Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

viernes, 13 de febrero de 2009

San Valentín.


Mañana 14 de febrero es la fecha que nos han endosado para celebrar el día de los enamorados, como si a los amantes les hiciera falta que nombraran un día especial para demostrarse lo mucho que se quieren !Menuda chorrada!.
El amor se demuestra día a día, se regala y se recibe de manera espontánea, gratuita, incondicional, no se somete a reglas ni tampoco puede ser impuesto.
El amor es una dualidad porque es lo más sutil del mundo y a la vez la fuerza más poderosa de la que disponemos. Estando enamorado se puede ser tremendamente feliz o inmensamente desdichado. Viendo la siguiente historia me pregunto: ¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por amor?
Vean la siguiente historia y reflexionen:



Cuando el amor no es correspondido:



17 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Ni me había dado cuenta de que mañana es San Valentín. Claro como nadie me quiere... bueno mejor, un regalo que me ahorro.

Anónimo dijo...

exacto he visto personalmente como para este dia se desviven por quedar bien con la pareja y al pasar siguen los malostratos las palabrotas y sobre todo la desconsideracion que bueno fuera que los apapachos, chocolatitos y demas se diesen siempre ,saludos me gustaron los videos y me dejaron muy pensativa un beso despe.

Anónimo dijo...

Maravillosa entrada Fayna, el primer vídeo impresionante!!!!
San Valentín? Bah, más comercio y más consumismo (bueno, ahora el que pueda consumir claro), en fin, que para mí de más está.

Besos desde Galicia!!!

Javi

VIVIR dijo...

Totalmente de acuerdo contigo preciosa... lo que hay que hacer es amar y procurar ser amado todos los dias del año... ¿que? ....

Y punto... ¿que no?.... por favor... jajajajajajajaja

Un besazo

Nelson dijo...

Mi siempre admirada y muy querida Bella Dama, si me lo permite en un próximo comentario le hablare de su entrada, adelantándole solamente que me parece genial el tacto que tienes para compartir detalles tan interesantes y agradables, sin embargo mi intención primera es dejarle en estas letras mi más profundo, cariñoso y sentido agradecimiento por haberme permitido tener en este día, la mágica y soñada posibilidad de escribirle a usted para decirle, Fayna, mi estimada Fayna, Muchas Gracias por ser mi amiga, por esos pequeños pero inmensos detalles que en tan poco tiempo hemos compartido de una manera grata y desde todo punto de vista valiosos y respetables. Hoy te deseo amiga para este 14 de febrero los más agradables y placenteros momentos al lado de tus seres queridos, como bien tú dices no se trata de celebrar un día, sino de cada uno de nuestra existencias por tanto mi apreciada Fayna, le recuerdo que de una u otra manera, la he considerado a diario y lo seguiré haciendo con disfrute, una gran y admirada amiga. Fayna, un fuerte abrazo desde aguas venezolanas mi linda amiga.

YAIZA dijo...

Por amor se puede ser felíz pero tambien como dices se puede llegar a ser muy desgraciado, por el dolor que produce un amor no correspondido. Es un dolor que jamás hubiera querido sentír.

Los videos los conocía, son buenísimos. El de los chinos no lo he querido volver a verlo lo siento, pero segun estoy...me cuesta mucho, y termino a lagrima viva...es preciosa la historia.
Yo llegaría a hacer lo imposible por amor, estoy segurísima, y eso tampoco es bueno.
Un abrazo Fayna.

Lucía Elisa dijo...

hola guapa como estás? muy linda tu entrada, día complicado san valentin para mí pero hay cosas peores. te dejo un beso y como siempre nos encontraremos en estos espacios llamados blogs!
cuidate
elisa

Arwen dijo...

Tienes toda la razón Fayna es otro dia para hacernos gastar pero bueno me quedo con su simbolismo que es celebrar que estamos enamorados es como el cumpleaños del amor...el primer video ya lo conocia es precioso y triste...el segundo es lo que le pasa a muchas personas y se pasa realmente mal...te mando un abrazo y te felicito por la entrada

Amanda T. dijo...

¿realmente necesitamos que nos recuerden si estamos o no enamorados?
me parece que San Valentin ya esta pasado de moda.Un besote Fayna.

Liz Marin dijo...

feliz san valentin corazón


besitosss

Manolo Jiménez dijo...

Amar hay amar no día a día si no minuto a minuto, pero así y todo...

Feliz día :)

Abrazos.
Manolo

Marta Nieves Montero González dijo...

Mi querida amiga:

¡Genial tu entrada, maravillosa!

Como siempre coincido contigo en todo. En cuanto a las historias, la primera a pesar de ser realmente dura e impactante, soy capaz de entender y de compartir ese amor incondicional que pueda llevarte a realizar algo realmente duro por la otra persona. Eso es para mí el verdadero amor.

Decía una canción: "¡qué fácil es querer, pero qué difícil es amar!". Es cierto. Amar implica procurar el bien del otro por encima del tuyo. Su felicidad, es tu felicidad; su dolor, es tu dolor,...etc.
Amar es uno de los sentimientos más nobles, generosos y auténticos que existe. Por ello, no precisamos dedicarle un día para expresar lo que sentimos. Sería totalmente absurdo pensar que únicamente ese día es en el que tenemos que mostrar nuestro amor por el otro, y que los demás días está permitido no demostrarlo. ¡Es estúpido! y verdaderamente, opino que todos somos conscientes de ello, al igual que todos sabemos que el Día de San Valentín en nuestro país, lo instauró El Corte Inglés, ¿o no?

Me llena de alegría y de verdadera felicidad ver como estás, porque tu estado de ánimo se trasluce en tus palabras. La estabilidad ya ha llegado a tu interior, aunque por momentos, pueda perturbarse. Eso es lógico, humano y verdadero, pero sé que ya vislumbras el horizonte y eso me hace muy feliz Fayna. Te quiero amiga mía, mi niña linda y cuánto desearía poderte conocer en persona y darte el abrazo que llevo guardado en mi corazón hace ya mucho tiempo. Te mereces mi respeto, mi admiración y mi cariño porque también tu te lo has ganado con creces.

¡Cuídate mucho amiga y ten siempre guardado una sonrisa en tu corazón!

Besitos,

Vesta, desde mi corazón.

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Caramba colega, estamos en las mísmas condiciones. Yo no creo mucho en san valentín, más si creo en que el amor debe vivirse a diario y demostrarlo a nuestro seres queridos!.

Un abrazo y suerte!.

Isabel dijo...

Estoy de acuerdo contigo, es todo un negocio no se necesitan días señalados para querer a alguien. Lindo blog Un saludo

Allek dijo...

el amor no es un dia....
pero te dejo un fuerte abrazo....

Anónimo dijo...

hola fayna me gusta tu blogs intercambiamos enlace mi blogs es
http://blog.idoo.com/sagarsjoyeros
allli tienes mi mail espero tu contestacion un saludito.

Paco Bailac dijo...

Visité tu casa para darte un abrazo..además me llevo la maravilla de tu blog. Gracias


pacobailacoach.blogspot.com