Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sucedió ayer.





Perturba pensar que con solo 9 años una pequeña sienta la necesidad de explorar la sexualidad hasta copular de manera consentida. Es del todo surrealista que unos padres sean conscientes del incremento paulatino de ese vientre y no hagan absolutamente nada más que acercarla hasta el hospital más cercano cuando se presentan los dolores de parto. !Como si fuera la cosa más normal del mundo!... no sé muy bien si eludiendo o ignorando la responsabilidad que como adultos, padres y tutores recae sobre sus espaldas. Una condena a cadena perpetua sin abogado defensor, un doble salto mortal sin red, un descenso en caída libre lleno de obstáculos que alguien olvidó apartar.
Cada día sucede en múltiples lugares del planeta y no nos escandalizamos, diferentes sociedades trivales, perdidas aldeas de Malabo, suburbios de Jaipur, poblados marginales de Río, etc. Lugares donde la extrema pobreza, escasísima formación educativa y penosos medios sanitarios hacen ordinario lo que por naturaleza es extraordinario. Cuerpos gestantes que aún están a medio formar, pequeñas infantas que nunca vivirán la adolescencia se precipitan sin remedio hacia una precoz y forzada madurez perdiendo de un plumazo la mejor etapa de la vida.
Es tristísimo que sea inevitable en muchos lugares, pero me parece completamente imperdonable que esos padres hayan prescindido de la asistencia médica, hasta llegar a término, que proporciona un país desarrollado como España. Seguramente si se hubiese pedido ayuda temprana las cosas hubiesen pintado de otro color.

Ayer dio a luz una niña de 10 años en Jerez.


20 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Hoy he leído en un periódico que la niña llevaba sólo 3 semanas en España. Se ve que la habían traído expresamente para que diera a luz aquí y de paso pillar el cheque bebé, que no le han dado porque para eso se necesitan 3 años de residencia. Son muy listos estos rumanos.

La madre no sólo no ha hecho nada por impedir esa barbaridad sino que ha declarado que es motivo de alegría y que están todos muy contentos. El caso es que tanto la pequeña madre como su bebé están condenados a pasar penurias, ya que su familia vive de la mendicidad y de recoger chatarra. Una infancia robada. Una pena que tengan esta mentalidad, cuando lo que deberían hacer es escolarizar a la niña para que en primer lugar sea una niña y luego poder labrarse un futuro.

Besos.

mariajesusparadela dijo...

Hoy ya dijeron que la niña será escolarizada.
Pero no me parece suficiente.

Luismi dijo...

Si te soy sincero, a esta niña le daría todos los cuidados posibles que un paìs como España debe dar a los niños. Pero también te diría que a sus padres, lo mínimo que les haría, sería devolverlos a su país por delincuentes morales de una atrocidad como ésta.

Un abrazo

Amanda T. dijo...

la noticia nos sorprendió a todos, es increible y a la vez escalofriante.

María dijo...

Hola, Fayna:

Una noticia sorprendente, la que comentas en tu post y que ayer pude leer en los periódicos, y ver en televisión.

Es tristísimo que una niña de 10 años se le haya roto la infancia-preadolescencia, me parece patético, en cambio, a sus padres, parece ser motivo de alegría.

Nada bueno para la salud el que las niñas den a luz tan temprano, un peligro.

Muchas gracias Fayna por tu comentario, dejo tu blog enlazado en mi lista, me gustan mucho los temas que expones, y no quiero perderte.

Un beso.

Juanjo Rubio dijo...

La verdad es que es una notícia tremenda y sólo espero que no volvamos a leer algo parecido, con 9 años no se puede andar en estas cosas. ¿Qué nadie vela por ella?

Unknown dijo...

Mi querida Fayna... Ya no me sorprende nada en este país donde la crisis no es crisis, las pensiones se congelan pero se descongelan en el descongelador, personas sin formación alguna y encargadas de dirigir el destino de nuestro país cobran 20.000 euros al mes habiendo una lista de parados que supera los 5.000.000 de personas, muchas de las cuales ya deben dormir bajo hojas de periódico o en portales de casas... ¡¡¡Si España está remontando la crisis y para el 2012 estaremos en el G8!!!

Pero en la calle, en la realidad de los ciudadanos, las cosas se ven demasiado distintas con respecto a esa utopía que nos quieren hacer pasar gato por liebre... (continuo)

Unknown dijo...

En un país como el nuestro, donde ya no se da importancia alguna a los valores familiares, éticos, morales... Donde los padres tienen hijos con auténtica ilusión y, en cuanto los tienen en sus brazos, o se los endosan a la abuela, o los meter en el kinder "¡porque hay que trabajar, y el finde hay que descansar!... En un país como el nuestro donde los padres son, en su mayoría, "desnaturalizados", que creen que el dinero todo lo puede comprar, hasta el amor y la felicidad de sus hijos... Me creo cualquier cosa... (continuo)

Unknown dijo...

Si se ha aceptado la majadería de que una NIÑA, "NI-ÑA" de 16 años pueda tomar la dura y difícil decisión de abortar SIN CONTAR CON EL CONSEJO Y, NI SIQUIERA, EL CONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN POR PARTE DE SUS PADRES... ¿Por qué no puede ocurrir que unos padres de los desnaturalizados, con tiempo para todo menos para lo que deben, SUS PROPIOS HIJOS, TRAIDOS POR ELLOS A ESTE MUNDO Y RESPONSABILIDAD ETERNA DESDE EL MOMENTO DE SU NACIMIENTO, no se den ni cuenta de que su pequeña de 10 años está embarazada y sean tan lerdos encima que no conozcan cuáles y cómo son los dolores de parto? (continuo)

Unknown dijo...

