Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

sábado, 23 de mayo de 2009

ROSS WATSON.


La primera vez que pude observar la obra de este artista australiano, directamente los ojos me hicieron chirivitas, mi primer impulso fue acercarme y acercarme, para luego alejarme e inundarme en su totalidad de la esencia del cuadro.
Su pintura es altamente realista, tanto que más pareciera que te encuentras frente a una fotografía que ante un lienzo, éste es uno de sus característicos rasgos. El siguiente, tan desconcertante como impactante, es el acentuado contraste entre el personaje y su entorno, y el tercero e igual de llamativo, es que siempre elige a modelos masculinos para protagonizar sus cuadros, dicho sea de paso, modelos que bien podían haber posado para el David de Miguel Ángel.
Su arte es realmente espectacular y para muestra un botón:





















33 comentarios:

MRB dijo...

No sólo he admirado la muestra pictórica, sino tu otro blog, porque ahora sólo conozco tres de los cinco que tienes. Ya exploraré con más tiempo los restantes.

Muchísimos besos.

Laura-Sujami dijo...

Hola Fayna, qué contrastes! Me quedo con la segunda foto: el chico pensativo y a la izquierda aparece una bola de fuego luminosa con su sombra detrás; y a la derecha, aparece una estatuilla brillante.
Gracias por compartir esta campo de la cultura Fayna, desconozco mucho de las obras de pinturas, etc. Un abracito wapa y feliz finde.

aapayés dijo...

Preciosas las pinturas , gracias por compartirlas.
un lujo seguirte

un abrazo inmenso te dejo por aquí con el saludo fraterno de siempre.


que tengas un buen fin de semana

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Que bella selección de pinturas tan originales....desconocía este pintor...gracias por tu aportación cultural...sigo leyéndote...un abrazo de azpeitia

Anónimo dijo...

Originalidad y contrastes puestos al servicio de la cultura. Gracias por compartirlas Fayna, como siempre, una caja de sorpresas.

Y una cajita de biquiños volando ya sobre Canarias procedente de Galicia!!!

Mil biquiñosssss!!!
Javi

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo que bellas pinturas me gustaron mucho
un nbeso de Luna

De las imagenes a las letras dijo...

un blog muy femenino... no tengo nada mas que decir

Anónimo dijo...

Gracias mil por traernos esta maravillosa selecciòn. Soy admiradora de los pintores de este estilo realista, tal vez no soy una experta, pero lo prefiero a estar delante de un cuadro adivinando lo que el artista nos quiere decir. Son realmente hermosos...gracias por compartir

Juanjo Rubio dijo...

Sin duda una obra original y diferente.

Un abrazo Fayna.

Arwen dijo...

Me gusto mucho Fayna...una forma diferente de hacer arte con los cuerpos masculinos...muy bellos, besitosssss

Maricruz dijo...

Hola Fayna, que belleza de cuadros, seguro que disfrutaste de lo lindo contemplando tanta belleza.
Son preciosos, al natural se apreciará mucho mejor, pues desde la pantalla del pc, al igual que una foto, no se llega a percibir la belleza de las imagenes en vivo, creo que me entiendes lo que quiero decir. Lo digo porque yo hize unas fotos en un concurso de maquillaje corporal, hace unos años, y hoy en dia, cuando las veo, aparte de que se ven un poco lejos, no se puede apreciar ésta belleza.

Ya he recogido el premio que con mucha satisfaccion me llevo a mi casa, lo publicaré en cuanto tenga un ratillo, y muchisimas gracias, eres muy buena amiga.

Besitos.

Belkis dijo...

Preciosas pinturas, gracias por compartirlas. Un abrazo

HARGOS dijo...

pues vale , me encanta la pintura , pero me imagino , que despues de esto a las mujeres mucho mas , un besito mi linda canaria

Tomasson dijo...

Ya he visto otros cuadros parecidos a éstos en los que la realidad parece hacerse dueña de los lienzos, es como dices tú, una fotografía realizada con pinceles. Muy linda entrada amiga Fayna, un beso

FAYNA dijo...

