Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Macedonia de color.


Algunas personas fascinan con el beso, la palabra y un tacto que excita hasta la materia más ciega. Son seres humanos que palpitan con la vida sin permitirse descanso.
Dra Elena Ochoa.

Hay personas que creen que llegar tarde a una cita da un toque de distinción. Mentira. No es elegante ni educado llegar tarde a ningún sitio sin una poderosa justificación. En cualquier ámbito que nos movamos ser puntual es una de las normas básicas de la buena educación.
En base a este principio, y para ser justa con vosotros y conmigo misma, tengo que aclarar que mi ausencia en vuestros blogs y la demora en publicar en el mío propio, está plenamente justificada.
Hace algo más de 15 días me comprometí a contaros un proyecto que llevaba anidando en mi mente desde hacía bastante tiempo, esperando el momento adecuado y las circunstancias favorables. Ambas condiciones se han dado, y de pronto, me encuentro ante un campo sembrado de maravillosas expectativas y saboreando una sutil macedonia de color.
Estoy inmersa de lleno en los preparativos previos de la edificación de mi nueva casa. Un lugar diseñado enteramente a mi medida, en una parcela de 2500m, que colma en cada detalle con lo que siempre soñé.
Siento una alegría contenida, sabedora de que en la vida, el júbilo y las penas se suceden sin fin, no obstante, consciente y agradecida de que el destino me haya permitido llegar a ponerlo en marcha con la fantástica perspectiva de verlo acabado en algunos meses.

Ya sé que no llego al grado de fascinar a nadie con las palabras, mucho menos con las letras que intento ordenar para transmitir mis pensamientos en este espacio. La Dra Ochoa se refiere a otro tipo de personas realmente interesantes con la cita del principio del post, sin embargo, sí que palpito tomando grandes sorbos de vida, sin descanso, uno tras otro, dulces y amargos...

En unos días tendré que volver a viajar, no me llega el tiempo para cumplir las gestiones que debo llevar a cabo y entregarme al blog en la medida que se requiere. En este punto debo hacer un paréntesis involuntario, pero no penséis que os vais a librar de mí tan fácilmente.
Volveré tan pronto que no tendréis tiempo a echarme de menos, cuidad mi corazón.... lo he dejado con vosotros.




16 comentarios:

Myriam dijo...

Muchísimas felicidades, éxito en la construcción y que la disfrutes mucho.

Ya iré a visitarte en algún momento, para conocer ese sueño tuyo hecho realidad, invitación cursada de por medio, claro, y siempre que lo desees.

Besos

Kassiopea. dijo...

Fayna es una noticia estupenda! Me alegro un montón de que puedas tener la casa de tus sueños. Disfrutadla muchísimo.

Y no te preocupes por la falta de tiempo que de aquí no nos movemos.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Me alegro muchísimo, Faina.
Sé que vas a disfrutar, porque es muy divertido ( a veces también hay rabietas). Y llegar a la meta es un logro siempre en mente.

Pilar dijo...

Mi más sincera enhorabuena, un sueño como ese cumple todas las espectativas, espero que las fases que se inician ahora sean fuente de buenos ratos y mejores decisiones.

Un beso

Angélica Mora dijo...

Fayna, eres una de las personas mas fascinantes que he conocido...
y como tal, te deseo lo mejor que este mundo te pueda dar.
Tuviste un episodio de salud que te hizo ver las cosas bajo otra perspectiva y me alegro por ti, por todo lo bueno que estas recibiendo.
Goza la vida y recibe un abrazo ce mi parte...
Y adelante con tus sueños que estan transformandose en realidad.
Te extrañaremos, pero...tu felicidad está por encima de todo.
Cariños

Lily dijo...

Me alegro de que un sueño tan importante para ti este a punto de cumplirse. Espero que todo te salga a pedir de boca y pronto puedas tener tu casita soñada.
Un beso guapa!
Saludos!

Corazón y Pluma dijo...

