Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 18 de enero de 2010

Incluso el fuego es frío.

Los meditadores profesionales nos dicen que es necesario ejercer el control. Cuando prestamos atención a la mente, vemos que el pensamiento vaga sin rumbo, por lo que tiramos de él hacia atrás tratando de sujetarlo; entoces el pensamiento vuelve a descarriarse y nosotros volvemos a sujetarlo, y de ese modo el juego continúa interminablemente. Si pudiéramos llegar a controlar la mente de manera tan completa que ya no divague en absoluto, entonces —se dice— habremos alcanzado el más extraordinario de los estados.




Sorprendente ¿no?...

11 comentarios:

Amanecer* dijo...

La mente tiene mucha fuerza, y sabiendo utilizarla podríamos hacer con ella cosas que creemos imposible.
Es muy bueno el video.
Interesante entrada.

Saludos.

mariajesusparadela dijo...

dicen que funcionamos al 30 por ciento de nuestras capacidades...

FAYNA dijo...

Amanecer:
Bienvenida a este rinconcito y muchas gracias por tomarte la molestia de dejar un comentario a este post.
Me hace muy feliz que hayas encontrado interesante el video, a mí también me lo parece...
Un abrazo amiga.

FAYNA dijo...

María Jesús:
¿Qué nos incapacita para activar al 100% el otro 70?
Recibe un afectuoso saludo.

FAYNA dijo...

Adolfo Payés:
Había extrañado tu presencia, me preocupa saber que has estado bajo animícamente estos día Adolfo. Sé que volverás a fluir con energía aunque necesites algo de tiempo para ello, no en vano, eres un artista. Sabes que te estaré esperando con los brazos abiertos.
Recibe mi más cariñoso abrazo cielo.

despe dijo...

extraordinario
saludos amiga

nictemerooximoron dijo...

Este video complementa mis lecturas actuales sobre este trascendental tema. Concretamente leo ahora ALAN WATTS mundialmente conocido como el mejor interprete occidental del pensamiento oriental, hinduismo, budismo y taoismo. Aunque, evidentemente, resulta a veces dificil por nuestra educacion entender las ideas de las religiones orientales, es interesante ver el adelanto que nos llevan en determinados temas. Por eso tus pensamientos y tu video me ha sido de gran utilidad.

Un abrazo

Myriam dijo...

Increible lo que la mente puede lograr si es bien entrenada.... lástima que la mayoría de las personas usemos sólo un 20 %.

Besos

FAYNA dijo...

Despe:
Si, eso creo.
Un beso grande.

FAYNA dijo...

!No sabes cuanto me alegra Miguel!
Es cierto, en estos temas estamos a años luz...
El pensamiento oriental me parece fascinante, cultiva la mente como un todo. Ya lo decía Confucio: "Exígete mucho a tí mismo y espera poco de los demás, así te ahorrarás disgustos".
Ha sido una recompensa para mí haberte sido útil en algo.
Un cariño cielo.

rudy spillman dijo...

Fayna, existe una gran variedad de ejercicios para enseñar concentración a nuestra mente y relajar nuestro cuerpo. Se alcanzan diferentes niveles hasta llegar a la "iluminación", etapa a la que no resulta nada facil llegar. Pero aun no logrando la meta final (muy pocos llegan) los resultados pueden redundar en beneficios que cambien por completo nuestras vidas.