La vida de esa pequeña esta marcada, si no destrozada, desde el día que parió hasta que Dios la llame a su lado... Pero a esos padres, creo que, si tienen corazón y late, no habrá mayor ni peor castigo que el de su propio cargo de conciencia: NO ATENDIERON, NI SE OCUPARON, NI AMARON, NI DIERON EL CARIÑO SUFICIENTE A SU HIJA DURANTE, AL MENOS, NUEVE MESES... Porque, de haberlo hecho, habrían notado los cambios que se estaban produciendo en su cuerpecito... Y además, merecerían una denuncia por maltrato a su hija, porque no cuidarla ni amarla como es debido, es maltrato y tortura infantil...

¡Pero España va bien y estamos saliendo de la crisis, olé!

Unknown dijo...

¡Ah! Y aprovecho, por si aún no lo sabes, que por fin acabé mi blog de premios y regalos. Se llama "MI MÁGICO BAÚL DE PREMIOS Y REGALOS" (http://almacorazonyplumapremiosyregalos.blogspot.com/ aunque tienes una entrada directa en el blog de poesía)... Y me harías inmensamente feliz si cruzas sus puertas simepre abiertas y te das un paseíto por sus páginas y escoges lo que más te guste, te llame la atención o simplemente desees... ¡PORQUE ESE ES VUESTRO BLOG!

Un beso y una flor...

Lembranza dijo...

FAYNA o que dices me parece tremendo. No he visto la notica, estoy trabajando de tarde y ando algo perdida. Lo cierto es que las niñas cada vez dejan de ser niñas antes, si los padres no somos capaces de parar su curiosidad, explicándoles que las niñas a su edad tienen que estar jugando y estudiando, que los novios son de cartitas y que hay un tiempo para cada cosa, entonces pasa esto. Unos porque queremos ser muy modernos y otros porque no saben afrontar esas situaciones. Una amiga de mi hija, se quedo embarazada con once años, una niña precoz, sus padres gente trabajadora, no se dio cuenta de lo que estaba pasando hasta que el problema le exploto en la cara. Espero que esto no pase mas. Un abrazo

nictemerooximoron dijo...

Yaiza: has tocado un tema, como siempre, lleno de sensibiidad social.
Sirve, entre muchas otras cosas para leer comentarios de seguidores que resultan muy entrañables.
! Dificil y complicado mundo en el que nos movemos! La pobreza que no somos capaces de erradicar, junto con la incultura que provoca da lugar a hechos como el que comentas. Realmente no estaremos siendo muy duros al juzgar a padres cuyo comportamiento hemos provocado nosotros admitiendo que el Esrado y los Estados actuen hacia ellos con la indiferencia que lo hacen, dejandolos en su propia mierda.
No mezclemos la política con estas graves situaciones. Seamos conscientes de que todos nosotros somo culpables de situaciones de este tipo.

Un beso

Myriam dijo...

Querida amiga,

Lo leí ayer en el diario El Pias y al igual que tú me indignó por todos lso apectos humanos y pesicológicos que tan bien señalas en tu entrada.

Pero hay un aspecto más: a pesar de que esta u otras niñas en la misma situación por esos hazares de la vida se hayan convertido en gestantes, al copular y tener algún óvulo maduro, su cuerpo, anatómicamente, no lo está.

Su útero es demasiado inmaduro para soportar un embarazo también al dar a luz se producen desgarros vaginales -fístulas- de tal magnitud, que requieren cirugías plásticas reparadoras, con todo lo traumático que ésto es, etc. etc. Hay una extensa casuística que sustenta lo que digo. En fin, pueden perder su capacidad reproductora para tarer hijos al mundo cuando realmente estén preparadas para ello desde el punto de vista anatómico y psicológico.

ES decir, padres que permiten que una hija de a luz a los 10 años o sea que quede embarazada a los 9 fallan en en su función paterna de supervición y cuidado, como dices porque permitieron que ésto sucediera y al no interrumpir el embarazo luego, son culpables -a mi juicio- de violencia contra menor agravado por el vínculo y merecen ser severamente penalizados por la ley.

Myriam dijo...

Fayna querida, vengo especialente a agradecerte todas las lindas palabras que me dedicaste en el día de la celebración de mi segundo cumpleaños bloguero ( o sea ayer). Es para mí todo un honor contarte como amiga y espero que si algún día dejamos cualquiera de las dos de seguir teniendo activos nuestros blogs, el vínculo que hemos creado no se corte.

Un fortísimo abrazo en los mejores colores canarios.

Lily dijo...

Cuando oí la noticia me quedé impactada. Y lo peor es que decían que los padres estaban encantados. El mundo al revés.

Pilar Abalorios dijo...

Hablamos de respeto a otras culturas cuando disculpamos esto?
Hablamos de tradiciones?
Hablamos de un mundo que está tan lejos como el último rincón de africa o asia, aunque coincidamos en el mismo parque.

Desde nuestro mundo un horror, desde el suyo, una normalidad, ¿quien se equivoca?

No hace falta respuesta, conozco la vuestra y lamentablemente la suya, por cierto su esperanza de vida no supera los 65 años y la nuestra se acerca a los 85, quizás tambien tenga que ver.

Un beso

Angélica Mora dijo...

Querida Fayna
Que horror que una pequeña, que deberia estar jugando con muñecas y soñando con cuentos de hadas, haya tenido que pasar por un experiencia reservada a los adultos.

iñaki zaratiegui dijo...

Sois vosotras las que deberiais tener la palabra...
y la manera de realizarla.

Un saludo.

María dijo...

Hola, Fayna, aprovecho para saludarte y desearte una feliz semana.

Un beso.