Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Todo mi apoyo.


La esperanza hace que el náufrago agite sus brazos en medio de las aguas aún cuando no vea tierra por ningún lado.

Todos los grupos parlamentarios del Senado han condenado la violación de los derechos humanos por parte de Marruecos en el Sáhara Occidental, todos menos el PSOE. Por si fuera poco el impacto, el periódico El Mundo publica que en el séquito recibido ayer por Rubalcaba figuraba un alto cargo marroquí imputado por el genocidio saharaui en la Audiencia Nacional, y además sobre el que pesa una orden de detención dictada por un juez francés por el asesinato en París del opositor Ben Barka en 1965. Díganme ustedes cómo se asimila esto después de ver el recibimiento que ayer le dispensó el Vicepresidente Primero de nuestro Gobierno al susodicho.

Convendría situar algunas cosas, para empezar, el Gobierno español es responsable ante las Naciones Unidas de todo lo que está ocurriendo en Sáhara puesto que todavía ante Naciones Unidas, España es la potencia que colonizó y tiene la responsabilidad de asumir el problema.
En segundo lugar recordar que la Marcha Verde fue impulsada por EEUU, aquello fue un agresión brutal, un acto de pillaje con Hassan II a la cabeza, y España que se encontraba en una difícil situación, arrió la bandera miserablemente y entregamos al Sáhara, lo dimos, claudicamos... pero la responsabilidad del Estado Español continua. Además, el Tribunal de La Haya en una sentencia dijo que el territorio del Sáhara no tenía nada que ver con Marruecos. Es un invento de la monarquía alauita. Todos sabemos que estamos ante un régimen feudal y que Mohamed V es un déspota en la medida en que gobierna como un déspota. ¿Qué ocurre en el Sáhara? pues que los franceses apoyan a Marruecos ¿por qué? porque no quieren que los americanos se queden solos ¿por qué? porque son los que se están llevando el fosfato de Bucraa ¿Qué hay en Sáhara aparte de fosfato? Sáhara Occidental es un bomboncito, suculentos caladeros de pesca, explotaciones de hierro y sal, pozos de gas y petróleo, por no volver a mencionar uno de los yacimientos más importantes de fosfatos del mundo. Marruecos gana unos 1200 millones de euros que pasan directamente a los bolsillos del déspota Mohamed V, no van hacia Marruecos sino derechos al bolsillo del monarca.
A partir de ahí todo lo que hay es un acto de piratería, con unas Naciones Unidas arrojadas, con una Comunidad Europea cobarde y en donde cuando llegan las campañas electorales europeas, hablamos de principios a la par que vemos que eso está degradado, que no hay sentido de la dignidad ni del derecho internacional.
La razón de la falta de interés internacional por resolver esta situación es tan evidente como recurrente: Los intereses económicos y políticos, que parecen degradar hasta tal punto al ser humano que es capaz de cerrar los ojos ante las necesidades y derechos más elementales.
Vergüenza y rabia me da saber que nuestro gobierno no va a hacer absolutamente nada al respecto, porque nuestro gobierno es débil política e ideológicamente, y como todos los débiles, es fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
Todo mi apoyo para la República árabe saharaui.



14 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hace días que me pregunto: ¿Cuándo la comunidad internacional va a plantar cara a Marruecos?

De vergüenza lo que está haciendo el gobierno español con este asunto. Yo también apoyo al Sáhara.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Firmo contigo.

Pilar dijo...

La debilidad española es hoy menor que entonces, lamentablemente los principios y la razón no bastan.

Myriam dijo...

Contigo también, y gracias por ponerme en los pormenores de este tema.

Besos

El Drac dijo...

Una muy buena crónica para mostrarnos lo que sucede por todo el planeta, parecemos pirañas!!! cuando un país tiene alguna riqueza van otros a quitársela. Un abrazo

Marta, Simplemente Marta... dijo...

Fantástico trabajo de investigación y recopilación de datos, Fayna... ¡Enhorabuena! ¿Pero es que esperabas un comportamiento distinto de este desgobierno descaradamente sin vergüenza, que no se tiene respeto ni a sí mismo, y que lleva tomándonos el pelo y robándonos el dinero casi 8 años ya? Lo que a mí me llama la atención es que todavía le reciban los altos mandararios europeos... Los de Marruecos sí, porque son tan ladrones y tan dictadores como ZP... Y como ZP sólo busca la foto y ser portada, ya está teniendo que recurrir a la baja estofa... Porque lo que lleva ocurriendo desde hace tantísimos años en el Sahara no tiene nombre... Y no culpemos sólo a ZP, que los gobiernos de antes TAMPOCO HAN HECHO NADA, ¡NADA! Y eso si es vergonzoso... Que España se desentienda de una responsabilidad de este calibre durante los años que lleva haciéndolo es para pedir el asilo político en cualquier otro país porque en el mío los políticos sólo buscan la foto y llenarse el bolsillo...

¡Apoyo la moción y firmo por la independencia del Sahara!

Un beso y una flor, para ellos y para ti...

El dinosaurio dijo...

También todo mi apoyo. Besos, guapa.

Luismi dijo...

Siempre tenemos que vivir arrastrándonos ante el vecino marroquí aunque nos den en los morros. Y si no lo hacemos, amenazan al mundo occidental con dejar pasar al terrorismo islamista. Qué chantaje más insoportable y que actitud más cobarde no sólo de este gobierno (que lo es) sino de otros muchos incluido el americano.

Un abrazo

Tannatos dijo...

el ser humano siempre demostrando de lo que es capaz la pena es que siempre es lo peor de el , un besito preciosa

Tomasson dijo...

el PSOE está cagadito con todo lo que está pasando allí. No tiene huevos de decirle a Marruecos que eso no se puede hacer. España ante el resto del mundo no es nada!!!!!!!!! y es una lástima. Mi apoyo a la República, como dices amiga Fayna, pero a las dos, la que no debió desaparecer de aquí y la de allí.
Un beso amiga Fayna!!!

Ricardo Miñana dijo...

No parece que este gobierno que tenemos sepa gestionar correctamente la situación que se ha producido en el Sahara, esperemos se resuelva cuando antes.
un placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Lembranza dijo...

Muy buen post FAYNA. Es una vergüenza todo lo que están haciendo con el pueblo Saharaui. Mi apoyo para ellos. Un abrazo

Deybi dijo...

Es penoso que en estos tiempos todavia se estén viendo este tipo de situaciones. Estuve viendo estos días las noticias. Hay indiferencia para resolver este problema.

Lily dijo...

Una frase real y trágica, como los sucesos que se están viviendo en el Sahara. Ojalá nosotros y nuestro gobiernos nos pongamos en nuestro sitio de una vez, hagamos justicia y restablezcamos la normalidad en la vida de aquel pueblo que dejamos en su día en tan malas condiciones.

Un beso linda!
Gracias por pasarte por mi blog, siempre es una alegría verte por allí :)