Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 1 de febrero de 2009

Kama Sutra y Ananga Ranga.


Ayer por la tarde me tocó reunión de amigas. Disfruto muchísimo con estos encuentros porque todas ellas son mujeres inteligentes y educadas por lo que no es de extrañar que nuestras charlas deriven casi siempre en apasionados devates en los que cada una expone sus puntos de vista con la intención de llevar la razón.
A veces nos acaloramos intentando defender nuestras posturas pero nunca llega la sangre al río jajaja, siempre hay quien hace un llamado al orden y acabamos entre risas para pasar a otro tema.
El caso es el tema estrella de ayer fue el "Kama Sutra" y el "Ananga Ranga".
Seguramente el documento hindú más popular en Occidente es el "Kama Sutra", aunque estoy segura que su verdadero significado es el más desconocido y tergiversado por los pocos que lo han ojeado y los muchos que han oído -que no escuchado- hablar de él. Es una obra que ha sido muchas veces versionada, traducida e interpretada y que no relata únicamente los placeres sexuales sino todo aquello que provoque reacciones placenteras a través de nuestros sentidos y sentimientos. Así es que es un tratado sobre los placeres. El libro contiene recomendaciones sobre cómo cortejar a una mujer o cómo seducir a un hombre, meditaciones sobre el placer y las diferencias entre los sexos. Se habla del matrimonio, de cómo saber si el amor se ha terminado o cómo y cuándo dar por terminada una relación; también se encuentran referencias a afrodisiacos y la descripción de muchas posturas amatorias. Pero también recalca el texto la necesidad de que las mujeres abran su abanico de conocimientos hacia otras áreas también necesarias. Dice así: " Para poder hablar bien lee mucho. Aprende a defenderte...Desarrolla tu sentido de la indiferencia , la lógica y el razonamiento. Aprende a ser especialmente hábil con el lenguaje y desarrolla tu propia manera de escribir. En resumen: aprende todo lo que se puede aprender en el mundo y recibirás todo el respeto debido y podrás sentarte como igual en una asamblea de hombres doctos".
La otra obra de singular valor erótico es el Ananga Ranga. Escrito especialmente para instruir en los secretos amorosos a una chica de la casta de los poderosos, dentro de una filosofía del amor místico, resulta su lectura sumamente instructiva y curiosa. A pesar de haber cumplido la obra un montón de siglos, muchos de sus planteamientos tienen una actualidad asombrosa. Intenta mostrar cómo un hombre casado puede adquirir tal técnica amatoria que las relaciones sexuales con su esposa nunca lleguen a ser monótonas. Esto lo diferencia, a parte de ser mucho más explicativo, del Kama Sutra que va destinado a los amantes: el Ananga Ranga va destinado a los matrimonios. Y así, para evitar el aburrimiento en la pareja, proporciona descripciones detalladas de todo cuanto esconde cada rincón del cuerpo femenino y de qué manera se puede permanecer largas horas amándolo.
Encierra párrafos tan hermosos como este:
" Y así todos cuantos lean este libro sabrán qué delicioso instrumento es la mujer cuando se la toca con arte, y cuan capaz es de producir las más exquisitas armonías, de ejecutar las más complicadas variaciones y de producir los más divinos placeres".
Mi recomendación es que si en esas incursiones por viejas librerías, te los tropiezas, cómpralos porque tendrás en tus manos toda la sabiduría de la gente que sabe amar con esplendidez y pasión, pero sobre todo practícalo, porque ya se sabe, la teoría está muy bien pero el verdadero placer está en la práctica.


19 comentarios:

VIVIR dijo...

Fayna hija... la próxima reunión tu me avisas y yo me metos en medio de todas vdes., y yo no hablo... yo escucho rio...¡nada mas!

jajajajajajajajaja

Un beso

Kassiopea. dijo...

En todas las reuniones de chicas acabamos hablando de lo mismo, no falla jajaja.

Por lo que dices será cuestión de estudiar esas obras.

Lucía Elisa dijo...

querida fayna, como estás? puespor lo que veo tuvieron una charla de chicas muy interesante. a veces las personas malinterpretan el kama sutra sin saber su verdadero significado y propósito. Por ciertolos párrafos que citaste son muy bonitos.
te espero por mi blog
un cálido abrazo
elisa

Anónimo dijo...

Mira, me has dado un tema para este próximo finde que tengo reunión yo! jajja!
Ya te contaré cómo acabamos!!

Un besito

Arwen dijo...

Gracias Fayna..seguro me los compro, sobre todo el Ananga Ranga...nunca se sabe demasiado en esos temas...un abrazo guapisima

Mónica dijo...

