Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL ADVIENTO:PREPARACIÓN PARA LA NAVIDAD.


Es tiempo de prepararse y estar en gracia para vivir correctamente la Navidad.La liturgia de la iglesia da el nombre de Adviento a las cuatro semanas que preceden a la Navidad,como una oportunidad para predisponerse hacia la esperanza esperando el nacimiento de Jesucristo.Es tiempo de revisar cómo ha sido nuestra vida espiritual,nuestra relación con los demás y hacer un plan de vida para mejorar como personas.Esta es una época del año en la que vamos a estar bombardeados por la publicidad para comprar todo tipo de cosas,vamos a estar invitados a muchas fiestas.Todo eso puede llegar a hacer que nos olvidemos del verdadero sentido del Adviento.Esforcémonos por vivir este tiempo con profundidad,con el sentido cristiano.De esta forma viviremos la Navidad de Jesús ocupados por Jesús en Navidad.
LA CORONA DE ADVIENTO
La corona o guirnalda de Adviento es el primer anuncio de Navidad.La costumbre es de origen pagano,esta corona representaba el ruego al sol para que regresara con su luz y calor durante el invierno.Los cristianos,para prepararnos a la venida de nuestra LUZ y VIDA,la Natividad del Señor,aprovechamos esta corona de Adviento como medio para esperar a Jesucristo y rogarle infunda en nuestras almas su luz.La corona de Adviento tiene forma de circulo para recordarnos que Dios no tiene principio ni fin,reflejando su unidad y eternidad;el follaje verde perenne representa que Cristo está vivo entre nosotros y las cuatro velas representan los cuatro domingos de Adviento.Las tres primeras que se encienden son de color morado para recordarnos el espíritu de vigilia,penitencia y sacrificio que debemos tener para prepararnos a la llegada del Señor.La última es de color rosa o blanco y manifiesta la alegría de que el nacimiento del Señor está muy cerca.La luz de las velas simboliza la luz de Cristo que desde pequeños buscamos y que nos permite ver, tanto el mundo como nuestro interior.Cuatro domingos antes de Navidad se prende la primera vela.Cada domingo se prende una vela más.El hecho de irlas prendiendo poco a poco nos recuerda como conforme se acerca la luz las tinieblas se van disipando,de la misma manera que conforme se acerca la llegada de Jesucristo que es luz para nuestra vida se debe de ir esfumando el pecado sobre la tierra.

7 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hola, estoy de acuerdo en que debemos esforzarnos por ser mejores personas, pero no sólo en Navidad sino todo el año.

En cuanto al Adviento, es que no creo en Dios, y mucho menos en la iglesia católica.

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Todos ya nos estamos preparando para la navidad y se siente la brisa!.

Besicos para mi amiga querida!!!.

Amanda T. dijo...

hola Fayna, ¿sabes? creo que en general no se vive el sentido real de la navidad, ahora son vacaciones, regalos etc..., que pena, recuerdo en mi casa cuando era pequeña que era diferente, era el nacimiento de jesus, poner el belen, la nochebuena, ¡¡como han cambiado las cosas!!, ni siquiera pensamos en ser mejores personas en estas fechas, que deberia ser todo el año, pero en fin, yo pongo mi belen que cada año es mas grande y mas bonito. Te mando un beso enorme.

Anónimo dijo...

hola Fayna como estas te escribe la despe vengo a agradecerte tu visita y comentario , muchas gracias, me gusta mucho la musica que tienes en fondo creo que es la de corazon valiente , con relacion a tu articulo te dire que soy poca para visitar un templo pero creo mucho en Dios y me ha gustado mucho tu articulo sobre la corona de adviento que a ciencia cierta pues uno a veces desconoce su origen y significado, muchas gracias pondre un enlace hacia tu blog para venir un beso y que pases un buen dia tu nueva lectora despe.

SERENNA dijo...

¡Hola queridísima Fayna!

Muy bonica la historia del adviento. ¿De qué color es la última vela que hay que encender? Es que no me ha quedado claro.

Ya sabes que no vengo mucho a verte porque estoy malica y he venido a hacerte una visita.

Te echo de menos y te quiero mucho.

Un besico grande. Serenna

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Muchas gracias por visitarme. Ahora voy a entrar a ver cual fue el mensajito, besazo para ti!.

Anónimo dijo...

Excelente explicación del Adviento, prepararnos para la Navidad. La Navidad es para celebrar el Nacimiento del Niño Dios, para festejar su cumpleaños!! FELIZ NAVIDAD.