Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

SIN MIEDOS.



Fue un gran consejo que un día escuché que le daban a un niño, "siempre tienes que hacer las cosas a las que le tienes miedo"
R.W.Emerson.







26 comentarios:

aapayés dijo...

Interesante como impresionante pensamiento..

Gracias por compartirlo

Un abrazo
Saludos fraternos

FAYNA dijo...

Gracias a tí por tu lealtad Adolfo. En efecto, es un pensamiento agudo y profundo. De esos que conllevan una indefinida reflexión.
Mi cariño para tí.

Mery - Mi Rincon para Compartir dijo...

parece sencillo, pero es complicado, yo no es que tenga un miedo, tengo una fobia, y no puedo cntrolarla por mucho que lo intenete, un beso.

Juanjo Rubio dijo...

No se puede decir más con menos. Genial Fayna, como siempre.

despe dijo...

tienes razón que interesante y satisfactorio es dar ese paso y ver los resultados que pases un buen día Fayna saludos despe.

nictemerooximoron dijo...

FAYNA: me he pasado media vida haciendo cosas a las que tenía miedo.
Ahora ya estoy en la otra media en la que se tiene miedo a pocas cosas, aunque algunas quedan.

Un beso

mariajesusparadela dijo...

Científicamente el miedo es una forma de protección del ser humano. Supongo que será tan malo ser temeroso como temerario. Ojalá consiguiéramos el punto medio.

Angélica Mora dijo...

Mi querida Fayna cuanta razon tienes. Al miedo hay qwue encararlo de frente. Es la unica manera de vencerlo
Muchos besos
Te extrañaba

FAYNA dijo...

Mery:
Si que es complicado. Las fobias son un punto y aparte que seguramente sin la atención especializada que requieren sea complicado superar.
Gracias por tu razonamiento cielo.

Juanjo:
Es una frase corta que conlleva muchísimos matices y una sola lectura. Veo que has encontrado rápidamente el sentido que tiene.
Un beso grande para tí.

Despe:
Cuando dejamos de tener miedo a algo, es una liberación en el ámplio sentido de la palabra.
Recibe un abrazo.

Espronceda:
La experiencia es un grado, y ese grado se consigue únicamente con la experiencia.
Tenemos miedo a lo que desconocemos, en cuanto sabemos, dejamos de temer.
Un afectuoso saludo amigo.

María Jesús:
Decía María Curie que a nada en la vida se le debe temer, sólo se le debe comprender.
No se trata de ser temerario sino de coger el toro por los cuernos e intentar comprender la naturaleza de lo que tememos.
Te envío todo mi cariño.

Angélica Mora:
Mi querida amiga, ante todo gracias por preocuparte tanto por mí, eso no tiene precio y te lo agradezco en el alma.
Has comprendido perfectamente lo que quería transmitir con esta frase, como no podía ser de otra manera.
Recibe un gran abrazo y todo mi cariño.

Amanda T. dijo...

hola Fayna, que simple y a la vez complicado lo que encierra esa frase.
Con el paso del tiempo se van perdiendo los temores, no hay nada como enfrentarse a los temores, nos podemos sorprender del resultado, mil besos mi querida madrina, no te olvido nunca.

Tomasson dijo...

una frase demasiada sencilla para lo complejo de su entramado. Qué difícil es enfrentarse a los miedos aunque creo que lo mejor es eso, enfrentarse sin miedos. Un beso

Arwen dijo...

Los miedos iracionales se pueden vencer simplemente es darse cuenta de ello y enfrentarlos como bien dices amiga mia, el miedo que es justificado osea el racional lo tiene el ser humano como una defensa y es necesario para sobrevivr, pero claro la frase se refiere claramente al iracional...
muy buena entrada guapa...besitosss con mucho cariño...

HARGOS dijo...

HOLA MI PRECIOSA ,MIEDO A QUE? NUNCA SE TIENE MIEDO A LO QUE SE CONOCE, Y LO QUE NO SE CONOCE PARA QUE TENER MIEDO?, UN BESO PRECIOSA

Anónimo dijo...

