Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

viernes, 21 de mayo de 2010

Post inconcluso


Hoy he estado haciendo un planing de las vacaciones, no me gusta improvisar y quiero exprimir al máximo, una vez más, mi estancia en Galicia, tierra mágica que me enamoró hace ya algo más de dos décadas y que con cada una de mis estancias ha sido fiel anfitriona ofreciéndome innumerables momentos de intensa espiritualidad.
Este año es especial para mí por varios motivos importantes, muy importantes diría yo, así es que me he puesto manos a la obra decidida a:
- Completar parte del Camino de Santiago, aún estoy decidiendo el trayecto.
- Subir por la ladera del Monte Facho, en el Cabo de Finisterre, y dejarme impresionar por la visión que presenta, como ya lo hizo con romanos y peregrinos llegados ahí desde otras épocas.
Cuentan las leyendas que las temibles aguas de la Costa de La Muerte sepultaron en la antigüedad míticas ciudades, y cuentan las noticias, esta vez demostrables, que muchos barcos se han hundido en ellas. Este lugar me atrae como un imán.

.........................................

A todos aquellos que habéis leido esta entrada quiero pediros disculpas, seguramente habéis notado que estaba inconclusa, y si no lo habéis notado, pues ya os lo digo yo. Pensé que estaba en borrador y para mi sorpresa, la había publicado sin darme ni cuenta.
Ahora que ya no hay manera de enmendar el error, como que me he quedado sin arrancada. Para animarme y animaros os dejo con esta canción que expresa muy bien lo que siento por Galicia y los gallegos.



13 comentarios:

rudy spillman dijo...

Algo siniestro pero atrayente a la vez, lo que relatas Fayna. Pareciera de aquellos amores que por diversos motivos duelen pero aun así nos resulta imposible separarnos de ellos.
Cariños, amiga.

Kassiopea. dijo...

Pues no conozco Galicia y tengo muchas ganas. Disfruta todo lo que puedas en las vacaciones.

aapayés dijo...

Suerte en tus vacaciones.. es bueno planificar siempre..



Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos...


Que disfrutes de un buen fin de semana... mis mejores deseos..

rudy spillman dijo...

Continúa atrayéndome tu relato, Fayna. No sé como habría quedado concluido pero el que tú llamas "borrador", yo le llamo exótico, llamativo, interesante... para mi gusto es todo un "definitivo".
Besos, querida amiga.

Unknown dijo...

Tranqui, mi reina mora! Se me hacía un pelín corta la entrada, pero si no lo dices tú, ¡ni se nota! Ahora has conseguido que nos quedemos con los dientes largos por saber el restos de los planes que tienes... Porque, ¡mi capitana!, tienes una forma tan linda, tan "histórica", de contarnos lo que vas a hacer al tiempo que nos instruyes con las leyendas (¡a miles en Galicia!) y los dichos que corren acerca de esos lugares que quieres visitar, que me quedo ansiosa por saber si tienes más planes y cuáles son... ¡¡¡Aaaiiinsss!!! ¿Nos los vas a contar? ¿Y nos vas a hablar de las meigas, que haberlas hailas? Es que me quedo embobada leyéndote!!! Y resulta que, cuando acabo, vas y me pones un cartelito "¡Este texto no ha terminado! ¡Oooooooooooooooh! No he podido evitarlo... Y Antonio flipa conmigo... Porque me paso el día hablando sola: que si aplaudo, que si "¡Bravo!", que corriendo que Fayna acaba de escribir... ¡¡¡Esto es superdivertido!!! Y yo que me lo quería perder...

Pero que no me olvido, ¿eh? Has titulado la entrada "Post INCONCLUSO", lo que da a entender que está sin acabar y que VAS A TERMINARLO... ¿verdaaaaaaaaaaaaaaad?

¡Qué larga se me hará la espera, mare de deu! Pero, para amenizarla, te dejaré...

Un beso y una flor...

HARGOS dijo...

hola preciosa, lo de la taza de riveiro, esta en pie asi que cuando vengas, me mandas un correo y alli estare dispuesto a beber, asi que preparate,jajajajajaja, un besito preciosa

Amanda T. dijo...

yo conozco Galicia y mepareció una tierra magica, y qué decir de su gastronomia, ¡Dios mio!, lo tiene todo, un beso guapa.

Kassiopea. dijo...

Yo me he fijado que no tenía título pero por lo demás no he notado nada raro, pensaba que nos estabas informando sobre las próximas vacaciones jajaja. Es igual Fayna, había quedado bien el post.

mariajesusparadela dijo...

Si se te ocurre venir a Galicia y no decírmelo, nuesta amistad internáutica hará aguas...y no puede ser que le pase eso a una patrona de barco ¿no?. Mi correo está en mi blog.

roxana dijo...

LINDOS LUGARES HAS ELEGIDO! ES UNA FORMA DE EXPRESION QUE SALIO INTACTA! NO ESTA MAL! GALICIA LA AMO, AUNQUE SOY DE ARGENTINA CONOCI ESOS LUGARES Y FUI EN BUSCA DE LA TIERRA DE MI ABUELO DE PADRON, AL LADO DE SANTIAGO. MARAVILLOSO! ESPAÑA LA AMO. pALMAS NO CONOZCO ALGUN DIA TAL VEZ
BESO UN GUSTO!

Juanjo Rubio dijo...

El camino de Santiago siempre ha sido mi sueño, no lo dudes. Besos guapa.

Lembranza dijo...

Lo mismo te digo FAYNA, si vienes dinos cuando y a donde. Yo me iré a primeros de junio unos días a Jerez, a un congreso ( Aux de Enfermeria) y a disfrutar de la ciudad. Un agarimo muy grande

Anónimo dijo...

mami me encanta tu blog