Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

viernes, 10 de abril de 2009

HE HECHO LA TAREA.


Oh! !Qué placer poder sentarme ante el ordenador y leer vuestros mensajes con tranquilidad! He dicho ante el ordenador, NO ante mi ordenador jeje, !Qué más quisiera yo! pero no, no ha caído esa breva, sigo con ordenadores prestados y consumiéndome por dentro porque, aunque de bien nacido es ser agradecido, no es lo mismo, no puedo reunirme con ustedes cuando quiero sino cuando puedo, y son infinitamente menos veces las que puedo que las que quiero.
Mi correo está al rojo vivo, creo que seré incapaz de contestaros a todos individualmente, temo meter la pata por despiste y que penséis que soy una ingrata o algo parecido, por favor si olvido publicar algún premio, devolver la visita a algún nuevo seguidor o simplemente esperáis algo de mí que no llega, os ruego me lo recordéis, tengo un cacao tremendo que espero ir aclarando poco a poco.



Para ir organizando las cosas empezaré por hacer las tareas que me habéis ido dejando. Belkis y Arwen me han invitado a completar este meme, las admiro mucho porque son 2 mujeres estupendas de las que me enorgullece ser su amiga y compañera, como el que no quiere la cosa me han lanzado el reto de contaros 7 cosas extrañas sobre mí misma, jajaja, ¿os lo podéis creer? jeje. Bueno, allá van:
NORMAS DEL MEME-PREMIO
1. Crear un tag/link de la persona que te ha indicado el meme
2. Confesar 7 cosas extrañas/raras/diferentes sobre ti y tu personalidad en tu blog
3. Crear un tag/link a 7 personas invitándolas a participar del meme
4. Avisarle a los 7 afortunados que han sido invitados por medio de un comentario.
................ ................
1- Necesito disponer de mi espacio vital. Aunque soy alguien tremendamente sociable, odio que organicen mi tiempo, necesito disponer de un espacio para mí y no hago buenas migas con las personalidades absorventes.
2- Suelo visitar los viveros, pasearme entre plantas y fuentes, ornamentos de jardines en general me dan la vida. Tengo mis terrazas llenas de plantas, de hecho prefiero que me regalen una simple semilla a una caja de bombones.
3- Desconfío y rechazo a ese tipo de personas que se muestran excesivamente sobrados de confianza hacia mí nada más conocerme. Me gusta mantener las distancias e ir descubriendo poco a poco quién está frente a mí.
4- No soy nada rencorosa, de hecho, nunca he deseado el mal ajeno, ni siquiera para el enemigo, por norma general si me piden perdón, perdono de corazón.
5- Me emociono facilmente con situaciones o acciones que considero dignas de mérito.
Cuando se exterioriza la grandeza del ser humano en cualquiera de sus vertientes siempre se me escapa alguna lágrima.
6- Si deposito la confianza en alguien y me traiciona, ya nunca más lo vuelvo a ver de la misma forma. Aunque le perdone soy de la opinión de poner tierra de por medio y ser fiel al refrán que dice: Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
7- Una curiosidad singular sobre mí es que tengo una mancha de nacimiento en la espalda que es un calco de la isla de fuerteventura,jajaja, en serio, si me la tatuaran no sería tan perfecta.
La tercera y cuarta norma del meme, con el permiso de ustedes, me la saltaré a la torera, ya que tengo el tiempo limitado y por lo tanto el fin justifica los medios.
Gracias queridas amigas por acordaros de mí, espero no haberos defraudado.
La segunda y tercera tarea me viene dada de la mano de mi querida Yaiza, !mira que te has cebado conmigo! jajaja, no, es broma, me ha encantado tu propuesta y gracias de corazón por el premio princesa. Bueno, vallamos al grano que lo que importa es ir haciendo más nudos en el lazo de la amistad e ir conociéndonos mejor. El premio implica un reto, allá voy:

1- EL TRABAJO O PROFESIÓN MÁS RARO O ATÍPICO QUE HE TENIDO.


Nunca he trabajado en nada raro ni atípico. Soy enfermera y mientras estuve ejerciendo mi profesión que fue por un periodo de 9 años en clínicas privadas y Hospitales de la S.S. de Gran Canaria pasé por muchos servicios: Quirófano, partos, neonatología, infecciosos, consultas externas, etc... Estuve casi dos años doblando turno, esto es, hacía un turno en la privada y salía corriendo para el Hospital materno-infantil para hacer el segundo turno. Una pasada de horas, de modo que empezaba a trabajar por ejemplo a las 15.00H y volvía a casa a las 8.00H del día siguiente. Coincidió que el año que acabé de pagar la hipoteca de casa aprobé las oposiciones y me otorgaron la plaza, plaza a la que renuncié porque ya había alcanzado mi objetivo. Desde entonces no he vuelto a ejercer. Ahora me dedico a llevarle los negocios a mi padre, alquiler de pisos y apartamentos.

