Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lo injusto de generalizar.


El Tribunal Constitucional sentencia: cuando un varón amenaza levemente a su pareja o expareja comete delito, pero sólo hay falta cuando quien amenaza es mujer.

Después de tantísimo tiempo luchando por la igualdad de género esta medida me desconcierta, no sé si reírme o ponerme a llorar. Encuentro que es ilógica, injusta e incluso reaccionaria y me indigna porque atenta directamente contra el sentido común.
En conflictos de pareja ni todos los hombres son malvados ni usan la fuerza bruta contra las mujeres, ni todas las mujeres son débiles y bondadosas víctimas, porque las hay tan crueles y malas personas como cualquier mal hombre.

Pinchad en este enlace y escuchad la denuncia del titular del Juzgado de Familia 7 de Sevilla y sacad vuestras propias conclusiones.

8 comentarios:

Myriam dijo...

Muy de acuerdo contigo, querida Fayna.

Lembranza dijo...

Aun tocándome muy de cerca, estoy de acuerdo contigo, generalizar nunca es bueno. Ni todos los hombres son malos, ni todas las mujeres son buenas. Es cierto que hay mayoría de mujeres que sufren maltrato, pero también hay otras que lo denuncian y es mentira. Así las únicas que salen mal paradas, son todas las mujeres que han sufrido maltrato y se duda de que sea verdad. También hay hombres que sufren maltrato y piensas que vivir así es normal o les da verguenza asumir esa realidad. Un abrazo guapa

Luismi dijo...

Ya era hora que una mujer se atreviera a hablar así, porque si lo hace un hombre, seguramente sería tachado de machista. Conozco algún caso como este al igual que conozco casos de maridos que encontraron a un extraño en la cama con la mujer y después de la consiguiete separación fueron despojados de casa, hijos y obligados a pasar manutención. Hombres que acabaron desesperados y con la sensación de ser burros y apaleados.

Como hombre, te agradezco Fayna tu defensa del sentido común.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Dioss, lo tenemos bien mal!, y mientras no cambie no podemos hacer nada. En Diciembre tengo un juicio por no poder pagarla, pues no tengo ni trabajo y me piden 7 meses de carcel, jamás la he levantado la mano, jamás!! y sin embargo ella intento matarme por no querer seguir con ella, el novio que tuvo me dio una paliza y su padre intento clavarme una navaja solo por ir a ver a mi hijo con un papel del juzgado que me daba ese derecho, un hijo que no vi en 7 años, pero aun asi, ya he dormido una noche en el calabozo y me piden eso, bendita justicia la de este pais. Vamos como cerdos al matadero y no podemos hacer nada por cambiarlo, las leyes estan escritas asi y yo soy un "delincuente" por la estupidez de una mujer rencorosa y vengativa que se aprovecha de esas leyes, ya os escribire desde alli, porque supongo que aunque yo denuncie no tengo nada que hacer como me dijeron. Perdonar el anonimato, pero no pretendo ser martir de nada, solo decir que es de verguenza lo que ocurre aqui. No se trata de hombre o mujer, se trata de personas.

Juanjo Rubio dijo...

Estoy contigo al 100%, Besos guapa.

Lily dijo...

Totalmente de acuerdo.
No me gusta el doble rasero y este es un tema muy delicado y serio como para aplicarlo.

¡Un beso!

mariajesusparadela dijo...

Antes de ver el vídeo te lo digo: hay verdaderas fieras, maltratadoras sicológicas, que no merecen un trato de favor. También yo creo que si se busca la igualdad, que la haya...

Pilar Abalorios dijo...

Generalizar es malo, siempre.
Igualdad no significa tratar igual sino tratar de modo que las diferencias de partida queden compensadas y se puedan ejercer los derechos en igualdad.
Es complicado, seguro, hay quienes abusan, también, y quienes mueren, me temo que más, quienes callan, todos sabemos de ello.
En cualquier caso, hablar, debatir, opinar y generar pensamiento es bueno, antes o después las medidas de compensación perderán su razón de ser y desaparecerán.
Me encantó tu reflexión.
Un abrazo