Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Pregunta - Respuesta.


Cruce de caminos me invita a seguir este meme, ya saben, pregunta-respuesta, añadiendo al final una de nuestra propia cosecha.


- ¿Te llevas bien con tu suegra?
A falta de una tengo dos. Con la biológica, estupendamente. Con la adoptiva, por mucho que me pese, todo lo contrario.
- ¿Cuál es tu reto?
Dejar de fumar definitivamente.
- ¿Qué le dirías a tu jefe si te tocara la lotería?
!Vamos a celebrarlo!
- ¿Qué harías si descubrieras que alguien te está mintiendo?
Perder la confianza automáticamente.
- Si se quema la casa y solo puedes salvar una cosa?
De perdidos al río... no me preocuparía por ninguna cosa, solo las vidas son irremplazables.
- Entras en un sitio con mucha gente ¿Qué haces?
Salir inmediatamente. La combinación de espacio cerrado y multitud ha hecho que me desplomara en redondo en más de una ocasión.
- ¿Ves el vaso medio lleno o medio vacío?
Tiendo a verlo medio vacío, pienso que siempre cabe un poco más de líquido en el recipiente.
- Te encuentras con una lámpara mágica ¿Qué tres deseos pides?
1º Un año sabático dedicado enterito a navegar en velero con los gastos cubiertos.
2º Carta blanca para escoger el velero.
3º Salud para disfrutarlo.
- ¿Qué te llevó a escribir un blog?
Supongo que el azar.
- Si fueses un dinosaurio ¿cómo te llamarías?
Saladosaurio Rex.
- ¿Cambiarías algo de tu pasado?
Si tuviera la certeza de que no modificara sustancialmente el presente, alguna cosilla, si.
- ¿Cuál es tu sueño?
Una utopía. Vivir la vida sin preocupaciones.
- ¿Qué es lo más vergonzoso que has hecho?
Procuro no hacer nada conscientemente que me avergüence. Supongo que algo habrá, pero juro que en este momento no lo recuerdo.
- ¿Con qué primera vez te quedarías y por qué?
La primera vez que me bañé en un río. Para alguien como yo acostumbrado a nadar en agua salada, fue algo maravilloso, por la sensación y por el entorno.
- ¿Te acostarías con alguien por una apuesta?
Rotundamente no. Es algo que ni contemplo.
- ¿Aceptarías una proposición indecente? Una noche por un millón de euros.
Si fuese completamente libre y me gustase muchísimo la otra persona, posiblemente aceptaría una proposición indecente, pero jamás a cambio de dinero. Así que tal cuál está planteada la pregunta mi respuesta es No.
- Si hicieran una peli de tu vida ¿cómo se llamaría?
El título de mi blog no estaría mal.
- ¿Cuál es tu mayor defecto y tu mayor virtud?
No sabría señalar un solo defecto, tengo muchos, realmente no sé cuál es el peor. Virtudes en cambio tengo muy pocas, creo que la mejor es mi sentido común.
- ¿Alguna vez has estado de pié bajo la lluvia, con los ojos cerrados, simplemente, o has pasado un tiempo mirando la luna, las olas o la puesta de sol?
Bajo la lluvia con los ojos cerrados, nunca. Pero si tuviera de dinero como las veces que he contemplado la luna, las olas o la puesta de sol; ahora sería una mujer inmensamente rica.
- Si pudieras tener cualquier superpoder ¿Cuál sería?
Poder controlar mi propia mente.
- ¿Y a ti qué te da miedo?
La muerte.
- ¿Serías capaz de cualquier cosa por amor?
El amor mueve el mundo, pienso que todos somos capaces de hacer cualquier cosa por amor.
- ¿Qué es lo más bonito que te ha dicho alguien?
Llevo escuchando de boca de mi marido cosas preciosas hacia mí durante más de 25 años, supongo que esa respuesta no vale, así es que os diré que alguien a quien respeto muchísimo, capitán de la marina en reserva, capitán de puerto del estado en activo y mi profesor durante varios meses, una mañana sentada en su despacho de capitanía marítima me dijo: Fayna, ¿sabes qué es lo mejor que me ha pasado durante el tiempo que han durado las clases? Conocerte. Lo mejor y más importante es haberte conocido.
Sonreí, le estreché la mano a modo de despedida y salí de allí más hinchada que un zeppelin. No le he vuelto a ver.

Y la pregunta que yo añado es:
¿Has fingido un orgasmo alguna vez?
!Toma ya! ahí queda.

Este meme queda abierto para quien quiera hacerlo, no comprometo a nadie porque sé que para muchos resulta engorroso y para otros divertido, así es que decidirlo ustedes mismos.




8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Muy buenas respuestas.

Myriam dijo...

Hola Fayna querida: me encanta la sinceridad y sensillez en tus respuestas. No dudo ni por un minuto de que ese Capitán dijera la verdad al haberte conocido. Beso grandote.

Lucía dijo...

Me han encantado tus respuestas!
Muy sincera. Ahora yo también te conozco un poquito mejor :)

Un beso

Kassiopea. dijo...

Me gustan todas tus respuestas. Yo es que no suelo hacer memes.

Pilar Abalorios dijo...

Un placer comprobar que el navío lleva un buen rumbo, capitana

Amanecer* dijo...

Sinceridad a más no poder.
Fayna me has emocionado con tu comentario en mi blog.
Para mi también eres importante en este mundo en el que llegué y fuiste de las primeras personas que conocí. Estoy segura de que seguiré siempre opinando lo mismo de ti, ya que eres una persona íntegra, y nunca me has decepcionado en nada.

No me extraña las palabras que te dedicó tu profesor, no es para menos.

Un abrazo con todo mi cariño.

Luismi dijo...

Pues sí que hemos coincidido en bastantes de las respuestas.

Un abrazo amiga.

Amanda T. dijo...

muy bueno, si señor. Un beso Fayna