Hola preciosa,
Fíjate que siempre había escuchado hablar del Kamasutra y siempre se me venían a la cabeza posturas muy complicadas para practicar sexo jajaja.
Lo que has contado me parece interesantísimo, tanto que creo que va a ser el regalo para mi pareja en el día de San Valentín...

Besitos reina y muchas gracias por la información

Jordi dijo...

Así me gusta fomanetando la lectura :)

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno, yo del Kama Sutra algo sabía pero de la Rana Aranga o Ananga Ranga o como se escriba, ni idea, así que dos de dos:

- La incultura empieza a aparecer en mi vida.
- En cuestiones amatorias me quedé en el Paleolítico....o no?

Besos Fayna, de verdad que estoy deseando volver por tu tierra. La semana en Puerto de La Cruz (Tenerife) no se me olvida.

Besos

Javi

Nelson dijo...

Mi muy queridísima y siempre admirada Bella Dama, primero que nada permítame saludarle con el mas cariñoso de los abrazos y el mas calido de los afectos, navegaba hasta acá con cariñoso entusiasmo y debo confesarle, algo ruborizado, que al leer el titulo de la entrada, al igual que como mi amiga Silicongirl, revolotearon en mi mente cantidad de posiciones y demás picardías y pensé "caramba, inicio intensa mi gran amiga esta semana" : )
Pero fíjate cuan gratamente me sorprendes de nuevo, confieso haber tenido la oportunidad de leer el Kama Sutra, no así el Ananga Ranga, pero no lo he hecho pues me voy siempre por los incontables resúmenes que se orientan a la parte de las posiciones sexuales, entendiendo ahora que la mejor parte de estos conocimientos los he dejado escapar... Pero como buen alumno, a partir del momento presente inicio tramites para ponerme al día.

Mi Querida Fayna, permíteme por favor desear para ti y los tuyos una estupenda semana, cargada de muchas oportunidades de éxitos y momentos agradables, muchas gracias una vez mas por tu amistad. Sigo navegando, pero sin perder este rumbo. Un abrazo.

Amanda T. dijo...

interesante conversación...nunca he leído nada sobre Kama Sutra, pensé que solo se trataba de posturas sexuales, bueno, yo tambien sacaré el tema con mis amigas, aunque me imagino que acabará en risas y picardias , ya sabes como somos las mujeres...jajaja, un beso.

Anónimo dijo...

Hola Fayna, me han otorgado un Premio, el cual me gustaría compartir contigo. Sería un honor si pasases por mi Blog a recogerlo.

Mil Besos hacia esas Islas Afortunadas!!!

Javi

Anónimo dijo...

no ay tecnica que sustitulla al amor porque el amor trae la pasion.no quiero quitarte el deseo de escribir pero es asi un saludo desde puerto rico

Anónimo dijo...

hola Fayna como estas? es bonito reunirse con los amigos me hiso pensar en mis anos de secundaria que fueron mis anos en que me refugiaba en libros y en la escuela, he tenido el libro en mis manos y contiene unas laminas sumamente expresivas muy buen libro saludos y que pases buen dia despe.

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Sin duda alguna, aunque sea recomendable para todos, creo que no lo es. Mucha gente tiene tabúes con esto de la sexualidad, y aún están en tiempos primitivos.

Aunque también creo, como bien dices, que vale la pena echarle una ojeada, sobretodo uno que va comenzando en esto de acortejar!.

Saludines compi y cuidate muchooo ;).

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

Saltando he llegado hasta aqui : precioso blog.Saludos desde Cataluña España

Manolo Jiménez dijo...

Te dejé una meme-concurso en mi blog, en la entrada El Fuego de Katherine Neville.

Si te apetece seguirlo adelante, si no te apetece perdona las molestias.

Saludos :)

mariajesusparadela dijo...

y yo, si me lo permites, me siento al lado de Vivir y también, escucho atentamente...

YAIZA dijo...

Que razón tienes Fayna, la práctica lo hace todo.
Practica practica...y ya verás todo lo que eres capaz de descubrir en el cuerpo de tu amado, y lo mismo para ellos.
Ah! y yo tambien quiero ír a tus reuniones.jeje.
Un abrazo

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Ni con ambos textos ,ni con más, llegará nunca a descubrirse todos los secretos que encierra una mujer,
cuando hace explosionar a las llamada del amor, de forma sutil sus feromonas.
Tu post es de gran utilidad y sigue siendo actualidad, y nos recuerda nuestra triste y varonil ignorancia.
Un beso amiga mía.