Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

martes, 17 de febrero de 2009

Gala Drag


Hace algunos días mi gran amiga Amanda me pidió que hablara de los carnavales de mi Tierra, ella me comentaba que había escuchado hablar muy bien de ellos y yo por dos razones me decidí hoy a hacerlo. Ante todo por complacerla y en segundo lugar porque dentro de dos días tendrá lugar el "espectáculo" por excelencia, el que más me gusta y del que principalmente les hablaré en este post: "La Gala Drag".
Los carnavales son las fiestas anuales más importantes en las islas. La tradición carnavalera en Canarias está muy fuertemente arraigada, es una fiesta por y para el pueblo en la que participa buena parte de la población. Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi madre por estas fechas apurándose en acabar los disfraces para mis hermanos y para mí, luego ya de mayorcita, era yo la que apuraba a mi madre para incorporar los últimos detalles incluso momentos antes de salir jejeje. Ella siempre protestaba y nos decía: Esto no me lo hacen más, el año que viene lo preparan con tiempo o de lo contrario no doy ni una puntada.
Durante estas semanas un amplio programa de actos cambiará el aspecto cotidiano de la ciudad y se llenará de color, música, diversión... y como cada año se podrá disfrutar de la gala de elección de la reina, conciertos, comparsas, murgas, mogollones, vervenas, cabalgatas, etc...pero sobre todo de "La Gala Drag".
Este espectáculo es el más esperado y de mayor repercusión internacional de toda la programación carnavalera. Loca, transgresora y divertida, llena de descaro hará disfrutar al público canario, complaciente y tolerante que llenará por completo el aforo del recinto del Parque de Santa Catalina con una capacidad para 4.000 personas. Para alcanzar a comprar una entrada hay que estar muy ágil porque se agotan a los pocos minutos de ponerse a la venta.
Esta Gala comenzó a celebrarse en Las Palmas de Gran Canaria en 1997 y quebranta y viola todas las normas y convenciones. El carácter abierto y cosmopolita de la ciudad se convierte en su mejor aval para celebrar un evento cuya característica principal es aceptar al otro y aceptar que no hay nada que no pueda hacerse realidad.
En el universo Drag vale todo a la hora de crear la fantasía más espectacular e insólita. Sobre unas vertiginosas plataformas que llegan a superar los 75 cm nadie como ellos viven el glamour más disparatado. Interpretaciones divertidas en las que la transformación se vive con atrevimiento, desenfreno y provocación.
Será retransmitida por Televisión Española para todo el Territorio Nacional y a través del Canal Internacional para el resto del mundo por lo que la audiencia se multiplicará y como en años anteriores será seguida por millones de personas. Prensa extranjera, cada año más participantes de fuera de la isla, buena música... Este año será presentada por Boris Izaguirre ( a ver qué tal lo hace) y como cantante estrella Mónica Naranjo. Así es que animaros a conocerla y dejaros sorprender este viernes por la noche.
Os dejo una pequeña muestra resumen para que os hagáis una idea.




17 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Qué interesante, y suena divertido.

Anónimo dijo...

lindo post que precioso video Fayna que arte que platafornas que arreglos en el vestuario quiero ir amiga saludos un beso despe

Arwen dijo...

Yo no me lo pierdo ningun año porque me encantan...con esas plataformas como bailan es increible y digno de admiración...preciosa entrada...un abrazo

selene dijo...

que vivan los carnavales !! por cierto te quedo muy bonito la decoracion de tu bloog un beso

Anónimo dijo...

Ayyyy, esas Islas, estoy deseando volver, y ahora en Carnavales nada más me gustaría, pero....en fin, que los disfrutes mucho Fayna!!!

Muchos Besos

Javi

Amanda T. dijo...

me encantan los carnavales, yo sé que en tu tierra se viven y se disfrutan muchisimo, espero verlo en televisión.¡ah! y me encanta Boris Izaguirre , que lo pases muy bien, gracias por el post, un beso enorme.

* Sine Die * dijo...

Cuanta vida-color! :)

Me ha encantado tu blog, Fayna, gracias por traerme, con tu permiso...me quedo en él..

:)

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Desde luego, no teneis mucho que enviadiarles a los carnavales de Rio.

Anónimo dijo...

Estoy como Javi envidioso, pero que le vamos a hacer , un saludo preciosa

YAIZA dijo...

Me encantan los carnavales. Yo no he vivído los de Canarias, pero si puedo decirte que estuve de vacaciones allí y estuvimos en una sala de fiestas donde salíó la reina del carnaval de ese año, y me maravilló con la destreza que portaba el traje.
La moda Grag, me chifla, no me lo pierdo casi nunca.
Un besazo guapa.

kaka dijo...

Hola Fayna!

Tanto tiempo, pero sigo vivo y ya estoy de vuelta, jeje.

Oooh, son verdaderamente famosos y seguro que muy entretenidos, yo nunca estuve pero he visto algunas imagenes por la tele, que el año pasado fue la Estaban y estuvieran para arriba y para abajo una semana con su actuacion.

Y menudos tacones los de las drag... a mi me da vertigo!

Un abrazoo!

Lucía Elisa dijo...

hola fayna, que linda la entrada y el video! aca el carnaval lo festejamos de distinta forma, teniendo en cuenta que te escribo desde otra punta del mundo jjajaj.... lo que todos los carnavales tienen de factor común es la alegría que contagia a la gente =)
un besoo
elisa

Estela dijo...

Los de la peninsula lo seguiremos por television.
!Es muy interesante!

Gracias por seguir mi blog me a gustado mucho el tuyo volvere.

Un abrazo!!

Juℓi Ribeiro dijo...

Hola Fayna!

Me encantan los carnavales,
Es una preciosidad amiga!
Espero estes bien.
Me encanta visitar el blog.
El blog es magnífico
Te dejo un gran abrazo !

Maricruz dijo...

Hola querida amiga Fayna, espero que te lo pases muy bien en los carnavales y disfrutes mucho.
Has tocado mi punto preferido, que unido al mundo de la fantasia y los maquillajes, (con lo fantasiosa que soy) el mundo de los drag queen, me encanta, me fascina, gracias por el post.

Por cierto te ha quedado muy chuli el cambio de tu pagina.

Y en el café bar, vamos trabajando, no mucho, pero bueno, no nos podemos quejar.

Te mando mogollon de besitos.

Syl dijo...

Hola guapa! pasaba a saludarte :9 Bonito el nuevo diseño!!
Y que chulos los carnavales...que envidia!

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Caramba. Seguramente estos carnavales han de ser muy entretenidos. He visto imágenes del carnaval canario, son fantásticos, tantos efectos de luces, difraces, gentío, colorido y todo eso.

Saludines compi y cuidate muchooo, difruta de tu carnaval ;).