Querida Fayna: vengo a informarte de los cambios que se han producido en mi blog... Por razones personales mi blog es ahora "UN RINCONCITO POÉTICO DE LECTURA", es decir, he quitado los comentarios y he quitado a los seguidores, aunque continuéis siguiéndome... Pero en estos días que he estado ausente, mi malestar no mejoraba, sino que se agravaba, hasta que hablé a solas con mi corazón, y entre los dos hemos descubierto qué me ocurría... Siento que mi blog ha perdido su esencia, que ALMA CORAZÓN Y PLUMA ya no son mi ALMA, ni mi CORAZÓN ni mi PLUMA, que estaba haciendo de todo menos lo que motivó su creación: escribir poesía, aprender poesía, deleitarme y deleitar con la poesía... (continuo)

Corazón y Pluma dijo...

Entre responder a los comentarios, las visitas, y el reparto de regalos recibidos y de mis propios regalos (que como no tengo, he de hacérmelos yo y son realmente trabajosos), mi media de publicación ha ido descendiendo progresiva y significativamente... Por otro lado, me he visto envuelta en situaciones conflictivas que yo no provoqué pero en las que he pagado el pato todas las veces, y esos enfrentamientos no los tolero ni en mi blog ni fuera de él, sobre todo cuando son del todo injustos y acabo cargando yo con la bofetada virtual... El objetivo de mi blog era adentrarme en el mundo de la poesía y aprender poesía... Y es un objetivo que cada vez veo más lejos, lo que me desmotiva y ha conseguido que le llegue a tener pánico a un blog que era mi mundo, mi vía de escape, el único sitio donde era feliz... Así que, con tristeza en mi corazón pero con ilusión de nuevo, ALMA CORAZÓN Y PLUMA sólo será, desde hoy, un blog de lectura... Me he quedado en el blogroll con los blogs que más aprecio, por eso te puedo escribir y darte explicaciones...

Sólo te queda decidir si quieres seguir leyendo lo que escribo y lo que voy a intentar escribir por mí misma, o si prefieres marcharte... Tienes todo el derecho de hacerlo y yo lo entiendo perfectamente... Pero antes que nada están mi salud y mi felicidad
Un beso y una flor

Lembranza dijo...

Muchísimas felicidades en ese nuevo proyecto tan bonito como es una casa, que luego se convertirá en un hogar. Vuelve, no nos dejes mucho tiempo. Agarimos

Tomasson dijo...

si tu corazón lo dejas en mis manos despreocúpate de la vida porque está a salvo querida amiga Fayna. Préstale a esa casa todo el tiempo que se merece porque seguro que ella te lo devolverá con creces.

Un besazo amiga

El dinosaurio dijo...

Seguro que sí te echamos de menos. Besos coloridos.

Deybi dijo...

Fayna mucha suerte en esto nuevo que te presenta la vida. Que puedas culminarla con éxito.

Saludos!

Javier dijo...

Disfruta de la vida.
Todo lo que puedas. Y más.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola

Me llamo Felicia , soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado tu página, me encanta el contenido que publicas, te deseo mucha suerte en ese nuevo proyecto.
Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber.

Suerte con tu web!
Felicia

Mi correo es felicia.alvarado@hotmail.com

Poesía dijo...

Mi queridísima Fayna:

Soy Poesía, antes Corazón y Pluma y Marta siempre para ti... Reconozco que no he leído tu entrada, aunque estoy segura de que será maravillosa si ha salido de tu pluma angelical… Pero el motivo de mi visita es otro... Antes de nada, quiero agradecerte el apoyo que siempre me prestaste, en los buenos y en los malos momentos, y la maravillosa relación que siempre hemos mantenido, incluso cuando, por circunstancias personales, tuve que suspender los comentarios... Después vino el infierno del bloqueo de mis cuentas de correo, y el mundo se me vino abajo... Sin embargo, gracias a personas como tú, recuperé algo de ilusión y de motivación para crear un nuevo rinconcito poético SIN RESTRICCIÓN ALGUNA, donde poder seguir esa aventura con mi amada poesía que tantos sudores y lágrimas me está costando...

Por eso, quiero darte la dirección del nuevo blog:

http://mi-amante-la-poesia.blogspot.com/

...por si desearas seguir acompañándome... Nada me daría más alegría que poder volver a leerte y compartir opiniones, críticas constructivas y besos y abrazos...

Un beso y una flor!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)