Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

martes, 14 de septiembre de 2010

Alma Perdida



Decía María Zambrano en "Por qué se escribe" que escribir es defender la soledad en que se está, es una acción que solo brota desde un aislamiento afectivo. El escritor sale de su soledad a comunicar el secreto, el acto de escribir es solo el medio, y lo escrito, el instrumento forjado. Pero caracteriza el instrumento, en que se forja en vista de algo, y ese algo es lo que le presta su nobleza y esplendor.

La semana pasada tocó el cartero a mi puerta y me entregó un pequeño paquete que me hizo rememorar tiempos pasados, aquellos tiempos en los que el cartero siempre era portador de buenas, entrañables y casi siempre agradables noticias. Su figura se ha ido desvirtuando paulativamente porque ahora su bolsa está a rebosar de publicidad, correspondencia bancaria, notificaciones de impuestos, etc,etc,etc... Ya no entrega cartas sustanciales llenas de palabras que se acomodan en el corazón, ya no es portador necesario de ilusiones, ni se le espera con los brazos abiertos, y menos aún, con la impaciencia de antaño.

Julia Zapata Rodrigo es la autora de "Alma perdida", un libro cuya portada es la imagen de cabecera de este post, administradora y creadora de varios blogs que sigo desde el mismo instante en que los descubrí, y además una buena amiga en la distancia. Es una mujer que ha sabido orientar su sensibilidad y enorme potencial en crear poemas cargados de simbolismo y sensualidad, una mujer que lejos de dejarse vencer por imposiciones de salud, ha decidido plasmar en papel todos aquellos textos que salen de su cabeza para crear un libro que está a disposición de todo aquel que quiera en muchos puntos de venta de este país.
Querida Julia quiero agradecerte, esta vez de manera pública, que me hayas dado la oportunidad de leer este libro en primicia, antes de que saliera a la luz; que me hayas pedido una valoración previa y muy generosamente hayas decidido que mi insignificante aportación quede para la eternidad grabada a continuación del prólogo, que por cierto, está escrito por otro admirado poeta y amigo conocido en el mundo de los blogs por el seudónimo de Hargos. Pero sobre todo, quiero agradecerte el haberme conmovido con la sorpresa de tener entre mis manos ese paquete tiernamente envuelto en papel rosa, delicadamente protegido para el viaje. La ansiedad al abrirlo y preveer encontrar tu libro supuso para mí una alegría inmensa, sentí algo tan bonito al descubrir tu dedicatoria manuscrita que levité hasta el séptimo cielo. Valoro tu trabajo y empeño muchísimo y lo sabes.

A todos los que estén enamorados, despechados, a los correspondidos, a los que sufren por un amor imposible, a los que nunca han estado enamorados, a los que viven un amor pasional... A todo aquel que quiera dejarse abrazar por Eros en plenitud, les recomiendo la lectura de "Alma Perdida". Una copa, un cómodo sofá, un saxo de fondo y este libro entre las manos...





7 comentarios:

aapayés dijo...

Que gusto leerte.. enamorado siempre me siento.. que bello acercarme a tu espacio..

Un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre.

Amanecer* dijo...

Querida amiga Fayna, me has dejado sin palabras.
Que bonita entrada has dedicado a mi libro, y que forma mas linda de redactarla, y ya con esta preciosa música de fondo, sinceramente me has emocionado.
Tú si que sabes llegar a mi corazón.
Aquí me tienes tonta perdida, sin saber qué decirte, nada más que cada día estoy mas feliz de haberte encontrado en este mundo, que tu amistad es de lo mejor que hay, y que tengo muchísimas ganas de llegar a conocerte algún día, para darte un gran abrazo, como te mereces.

Muchas gracias cielo, me has hecho muy feliz con tus bellas palabras.

Muchos besos.

mariajesusparadela dijo...

No solamente te ha regalado un libro, te ha hecho, también volver a mirar al cartaero con los ojos de antaño.


¿Sabes? Mi hermana y yo hablamos muchísimo de tu niña:quedamos absolutamente prendadas de su exquisita educación.

despe dijo...

me cuento lo buscare
saludos amiga

Kassiopea. dijo...

Me lo apunto en la lista de libros pendientes.

Besos.

nictemerooximoron dijo...

Lo he leido, lo recomiendo y me uno a tí en la alabanza a Julia.

La sensibilidad de la autora se desborda.

Un beso para ti y aprovechando otro para Julia.

Angélica Mora dijo...

FAINA, SI ES TU AMIGA QUIERO CONOCERLA
Y CONOCER SUS BLOGS...