresaste.
Todos hemos sentido un pellizco dentro al leerte, espero que el saber q estamos a tu lado y lo sentimos contigo te lo haga al menos mas llevadero.
Mil besos

Arcangel Vulcano dijo...

Respetada Fanya,por causa de multiples ocupaciones y compromisos, no habíamos podido leer tu carta. Vinimos hoy jueves 11 a las 22 horas de Venezuela a felicitarte por el cumpleaños, (por lo del horario) deben se casi las 5 de la madrugada allá, del día viernes 12, que anoté en mi agenda, y nos conseguimos con esta emotiva carta, que nos ha llegado a lo más hondo del alma...

Un gran abrazo.

despe dijo...

falta una hora y minutos para tu cumple hubiese querido traerte las mañanitas pero aún asi te las trajé aunque sea escritas jeje, estas son las mañanitas que cantaba el rey David, a las muchachas bonitas se las cantamos asi, despierta mi bien despierta mira que ya amaneció ya los pajaritos cantan la luna ya se metió... que cumplas más que Diosito te guarde y que enjuague y combierta tus lágrimas en sonrisas , asi hubiese querido verte tu hermano sonriendo y contenta, un beso Fayna de parte de una despeinada despe.

FAYNA dijo...

Os quiero... Me habeis hecho llorar nuevamente, pero esta vez de inmensa alegría.
Muchísimas gracias por las felicitaciones de cumpleaños !que haría sin vosotros! jajaja.

tashano dijo...

Jo Fayna!!!!
me has hecho llorar como si conociera a tu hermano, como si recordara a un ser que es imprescindible en mi vida.

Que bonito dejar ese recuerdo en las personas que te han conocido, irte con una rafaga de luz y de bondad, y dejando un recuerdo imborrable en las personas que te han conocido.

Se que es una perdida irreemplazable la que has tenido, pero también se que tu hermano nunca estará lejos de ti, porque esta y estará en tu corazón siempre.
Te quiero!!!
Amelía

Teresa dijo...

Precioso el video Fayna, muchas felicidades a ti y enhorabuena por tu blog que continues muchos años mas dandonos tantos momentos de ir bajando para subri al cielo. Un beso
Teresa

En compañia de mi soledad dijo...

me gusta mucho el texto a decir vdd es bastante bueno sigue escribiendo tan bien como lo haces que es una gran forma de expresion que no necesita comprension comprenderlo seria limitarlo no? y no qeremos limitar algo tan bello como ello, bno cuidece y siga asi seguire y estare al pendiente de su blog.

Marta dijo...

¡Jopetas! Pues estoy llorando, y veo que somos muchos los que hemos sentido contigo los que tú sientes... Para empezar, te mando este vídeo de Youtube, porque creo que, dentro de lo que es posible, te puede dar algo de alivio...

http://www.youtube.com watch?v=abzwai3X6ls

Yo no sé lo que es que un hermano se haya ido para siempre... Pero creo que debe ser algo "parecido", dentro de unos límites, claro, al dolor que tengo por el rechazo y el abandono de dos de mis hermanos, que no quieren ni verme, ni hablar conmigo, ni saber nada de mí... Llevo ya años sin tener noticias suyas, porque mi madre tampoco quiere meterse y ha renunciado a ser intermediaria... Pero saber que tenía dos hermanos, y uno sobre todo con el que fui uña y carne, que por tener el trastorno que padezco, me repudian, me rechazan, me insultan, y me han dicho que no me quieren en su vida de ninguna manera... Creo que debe ser algo parecido a pensar que han muerto para mí... De hecho, las comidas familiares, mi madre las hace en 2 turnos: unos para todos los hermanos menos yo, y otro para mis padres y yo... Es cierto que no están muertos, pero ¿no es cómo si lo estuvieran? Porque así lo siento, lo sufro y me duele a mí...

En cualquier caso, todo esto venía a que quería decirte que de alguna manera te comprendo... Que de alguna forma entiendo el profundo dolor que sientes, que tal vez por sentirme tan cercana a ti estoy llorando como una magdalena, y que con esto que cuentas me doy cuenta que cada uno llevamos nuestra cruz, como podemos, pero la cargamos y seguimos adelante, tratando de aferrarnos a algo que nos fortalezca nuestras ganas de vivir y que asegure la razón de nuestra vida... Y eso sí lo tienes, Fayna...

Y sólo te diré una última cosa: no muere quien es recordado por quienes le aman y le han hecho un huequito en su corazón y piensan en él cada día... Sólo muere aquel que es olvidado...

Un beso, cielo mío...