Shanty:
Son 4 los blogs que administro, este es el primero y principal,al que le dedico más tiempo y con el que realmente transmito mis inquietudes. "El jardín de las Hespérides" surgió como amante que soy de las flores , el paisajismo y la estética natural, en realidad es un pasatiempo; y "Ramayana" es un mundo que me apasiona, es mi lado exótico. "Awards in the sky" es simplemente mi estanteria de premios y regalos. Un beso grande.

Laura:

Has hecho una buena elección, aunque debo decirte que no es una foto sino un cuadro jeje. Si pudiera elegir uno te aseguro que no sabría decirte con cual me quedaría. Son fantásticos.

Adolfo Payés:

Tú que también eres un artista bien sabes el grado de dificultad que tiene. Estoy muy feliz de verte por este lugar, espero que vuelvas pronto. Un besote.

Azpeitia:

Descubrir algo lindo cada día es un gran aliciente. Me alegra haber tenido la oportunidad de mostrarte algo novedoso y que te resultara agradable. Un placer encontrarte en mi espacio.

Javi:

Gracias por los bicos Javi, llegaron con olor a eucalipto (de los bosques de tu tierra) y sabor a marisma (de las rías altas)jeje.
No los cambio por nada del mundo. Muackkk.

Luna:

Es reconfortante saber que te gustó el post, para mí es una inyección de ánimo encontrar a personas que disfrutan con lo que yo lo hago. Un abrazo cielo.

De las imágenes a las letras:

En realidad no se muy bien a qué te refieres... Soy mujer y muy femenina, por tanto el blog creo que podría ser cualquier cosa menos masculino,jaja. Un saludo.

Armida:

Me alegra muchísimo que te hayan gustado cielo. Gracias a tí por comentar. Besos.

Juanjo:

Viniendo de tí lo tomo como un cumplido jaja. Gracias cielo.

Arwen:

Los modelos no están nada mal, pero es que el conjunto del cuadro me quita el hipo Arwen. Un abrazo.

Cruzi:

Sabes que te llevo en el corazón. Tú también eres una selecta amiga. Muchos besosss.

Belkis:

Quise mostrarlas precisamente por eso, me parece un artista digno de admirar. Un abrazo.

Hargos:

Jajaja, no tengo nada más que apostillar... Buen si, que los modelos de los cuadros a tu lado se mueren del asco jajaja. Besos de pastel.

Tomasson:

Gracias por estar aquí y dejar escrita tu aportación, es un orgullo para mí que vengas a visitarme. Espero verte pronto. Besoss.

Kassiopea. dijo...

Fayna, son impresionantes estas obras. Y algunas de un realismo sorprendente.

Besos

Noah dijo...

Uauuu mi queridísima Fayna, ¡Menudos cuadros! Esto es arte y lo demás son tonterías, jajajja :)
Ya, en serio, son preciosos los cuadros, debe ser impactacte ver uno al natural porque como tú dices parecen fotografías y deben ser muy reales y además son bellos.
Me gusta este artista.

Un cálido abrazo de Noah, cielo

Paco Bailac dijo...

Bellas imagenes con sentido plural...

pacobailacoach.blogspot.com

adolfo payés dijo...

Un gusto.. visitarte siempre

Esta vez para decirte que tienes un premio en mi blog siguiente

http://aapayes.blogspot.com/

puedes pasar por el si lo deseas..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

ROSA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSA dijo...

La muestr pictórica es preciosa al igual que tu blog.
Gracias por traernos un poquito de cultura.
La pintura es un arte que me gusta mucho pero del que entiendo muy poco.
Un besito de todo corazón, Rosario

creaciones un zapatito de cristal dijo...

ya lo creo ni desperdicio es sublime la creacion del artista besitos maria

Marta dijo...

¡Ay, la meva Fayna! L'Angelet está tristona... Porque te echa de menos y porque su vida se ha complicado con un dolor muy triste... Ya te contaré por mail, porque me cuesta hablar de él y prefiero hacerlo en privado... Pero si estás aquí, noto cómo me sube la energía... Bueno, un poquet... Son malos tiempos para mí, no sé esconderlo ni me sale el mentir... Vuelve pronto, mi vida, aunque, ahora, la verdad, se me está haciendo muy difícil escribir... No sé, es como si se me hubiera parado la cabeza... Consigo un par de entradas y... ¡pluf! la mente se queda en blanco... Ya te contaré, amiga del cor... Pero tranqui, sigo aqui, como siempre te prometo... Queriéndote y esperándote...