2- DECIR 4 COSAS QUE ME LLEVARÍA SI ME FUERA A VIVIR A UNA ISLA DESIERTA Y POR QUÉ.

1. Lo primero e imprescindible una pirita para hacer fuego.

2. Un botiquín de primeros auxilios.

3. Una navaja suiza, jeje, de esas multiuso, pero de las buenas.

4. Una buena tienda para acampar.

3- DECIR QUIÉN ME HA PREMIADO Y QUÉ 4 BLOOGERS ME LLEVARÍA A ESA ISLA. ESOS BLOOGERS SON LOS QUE RECIBEN EL PREMIO Y PUEDEN SEGUIR PASÁNDOLO.

1. Me llevaría gustosa a más de 4. Pero ajustando al máximo las plazas en ese maravilloso resort, quiero coger de la mano primeramente a Tashano, porque es una gran amiga y coincidimos en gustos y opiniones.

2. Luego me gustaría que me acompañara Hargos, porque cansado de tener la bandeja de pasteles en la mano esperando por mí, finalmente se los ha comido y como castigo me lo llevo a la isla para que pierda todas las calorías sobrantes, jajaja. !Ya me lo agradecerás a la vuelta querido!

3. También me gustaría que me acompañara Kassiopea y Despe, dos por una, porque son unas currantas inconmustibles, divertidas y fieles amigas.

4. Y por último y por eso de compensar la cosa me traería a cualquiera de los dos Juanjoshttp://juanjoyraquel.blogspot.com/ y http://artejerez.blogspot.com/, porque son estupendos y confío en ellos.

En realidad si fuera por mí me llevaría a mucha más gente que estoy convencida que se harían imprescindibles en esa isla al igual que lo son en mi espacio, cualquiera de mis seguidores serían bienvenidos.

..............................................................................................................................

Y como no hay dos sin tres, mi querida YaizaYaiza me vuelve a animar con este nuevo meme nostálgico. Creo que los memes hacen su labor en esta red social y que verdaderamente nos muestran algo más personal del autor de las palabras y textos que tanto nos gustan y entretienen. Allá va mi aportación:
Las normas son las siguientes:

- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post

-Contestar las preguntas sinceramente, borrando las respuestas anteriores

-Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes

- Nominar a 5 blogs para que sigan este meme.

¿Cuál es tu primer recuerdo?

Creo que el más antiguo que tengo es el de mi chupete preferido. Era blanco con una cigüeña dibujada en colores llamativos. En realidad tenía un rosario de chupetes, pero sólo ese se me quedó en la memoria, mi madre me los cortó uno a uno delante de mí cuando tenía 4 años, harta de mis lloros cuando los perdía.

Nombra algunos de tus juguetes preferidos.

Tenía una pareja de negritos, niño y niña, aún mi madre los conserva. Son preciosos de esos que ya no se fabrican y con los que jugaba muchísimo, recuerdo que los bañaba, perfumaba y empolvaba, me hacía mucha gracia el contraste de color de los polvos blancos con la piel negra.

Recordar mis patines hace que sonría... era toda una experta. Nunca aprendí a montar en bici, al contrario que mis hermanos, sin embargo era la reina de los patines jeje, saltaba los escalones con ellos y los dominaba como quería, me acompañaron hasta la adolescencia.

Alguna travesura de cuando eras niñ@

Recuerdo que venía a casa muy frecuentemente una amiga de mi madre que no tenía niños y que nos adoraba, aún seguimos teniendo contacto con ella aunque vivamos en islas distintas. El caso es que acostumbraba a esconderle las llaves de su casa con el propósito de que no se fuera jajaja, las primeras veces les dí un susto tremendo a mi madre y sobre todo a ella pero luego ya no colaba y cuando se disponía a marcharse y no veía el llavero sobre la mesita me decía: A ver Fayna, ¿dónde has escondido las llaves esta vez?

Tu comida preferida de aquellos años

Ummmm, el arroz con leche melosito que me hacía mi madre. Espolvoreado con azúcar y canela.

Tus dibujos preferidos de la caja tonta

Heidi se lleva la palma, aunque también recuerdo a Calimero, Marco y Pipi Calzas largas

Tu primera colección de cromos

El de las colecciones de cromos era mi hermano Alberto, a mí me gustaban más los recortables que tenía para dar y regalar.

Tu mejor amiga y porqué

Mi mejor amiga de la infancia era Carol, siempre estábamos juntas y hasta se vino de vacaciones conmigo y mi familia un verano. Nos alejamos en la adolescencia cuando cada una tomó su camino.