Sí señora, con el alma al aire... echaba de menos bucear por océanos blogueros como éste. He vuelto. Pásate por mi blog y tomamos una copita de complicidad. Un abrazo

Anónimo dijo...

Y concuerdo totalmente con tan contundente pensamiento. No hay nada que nos inhiba mas, coharte, excluya, limite, etc.etc. que el miedo, que no tiene por cierto, nada que ver con la prudencia, a veces tan necesaria...

abrazos

Montse dijo...

Enfrentar a los miedos y fobias desde pequeño es educar a los niños en la libertad personal. Liberarles de sus propias ataduras.

Precioso e inteligente consejo.

Besitos preciosa

Juanjo Rubio dijo...

Si te apetece, pásate por el blog que tienes un premio que recoger. Saludos.

MRB dijo...

Cierto, sabio y comprobado.

Un abrazo.

Kassiopea. dijo...

Hola Fayna, ya he vuelto de mi pequeña excursión al país vecino.

Sabio consejo este que nos dejas, pero a veces es difícil enfrentarse a las cosas que nos causan miedo.

Deybi dijo...

Hola Fayna.

En verdad tiene mucha razón este pensamiento. Creo que es lo que estoy haciendo yo, ahora. Tratando de hacer cosas que nunca he hecho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Interesantísimo pensamiento Fayna. Como decía por ahí Mery, parece sencillo, pero es complicado. En mi caso, sé bien por desgracia lo que es el miedo irracional o como quieran llamarlo, y puedo decir que es de todo menos agradable. Pero bueno, algún día espero por lo menos hacerle frente como tiene que ser, pero...se crea o no, no es tan fácil, y lo digo porque hasta hace 3 años yo no conocía estas sensaciones, derivadas por desgracia de un trabajo en el que estuve mucho tiempo, quizá....demasiado.....

Mil Biquiños Fayna, en una semana si no hay novedad, estaré por tierras de Tenerife, concretamente en Costa Adeje.

Más Biquiños

Javi

Allek dijo...

lindas palabras....
me han gustado

Nelson dijo...

Vale la pena intentarlo mi por siempre querida Bella Dama, dicen que el tamaño de nuestros miedos se re dimensiona en nuestros pensamientos, pues generalmente, cuando nos decidimos a enfrentarlos, nos encontramos con que no eran tan temibles como lo imaginábamos, y que no solo los superamos, sino que aprendimos de ellos.
Mi querida Fayna, permiteme hacerte llegar desde Venezuela uno de los más cordiales y cariñosos saludos y abrazos que puedas haber recibido. Siempre con la admiración y el respeto que una mujer como tu se sabe ganar.
Para ti y tus seres queridos muchas bendiciones. ¡Te deseo lo mejor!

Anónimo dijo...

Hola. Gracias por este espacio. Personalmente recomiendo la lectura de un libro que tiene vida, lleno de energía y consciencia. Explica el funcionamiento de la mente, habla del miedo... y el apasionante viaje que el autor ha realizado para experimentar un cambio interior bello y profundo. El libro se titula "Viaje a la Divinidad-Muerte en vida". Nos explica y cuenta las experiencias en el silencio, soledad física (que no interior), meditaciones, contacto con distintas energías o Consciencias y las trampas que la mente origina en cada proceso. Es un texto revelador e importante el mensaje que trasmite. Se puede ver información en cualquier buscador, o en el sitio de Internet que he puesto.

http://viaje-a-la-divinidad.
lacoctelera.net/

Es una lectura trasformadora. El libro puede ser para muchos el detonante para el comienzo de un despertar o la continuación al mismo, con consciencia de las estrategias mentales y así fluir conscientemente con la vida.
Que disfrutéis.

Anónimo dijo...

Hola!
Cuando nos enfrentamos al miedo, este desaparece.
Te invitamos a nuestros blocs.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola!
Cuando nos enfrentamos al miedo, este desaparece.
Te invitamos a nuestros blocs.
Un abrazo.