Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 8 de diciembre de 2008

LA TENTACIÓN DEL VATICANO.


El fotógrafo italiano Pierry Razzy vuelve este año a la carga con la tercera entrega del calendario del Vaticano para el 2009.Ya en la primera edición se cosechó un éxito ¿inesperado? de 40.000 ejemplares.No me extraña nada porque sin duda estos atractivos sacerdotes y seminaristas nada tienen que envidiar a los mejores modelos de portadas del mundo.



Aunque proponen que sea un instrumento informativo para el turista que visita Roma proporcionando nociones generales del Estado del Vaticano,yo veo una doble moral ahí,porque para eso te compras una de las cientos de guias explicativas que hay para ese uso y ya está.Lo cierto es que para mi gusto,lo más resaltado en él,no es lo religioso o cultural,sino la figura masculina en su manifestación más sexy,tierna y atractiva.


Miradas y poses que te invitan a la "vida contemplativa",de la que hay quien no escapa al menos sin un pecadillo venial por malos pensamientos.
Además de poder adquirirlo en los kioscos de prensa y en las tiendas de souvenirs de Roma,también lo puedes hacer por e-mail( p.pazzi@libero.it )al módico precio de 10 euros, incluido los gastos de correo hacia cualquier lugar del mundo.
Pero....haciendo una reflexión de todo esto yo me pregunto¿Por qué la Iglesia católica condena a los sacerdotes a vivir en celibato? ¿Es que no son hombres como el resto? ¿Por qué está reñido el amor hacia Dios con tener una pareja carnal?....

¿No creen ustedes que de la misma manera que hay, por ejemplo, médicos que están al servicio de los demás las 24 horas del día y lo compatibilizan con su familia,de igual modo puede un cura dedicarse a los sacramentos y tener una familia sin por eso dejar de ser menos puro?.La iglesia no está acorde con el tiempo en que vivimos,ha cometido muchos errores a lo largo de la historia y se ha convertido en una institución obsoleta que para nada predica con el ejemplo.Estas no fueron las enseñanzas que dejó Jesús.Deberían cambiar ciertos aspectos de sus arcaicas ideas y de esta manera, seguramente florecería de nuevo la afluencia de fieles en las iglesias.

16 comentarios:

Jordi dijo...

Ahora porque no estoy inspirado que sino pongo a parir desde el papa hasta el ultimo monaguillo. :)

Kassiopea. dijo...

Jordi yo te ayudo jajaja.

Pero viendo este calentario, digoo calendario, a una le entran ganas de volverse creyente jajajaja

Amanda T. dijo...

madre mia!!, donde estan estos curas, por Dios que guapos, ¿pero de verdad son sacerdotes?,estoy pensando hacer un viaje al vaticano, jajaja.

Anónimo dijo...

te felicito por tu articulo en eso radica por que los curas no pueden ser hombres? amar, vivir tener una familia, una pareja como todos asi harian una vida mas normal, sin artilugios sin mentiras sin nada oculto de que avergonzarse , no se verian tantas cosas que pasan sin duda alguna creo que la gente regresaria a los templos y los calendarios que atractivos se ven un beso y muchas gracias por pasarte por la despe y que pases buen dia tu despelectora despe.

Gaby dijo...

¡El Vaticano nos insita a pecar con esas fotos!... ¿Porque nada más ponen sacerdotes guapos?.

Y yo tampoco entiendo porque no dejan que los sacerdotes tengan una familia, yo no creo que eso interfiera con sus obligaciones.

La ingeniero dijo...

a carayyy...
saludos....

mariajesusparadela dijo...

Si hubiera un cura así en la aldea en la que vivo, yo volvía a misa...
Tienes razón. Lo que olvidas es que para la iglesia, la mujer es el pecado, la tentación, Eva, La que no sabe guardar los secretos y la que tiene el don de tirarle de la lengua a su marido...los protestantes no creen en la virginidad de María y puenden casarse, para los católicos, la única mujer respetable es la Virgen y como las demás no lo somos...

Unknown dijo...

Hola cielo, vaya cambio que le has dado al blog y que bonito está!

Venia a felicitarte por el dia mundial de los comentarios de Blogs.

Besosssssss

Postre literario dijo...

Así cualquiera peca, como dice Amanda ¡Qué curas, pero curas!, el Vaticano debe repartirlos equitativamente aquí solo nos han mandado viejo y feos, refeos HORRIBLE OYE, mal encarados y gritones por ello no voy a misa solo rezo en mi casa, y de verdan serán curas o son modelos disfrazados de curas, tanta belleza no puede existir solo en Roma....

Felicitaciones esta muy linda la nueva presentación de tu blog, y te mando un saludo navideño que pases unas fiestas hermosas con tu familia llenas de paz y celebrando la llegada del niñito Jesús.

Son mis sinceros deseos desde Cajamarca-Perú

elcamaleón dijo...

Todo vale para pasar el cepillo.

Los sacerdotes son personas igual que nosotros,eso de la llamada de dios es un oscuro pasado,y un empleo más.Pues anda que no viven bien,tienen las siervas gratis,todas las fieles están dispuestas a ayudar en cualquier menester,y con ese tipo de "tipos"a ver quien se resiste..jajajaja.

Una agnostica

Liz Marin dijo...

yo no creo ni en curas,papas,ni monjas..... bah nada de todo eso,,,

besitossss

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Muchos días sin venir, mil disculpas, nunca me pierdo, pero ahora estoy en exámenes y hay que estudiar, justo hoy tenía mates y me ha ido más o menos bien!!!.

Saludines!!!.

Mamots dijo...

Ay diosito, ay diositooo... y yo atea.

Anónimo dijo...

hoy vispera de nochebuena quiero desearte lo mejor,queremos que vuelva la amiga entrañable del blog, sabes que somos muchos los que te queremos detras de la pantalla, un beso grande y mucha fuerza.

Anónimo dijo...

mi ccmentario ha salido como Anonimo pero soy Amanda.

Un cura dijo...

Fayna, aunque hace tiempo que he pasado por tu blog, creo que nunca he comentado, disculpame. Comienzo a hacerlo con este post y así intento aclararte algunas cosas, si me lo permites.

Primera. Ese calendario no es una publicación del Vaticano, sino de un fotografo particular.
Segunda. Ese fotógrafo busca imágenes de "chicos guapos".
No sé si todos son fotos falsas, pero al menso algunos de los modelos ni siquiera son sacerdotes (por ejemplo aparecen algunos acólitos de Sevilla -jóvenes de la calle que se revisten para las procesiones-)...
Eso no quiere decir..... que no hayamos curas guapos (jajajaja).

Por lo demás, permiteme que te diga, yo soy sacerdote, célibe y no me considero condenado por mi Iglesia. El celibato es mi opción para poder servir al mundo entero, a toda persona por entero. Intento vivir entregándome a todo el que lo necesite y a Dios y para eso he decidido no guardarme nada para mí ni entregarme de un modo especial a ninguna persona. Es una visión distinta, creo.
Soy feliz, me considero un hombre y varón normal y corriente con una opción... no amar a una sola persona para poder amar a todas (también Jesús mi Señor la hizo).
Espero que os sirva mi reflexión.
Gracias por tu blog y por permitir mi comentario.
Un abrazo.

Esto son simples indicaciones para que estás bien informados.