Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Un rayo de mi sol.


Es un hecho que, en la vida, el bien es una luz situada a una altura tan grande que parece natural no poder alcanzarlo. Si la luz es el símbolo del bien, de lo bello, de lo verdadero, la fuente luminosa por excelencia - el Sol - sólo podrá ser Dios.
VINCENT VAN GOGH.

Hoy me has hecho pensar en lo frío y desangelado que se os presentó el otoño, cielo gris, ambiente húmedo, piedra mojada. Hoy me has hecho recordar tardes de café bombón, noches de Druida y sobremesas perfumadas con orujo. Pensé que quizás las gaviotas hayan apaciguado su graznido.
¿Recuerdas aquella fría noche en que nos quedamos tiradas en la carretera esperando a que nos trajeran gasolina? y ¿aquellas tardes que pasábamos en la puerta del hospital mientras soportabas con la mayor paciencia mis quejas? ¿Recuerdas la tromba de agua que nos cayó en la playa de Jandía? y ¿el riquísimo pero insólito almuerzo en Portugal debajo del puente? ¿Calculas los kilómetros que hemos hecho en tantos años? y ¿Los mil y un lugares que hemos visitado juntas?. Millones de gestos latentes, infinito el cariño que nos une, inestimable la ayuda prestada en delicados momentos.
Realmente no recuerdo nada de eso, no lo recuerdo, porque para recordarlo tenía que haberlo olvidado en algún instante, y ni en mi mente, ni en mi corazón, han dejado de brillar esos momentos.
Hoy me has hecho pensar en lo frío y desangelado que se os presentó el otoño, por eso quiero arroparte enviándote un haz de mi luz, un rayo de mi sol, un pedacito de corazón... todo ello tejido con mis raíces y disfrazado con el maravilloso punteo del timple.
Escucha:




8 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Estupendo este Van Gogh, como estupenda tu reflexión. Sólo tú sabes transmitir como nadie a través de las letras tantos sentimientos. besos.

mariajesusparadela dijo...

También por aquí, aunque la gente no lo sepa, el sol sigue brillando.
Y el sol del cariño , también. Ese si que da calor.

Pilar Abalorios dijo...

Precioso, ese hermoso rayo de sol que te acaricia y te abraza.

Javier dijo...

Un canto a la amistad.
Hermoso alegato al amor.

Saludos.

Myriam dijo...

Gracias por ese cálido rayo de sol, también te envio el mio.

Lily dijo...

Ufff me han puesto la piel de gallina los recuerdos.
Tiene que ser precioso pasar toda una vida con alguien, mirar hacia atrás y ver todas las cosas que se han hecho y todas las vivencias compartidas.

Un beso linda!

Ricardo Miñana dijo...

Te queda hermoso amiga Fayna.
un placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Irene Tapias dijo...

Hay vivencias que no se olvidan, porque el mismo olvido insiste en recordarlas,c uando te acuerdas que als está olvidando.

Un abrazo