Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Echando humo por las orejas...


Estoy que me subo por las paredes. He llegado a un punto en el que la impotencia me está martirizando y temo perder las formas y la compostura en cualquier momento, y lo que es peor, la salud.
Todos sabemos que para vivir en sociedad es imprescindible adoptar unas pautas mínimas de comportamiento que permitan convivir en colectividad, hay que respetar y tener en consideración al resto de los individuos, seguir unas normas de conducta y educación, y ante todo, ser cívico; porque si uno vive rodeado de otras personas y hace lo que le da la real gana perjudicando conscientemente al resto, automáticamente comienzan los conflictos.
Para entrar en situación les diré que a escasos 10 metros de mi casa se ubica un local de copas, esquina con esquina, únicamente separados por la distancia que ocupa el carril de entrada a la calle y las dos aceras, vamos, que tiro una piedra y entra hasta la barra. Este local dispone de terrazas y dos enormes portalones por los que entran y salen los clientes a placer, banda de pop en vivo cada noche de 9 a 12,( que siempre empiezan a tocar a las 9 pero nunca acaban a las 12). Cuando acaba la banda, automáticamente conectan los 10 plasmas enormes para seguir animando a los turistas con los últimos videoclips musicales hasta las 4 de la madrugada. Un local muy chic, muy bien montado y que mueve a muchísima gente pero que nos trae por el camino de la amargura. No cumple la normativa establecida en relación con la contaminación acústica (eso por decirlo finamente), el local no está insonorizado y para más inri, no solo emiten decibelios para levantarte del suelo, sino que encima, abren de par en par los portalones para que el sonido se difunda en el espacio libremente, entre en mi casa, en la del vecino y en los apartamentos de enfrente... Tampoco respetan la licencia que tienen expedida por el ayuntamiento en la que queda fijada la hora del cierre a las 2 de la madrugada, y por si todo esto fuera poco, la policía que tenemos que llamarla una noche sí y otra también para que ponga un poco de orden a semejante desmadre tampoco hace su trabajo como debiera ya que a pesar de nuestras quejas, denuncias en el ayuntamiento, en la comisaría, incluso hemos ido amistosamente a pedir que moderen por favor el volumen de la música.... aquí parece que todos corren un tupido velo y nos da la sensación de que nos toman por el pito de un sereno.
No recuerdo el tiempo que hace que duermo la noche entera de un tirón, es una situación insufrible.
Estoy convencida de que el amiguismo , el caciquismo y a algún que otro corrupto que está muy bien situado en el ayuntamiento, no les interesa que este local se cierre y está poniendo todos los medios para que las denuncias se queden durmiendo en los archivos, haciendo caso omiso a los pocos vecinos que pataleamos, porque somos muy pocos los colindantes ya que el resto de parcelas las ocupan Hoteles, apartamentos, restaurantes y locales de ocio en general, a los que nos les molesta para nada porque son personas que están de vacaciones pasando unos días y luego regresan a la calma de su hogar.
¿Saben lo que han llegado a decirnos? Que si queremos dormir, que nos bajemos a la playa.
!Serán sinverguenzas! ¿Es o no es para meterles un pepinazo?


12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues,denuncia en el juzgado de guardia, aunque sea contra la policía local. Cartas a los periódicos. Defensor del menor (hay una menor en tu casa), defensor del pueblo y demás, hasta que esté solucionado. (Guardia Civil, subdelegación del gobierno, etc)

despe dijo...

que situacion! lo que yo haria es que si me hacen caso omiso pues irme a la oficina mas alta en rango y si no a escalar alguien tiene que escucharlos , pues el sueño vaya que es la misma salud esto puede llevar a muchas y muchas demandas de anticipado a si que entre todos los perjudicados a ponerse las pilas y a que los escuchen
un beso Fayna

Kassiopea. dijo...

Pues hay que denunciar eso. El local debe estar debidamente insonorizado para no molestar a los vecinos. Además la falta de descanso puede repercutir en vuestra salud.

Emilia Silva dijo...

ola!! tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs.

Y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

Espero tu Respuesta a munekitacat19@hotmail.com

Un cordial saludo

Catherine Mejia

Unknown dijo...

dificil situacion realmente incomodo pero e ahi las autoridades que siempre estan ahi para apoyar.... ahor a A QUIEN ??

saludos
abrazos

linda semana espero se solucione esto.

Amanecer* dijo...

Jolines que mala follá que tienen diciéndolo finamente. :|
No me extraña que estés así, si solo con no descansar una o dos noches estás atacado, así debe ser un suplicio.
Pues no os lo penseis y os vais directamente al juzgado, ya que lo has intentado por otros medios y nada de nada, así que lo primero es vuestra salud, y si seguís así va a ser que acabareis mal.

Anímate y no lo dejes pasar más.

Un abrazo guapa.

Lía. dijo...

A menudo lo mas complicado de vivir, es que otros no lo sepan hacer bien o de manera consecuente a sabiendas que están rodeados de otros seres humanos.-
Lamento mujer por las cosas que estas teniendo que soportar, pero nada!, has que las autoridades pongan límites a ese lugar y sus dueños.-

Besos que te anímen...

PD: Gracias por tu visita, me arrancaste una sonrisa...

Deybi dijo...

Pues yo le acabo con el relajo tirando par de tiros al aire (o a los lados pa' asustar más) frente al negocio a ver si se tranquilizan y aprender a respetar.

Saludos, Fayna. Me siento identificado, pues me pasa algo parecido.

Tannatos dijo...

te veo sublebada pero mandales el pepinado , o no sabes tirar la piedra y esconder la mano , pues eso jajajajajaaj un besito preciosa y respira hondo

Myriam dijo...

Ya lo creo que es para que te salga humo por las orejas, espuma por la boca, cuernos, tridente y cola....

Myriam dijo...

¿Habrá algo que se pueda hacer?

Myriam dijo...

besos hipersilenciosos