Marta dijo...

¡Ay, la meva Fayna! L'Angelet está tristona... Porque te echa de menos y porque su vida se ha complicado con un dolor muy triste... Ya te contaré por mail, porque me cuesta hablar de él y prefiero hacerlo en privado... Pero si estás aquí, noto cómo me sube la energía... Bueno, un poquet... Son malos tiempos para mí, no sé esconderlo ni me sale el mentir... Vuelve pronto, mi vida, aunque, ahora, la verdad, se me está haciendo muy difícil escribir... No sé, es como si se me hubiera parado la cabeza... Consigo un par de entradas y... ¡pluf! la mente se queda en blanco... Ya te contaré, amiga del cor... Pero tranqui, sigo aqui, como siempre te prometo... Queriéndote y esperándote...

despe dijo...

hola Fayna cómo estas? gracias ha sido un post precioso cuanta maravilla un beso y buenas noches despe.

Yana dijo...

Muy interesante lo que has compartido, en verdad impresionan las imágenes, parece tdo muy real. Gracias por compartirlo con nosotros.

También aprovecho esta oportunidad para invitarte a conocer Siete Sirenas - Vas a querer pecar. Tu VOTO es MUY IMPORTANTE para mi ya que podrían publicar mi novela tan querida http://www.vinten-uy.com/revista/

Angélica Mora dijo...

Te decia en otro comentario que recien encuentro tu blog.
Es muy hermoso y original
felicitaciones por el buen trabajo.

tashano dijo...

Hola queridisima amiga!!! que maravilla de pinturas , no me extraña que te atraparan la primera vez que las vistes.

si entras en mi blog encontraras una novedad... la moderación de comentarios, ya te contare el porque de esto.

Te quiero amiga y te echo en falta, mañana si estoy un poco más animada colgare del blog, los regalos que me has enviado y que me han llenado de ilusión.
Mil besos cielo!!!!!

Marta dijo...

Querida Fayna: vengo de parte de Papá Noel (ya sin el trajecito, que hace un calor de espanto) para avisarte que tienes un detallín y una explicación en mi blog esperando ansiosos a que pases a recogerlo y leerla cuando puedas... Gracias mi cor y un beso mi querida amiga del fatigas!

Laura-Sujami dijo...

Hola, cuando puedas pasa por mi blog, te espera algo.
Un besito y feliz día.

HARGOS dijo...

para mi seria todo un honor, un besito preciosa.

Soy… lo que soy, lo que siempre he sido, un loco desviado, del camino convenido, ese que marcaron como bueno, en mi carta del destino.
Soy… esa palabra, austera en un escrito, que ha sido condenada, a morir en el olvido, soy esa locura que pocos han vivido, que sueñan con tenerla, sin haberla conocido.
Soy… ese loco, que nunca has conocido, que escribe de amores, y sobre sueños vividos, que renuncia a sus penas, caminando tranquilo.
Soy… y he sido, lo que quise, lo que he querido, he sido un dios, convertido a mendigo, un loco en la luna, y en el suelo que piso, viviendo la vida, sin vencedor ni vencido.
Soy… la locura, descrita en un libro, una mancha en el techo, el confluir de dos ríos, la ternura de un beso, la lujuria del vino, una sombra que busca, en tu cuerpo el abrigo.
Soy… simplemente, un loco convencido, que no cree en los astros, ni en los destinos escritos, tan solo creo en ti, que andas mi camino, que soportas mi mano, y el pesar de un amigo.
Soy… lo que soy, y lo que he sido, un LOCO POR DEFECTO, por que así lo he querido.

Amanda T. dijo...

hola Fayna, que tengas un buen fin de semana, muy buenas las pinturas. Un besazo.

Anónimo dijo...

No lo conocía, gracias por poder hacerlo a través de ti.
Las pieles son demasido perfectas y límpias pero realmente es muy bueno.
Saludos