Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mi cápsula del tiempo.


Saliendo del muelle deportivo


La idea de la cápsula del tiempo es tan antigua como los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia, siempre me pareció algo excitante y maravilloso eso de encontrar un recipiente construido con el fin de alojar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras.
Me parece fantástico el supuesto de que un descendiente mío, tal vez tataraniet@, tuviera la oportunidad de tener entre sus manos mi tesoro personal, algo hecho a medida, que le hiciera descubrirme y conocerme, que le acercara íntimamente a mí, aún después de haber desaparecido completamente mi estela.
Perdido en un desván, olvidado en un almacén o enterrado en el jardín, el tesoro no tendría más valor que el sentimental. Ni oro, ni plata, ni monedas... Un sencillo cofre de madera con las dimensiones justas para que cupieran varios aromas, unos pocos sabores y algún objeto personal. Todo ello con su leyenda propia.
- Una turquesa. Porque asocio su precioso color azul verdoso con el refrescante y amado océano.
- Un pequeño coral. Porque pertenece a un ecosistema tan frágil como hermoso y para recordar que sus arrecifes ofrecen protección y alimentos a innumerables organismos marinos.
- Una perla cultivada. Porque indica inocencia y pureza. Es la única gema que se forma en un ser vivo. Para recordar cultivar las virtudes.
- Una piedra de cuarzo. Porque es portador de una fuerza energética inigualable.
- Un puñado de sal marina. Porque es la chispa de la vida, posee la mayor concentración de minerales naturales, sus virtudes para conservar alimentos son incuestionables y hace tolerar en el paladar, lo intolerable. Para recordar no perder nunca la alegría.
- Una brújula. Para nunca perder de vista nuestro Norte.
- Mi preciada lupa. Me la regaló mi padre después de comprarla a bordo del buque Volcán de Tamasite. Ha estado muchas horas entre mis manos leyendo cartas náuticas y trazando rumbos. Para recordar que quién busca, siempre encuentra.
- Una saquito de mis especias indispensables. Una ramita de canela y otra de vainilla, unas hebras de azafrán y unos granos de pimienta, una pizca de nuez moscada y otro tanto de curry. Porque transforman nuestras recetas y platos más queridos con mil sabores deliciosos. Para recordar que con lo justo y preciso se transforma lo mediocre en sublime.
- Unas semillas de palmera. Para recordar nuestro origen y crear nuestro oasis personal.
- Mi título de Patrón. Porque es el único que me ha brindado momentos realmente mágicos. Para recordar que nunca hay que desistir de querer alcanzar los sueños.
- Una foto mía y un mensaje privado que no pienso a desvelar.

Bueno, me pensaré seriamente si llevarlo a cabo, tal vez resulte decepcionante, ¿o no? jajaja.



11 comentarios:

Tannatos dijo...

HOLA MI NIÑA SOLO TE FALTA EL PARCHE PARA COMPLETARTE COMO PIRATA HE CAMBIADO EL BLOG, POR SI NO LO AS NOTADO SOY HARGOS , UN BESITO GUAPA

mariajesusparadela dijo...

Precioso legado. Y seguramente de un increíble valor dentro de cien o doscientos años.

Kassiopea. dijo...

Y por qué no? Me parece una idea muy bonita.

despe dijo...

me parece lindo Fayna un legado profundo
saludos
un beso
tu amiga despeinada que no te olvida
yo tambien pensare que podria llevar mi capsula del tiempo
Despe

Unknown dijo...

Con la alegría de tener otro año de experiencia y muchos más por delante para seguir aprendiendo, amando y escribiendo, vengo a entregarte en persona una invitación para que vengas a mi rinconcito a recoger unos premios y regalos que esperan que, si lo deseas, pases a recogerlos en:

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-regalos-recibidos-ii.html

http://almacorazonypluma.blogspot.com/2010/09/reparto-de-mis-premios-y-regalospor-fin.html

Tan sólo debes pegar cada link en la barra de dirección del explorador y la página de regalos correspondiente aparecerá de inmediato en la pantalla de tu ordenador…

Un beso y una flor…

Juanjo Rubio dijo...

¡Hazlo! Parece buena idea.

Besos guapa.

Amanda T. dijo...

un beso Fayna, gracias por tus comentarios.

Lía. dijo...

No te quedes con las ganas y lleva a cabo tu idea... desde acá te aliento.-
Cariños y un beso!

Amanecer* dijo...

Pues no es mala idea, va a ser cuestión de planteárselo.
Estás la mar y nunca mejor dicho...de interesante en la fotografía, sujetando el volante de la embarcación. A ver si veraneo allí el año que viene y me llevas de excursión. ;)

Un besito.

Myriam dijo...

Me parece muy buena idea, sobre todo el mensaje que no debelas....

Los académicos del futuro te lo agradecerán: largarán las más desabelladas hipótesis y dedicarán incontables horas de estudio para terminar escribiendo miles y miles de páginas sobre los mi, ma y mu tuyos,,,

jejejeje Enhorabuena. Besos

Myriam dijo...

pD ahhh me olvidaba: Claro que tu título de patrón les facilitará las cosas, toda una gentileza de tu parte.