Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

martes, 28 de septiembre de 2010

¡Culo, he dicho culo!



Los propietarios de la discoteca 'La Meca' -perdón, 'La Isla'-, en Aguilas (Murcia) han repetido el chiste del genial Eugenio, pero al revés. ¿Lo recuerdan?: un padre camina con su hijo y al paso de una muchacha de buen ver dice: '¡Nena, vaya culo!'. El hijo, alarmado, pregunta: '¿Qué has dicho papá?' El progenitor comienza una explicación que pregunta tras pregunta de su hijo se va enrevesando. Finalmente, tiene que reconocer: '¡Culo, he dicho culo!'. .

Pues eso es exactamente lo que les ocurrió a estos empresarios de la noche cuando se les ocurrió construir una macrodiscoteca a la que tuvieron la genial idea de llamar de la misma forma que el lugar sagrado del Islam. Una decisión que se convirtió en pesadilla cuando los vigilantes de la moral islámica arremetieron contra ellos alegando que esa es una palabra cuya pronunciación no puede ser realizada en vano. Cuál habrá sido la presión para que los dueños del local hayan acabado diciendo "La Peca". Finalmente la disco se llamará "La isla" y el cambio de nombre les obliga a hacer un desembolso extra de 100.000 euros en reformas que se han visto obligados a asumir. ¿Cómo se te queda el cuerpo? como poco, destemplado. Me parece lamentable la intolerancia llevada al extremo de algunos sectores. En nuestro país existen lugares de ocio montados sobre antiguos centros religiosos y las cruces se exhiben libres de su sentido litúrgico sin que nadie se rasgue las vestiduras. Decenas de restaurantes, pubs y discotecas diseminados por el territorio español están registrados con nombres como: "La abadía", "Budha", "El monasterio", etc. Hay muchos bares, por ejemplo en Andalucía, que las imágenes de vírgenes, santos y de Jesús crucificado lucen, para deleite de los clientes, en lugares destacados del local. Lo mismo ocurre en los establecimientos hidues. Sin embargo, cuando algo es relativo al islam, la autocensura y la imposición apagan cualquier voz. Incluso aquellas que deberían defender la libertad. Me parece bochornoso.



11 comentarios:

Tannatos dijo...

bueno siempre hay que respetar a los demas aun que sigo diciendo que la religion es uno de los mayores males un besito preciosa

FAYNA dijo...

Tannatos:
No seré yo quién diga que el respeto y la tolerancia son conceptos banales, al contrario, procuro alimentarlos y afianzarlos cada día porque creo en ello. Seguramente no me he explicado bien, lo que he querido decir es que me parece totalmente desproporcionado que hayan liado la que han liado por un nombre. Creo que el repeto debe ser bidireccional.
Un besote.

Kassiopea. dijo...

Es que es bochornoso. Y que las autoridades permitan que tengamos que tragar ante estos extremistas es lamentable.

Besos!

mariajesusparadela dijo...

Supongo que no nos cuesta rectificar, pero ¿se imagina alguien que nosotros, yendo a vivir a los países musulmanes quisiéramos que se respetara nuesta creencia cristiana? ¿lo harían ellos?

Nela dijo...

Me parece bochornoso, el hecho de que se le haya tenido que cambiar el nombre, porque unos señores, que están aquí, huyendo de un pais donde no están a gusto, quieran imponer su santa voluntad.
Pero la culpa como siempre es de quienes les dan tantas alas, pero tantas, tantas, que ya tienen más derechos que nosotros, que hemos nacido aquí, pero que seguramente, en no muchos años, como cada día se están haciendo más fuertes y encima amparados por las autoridades, nos echaran.
Besos
Nela

Pilar Abalorios dijo...

Totalmente de acuerdo, que no les gusta, pues que se aguanten, además ya siento tener a mano un diccionario y La Meca, no sólo significa lugar sagrado del Islam.
Tanta corrección política nos va a matar. Yo también he dicho culo!

Unknown dijo...

Pues yo digo ¡ARRRRRRRRRRRRRR! LECHE ¡ARRRRRRRRRRRRRRR! Que no se entera mi Capitana de Corbeta JAJAJAJA... Que es broooooooooooooooooooooooma, que vengo por otro motivooooooooooooooooooooooo...

Me agarro al “más vale tarde que nunca” y volando vengo a entregarte una invitación especial: hay algo en mi blog que espera con alegría que vayas a recogerlo, si lo deseas ¡por supuesto! Y lo encontrarás en estas entradas, de las que te dejo sus respectivos links:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/primero-de-muchos-repartos-de-premios-y.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/segundo-de-una-jarta-de-premios-y.html

Ya sabes que lo único que tienes que hacer es pegar ese link en la barra de dirección de tu explorador y te saldrá directamente la página en la que se encuentran tus sorpresas…

Un beso, un ¡¡¡ENHORABUENA!!! y una flor

despe dijo...

pero por que tanto por un nombre bueno creo en la libertad pero si el nombre no tiene nada que ver pues no le veo problema, habia una disco en mi tierra que se llamaba la mansion cualquiera incluyendome hubiera imaginado algo grande cuando era cajita de fosforos es que estamos con la definicion en la mente todo el tiempo y tendemos a situar cada cosa en cada cosa cuando hay mas .... que expandir
saludos querida amiga

Myriam dijo...

Realmente bochornoso. Me gusta tu pregunta y tu resp: "¿y como se le queda el cuerpo a uno? Al menos, destemplado."... pués si, tendremos que irnos a templar a La Isla.

Besos

Angélica Mora dijo...

Hablas de la hipocresía del mundo no?

Helen Maran dijo...

2do.ANIVERSARIO MEDITACIONES EN EL MAR ROJO premios y una invitación para todos 600 seguidores y amigos todas las redes, gracias por estar.helen.