Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 23 de junio de 2010

ESE PRECIADO TESORO.






Dicen los hombres sabios que el tiempo es la materia más escasa en el Universo. Y en verdad, en la medida que asumimos ciertas responsabilidades y compromisos, nos vamos

percatando que el tiempo se nos escurre de las manos, que queremos hacer montones de cosas y nos falta tiempo, que todo va pasando muy rápido, máxime cuando estás a las puertas de irte de vacaciones y te llueven las tareas que tienes que dejar zanjadas antes de echar el cerrojo por un tiempo relativamente corto. ¿Dije corto? olvídenlo, un mes da para mucho o para muy poco, todo depende de cómo administres el tiempo. Tener pulida la habilidad de manejar este cristal mágico que es el tiempo es algo que proporciona grandes ventajas sobre los demás.
Muchas veces me viene a la cabeza la imagen de uno de mis personajes preferidos de aquel clásico maravilloso de Lewis Carrol que todos recordarán, la imagen del Conejo Blanco, que llevaba un reloj al que consultaba continuamente, siempre tenía prisa, es el representante de un tiempo veloz y desatinado ¿qué hora es? me voy, me voy, me voy...
Afortunadamente, nada permanece estático, todo se mueve, el mundo gira, el tiempo pasa; mientras unos caminan otros descansan, cuando unos ríen y otros lloran, hay quien no llega y quien se pasa siete pueblos, en este instante muchos están naciendo y otros tantos muriendo.
En conclusión, voy a disfrutar de mis vacaciones desde el minuto cero, el próximo año es demasiado tiempo, pueden surgir demasiados quizás, pensándolo objetivamente, una termina por remontar el sentido: Los conejos blancos que llevan reloj en el chaleco son, en realidad, conejos blancos que llevan reloj en el chaleco. Nada más, solo nosotros decidimos cómo emplear nuestro preciado tiempo.
Volveremos a comunicarnos en el mes de agosto, a excepción de Hargos y María Jesús, que probablemente conoceré personalmente este verano. !Que ilusión!.


16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues será fácil. Yo no me muevo de aquí.
Y no uso reloj.

suculentas en venta dijo...

Creo que el conejo blanco decía tarde, tarde llego tarde...

mariajesusparadela un besuco... no sé cómo ni por qué pero creo que esta magia de internet nos une.

Fayna tu te vas de vacaciones y decides disfrutar desde el primer momento.

Yo me quedo, pero también he decidido olvidarme del tiempo. Incluso del tiempo meteorológico y ponerle al mal tiempo buena cara.

Disfruta de tus vacaciones a tope.

Myriam dijo...

Felices vacaciones y feliz reencuentro con Hargos y Ma Jesus.. y, cuidado con el conejo.

Besos y aqui te estaremos esperando.

Kassiopea. dijo...

Disfruta de esas vacaciones!!!

Besos.

Amanda T. dijo...

qué suerte, te deseo unas felices vacaciones, te esperamos Fayna, qué disfrutes de tu encuentro con Maria Jesús y Hargos, cuidate mucho.

Juanjo Rubio dijo...

Pásalo bien, también nosotros nos vamos de vacaiones en breve. Besos.

Angélica Mora dijo...

Biuen ganado
Un beso grande, siempre...

Unknown dijo...

¿Vacaciones? Amnesia, Fayna, amnesia de todo lo que pueda jorobarte las vacaciones...

¿Obligatorio? ¡¡¡SER FELIZ Y HACER FELICES A TUS SERES QUERIDOS, EMPEZANDO POR TI MISMA!!!

Yo me quedó aquí con el Oso y el Madroño (por si, con eso de los recortes, nos lo quieren quitar los unos o los otros o los de más allá...), así que en Agosto, como un clavo, te espero RE-NO-VA-DA!

Besos mil y las flores las dejo para otra ocasión por eso de no llevar tanto equipaje...

¡¡¡PÁSALO BIÉN, MI CAPITANA DE CORBETA!!!

creaciones un zapatito de cristal dijo...

el tiempo se nos escapa no se le alcanza y se sueña y atrapa besitos gaviota

despe dijo...

que la pases bien! nos veremos en Agosto un beso
despe

rudy spillman dijo...

Me gusta tu forma de explicar el tiempo, Fayna. Y pensar que todo lo que comentas nos sucede, todo, en apenas una fracción de segundo. Tomando el concepto global, absoluto y perenne, imposible de ser apreciado por la mente humana, pues siempre ha estado y siempre estará, nuestra esencia aquí, desde que el homo sapiens puso sus pies sobre la Tierra hasta que todos desaparezcamos habrá transcurrido el tiempo que toma un chasquido de dedos.
Felices vacaciones, mi querida amiga.

Miscelanea dijo...

No tengo reloj. Creo que no valoro lo suficiente el tiempo.
Felices vacaciones!

Amanecer* dijo...

Preciosa la forma de describir Fayna.
Disfruta mucho de esas vacaciones, y por favor dale a Hargos un abrazo de mi parte.
A la vuelta ya hablamos. A mi me toca en Agosto. :)

Un besote.

Lembranza dijo...

Pasatelo biennnn, que pena no poder verte, no iré a mi tierra hasta agosto, este año estoy muy liada en julio. Un beso

Paco Bailac dijo...

Salud y saludos

Paco

Deybi dijo...

Hola Fayna.
Que disfrutes tu mes bien merecido de vacaciones. Suerte con los nuevos amigos que vas a conocer. Pásala bien. Espero estar por aquí para cuando llegues.
Un abrazo grandeee!.