!Se casó 2 veces y tiene 4 hijas!
El primer libro que leíste
"Las mil y una noches" seguramente de ahí viene mi fascinación por lo exótico jaja. Me impactó ese libro y !lo conservo! me lo regalaron siendo bien pequeña y tuve que esperar para leerlo.
Aquella canción que , siempre que las escuchas, viajas hasta tu pasado ¿Qué te recuerda?
A mi padre le gustaba escuchar a Jorge Cafrune y Alberto Cortés. A mi madre le gustaba escuchar a Nino Bravo, Mari Trini, Cecilia... Cualquier tema de ellos me recuerda a mi infancia.
Aquél maestr@ que hoy todavía recuerdas con cariño. ¿Por qué?
D. Salvador. Porque fue mi tutor durante mucho tiempo y era un maestro vocacional.
Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
El lago azúl.
Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@
Zipi y Zape
Una mascota que tuviste de pequeñ@
Estuvo en casa durante 40 años" Manolo", un loro del amazonas verde, amarillo, rojo y azúl que hablaba hasta por los codos.
El primer coche que tuviste nada más sacarte el carnet de conducir
Un honda civic rojo automático.
Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Al finalizar la EGB nos fuimos una semana a Inagua, un espacio natural protegido en el centro de Gran Canaria. Cabañas de madera, senderismo, naturaleza... lo pasé de fábula.
Aquél juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@
Juegos reunidos
¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Un globo, dos globos, tres globos...
Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás
Una sortija de oro blanco y amarillo con un brillante central. Siempre lo llevo puesto, se fue agrandando a medida que mi dedo crecía. Es casi como una extensión de mí. jaja.
¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia?¿Cuál y por qué?
Los jaboncillos de glicerina que toda la vida ha usado mi padre.
Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz
Cuando conocí al que luego fue mi marido con 9 años y también cuando nació mi hermano pequeño.
Quiero darte las gracias Yaiza por haberme hecho pasar tan buen rato. Mientras respondía a las preguntas he sentido algo estupendo dentro de mí, he recordado a mi hermano que ya no está aquí y también lo feliz y afortunada que he sido en la vida. ! Gracias cielo! Con tu permiso también dejo este meme abierto a que lo haga el que lo desee, porque es muy bonito y merece la pena.
El premio que encabeza este post está dedicado y pensado para todos y cada uno de mis seguidores,espero que os lo llevéis a casa y pase a formar parte de esa cargada vitrina de premios y regalos.Es una pequeña muestra de agradecimiento por el tiempo que me dedicaís y que realmente me siento en la obligación de compensaros, no encontré otra forma mejor de hacerlo. !Gracias por vuestra compañía!






14 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Fayna como estas? gracias por pensar en mi jeje me he llevado un gratisimo momento leyendo el post lo seguire pero debo decirte que estoy un poco fregada con la conexion le gana una tortuga y de las grandes y pesadas jeje tardare un poco creo que me cambio de compañia lo mas pronto que pueda son mis deseos que pronto tu ordenador este arreglado para que estes mas comoda y contenta un beso y buenas noches despe.

Anónimo dijo...

Hola Fayna, me he pasado un ratillo muy agradable con tus respuestas a estos "memes". Muy curioso lo de la mancha igual a tu isla ;)
Bueno, al igual que tú estás teniendo problemas con el ordenador, yo los he tenido con el Blog, el cual Google ha decidido eliminar porque al parecer contenía virus (pues vale, si ellos lo dicen....). En fin, que les he protestado y si bien han reconocido mi falta de culpa en el tema, se han negado a devolverme mi blog, con lo cual he tenido que empezar uno nuevo. A partir de ahora, podrás encontrarme en:

http://directoalapastayregalos.blogspot.com

Biquiños
Javi

Kassiopea. dijo...

Hola Fayna! Cuándo nos vamos a esa isla? jejeje. Muchas gracias por pensar en mí, y a ver si te arreglan pronto el portátil que se te echa de menos!

Recojo encantada el premio, pero me disculparás que no haga el meme, que hoy voy con poco tiempo.

Un beso!!!

Laura-Sujami dijo...

Hola Fayna, cómo me ha gustado leer esta entrada!! hay algunas cosas en las que me veo reflejada.
Mis más sinceras felicitaciones. Y espero que prontito tengas tu ordenador porque aunque te he conocido casi justo cuando te has quedado sin él, creo que tienes mucho que seguir aportando a este blog.

Recibe un cariñoso saludo, Laura.

HARGOS dijo...

hola preciosa, prestado o no es un gustazo leerte aunque sea de vez en cuando, y tranquila no he subido de peso sigo tan guay como siempre,jajajajajajajajajaj, y gracias por llevarme a la isla aunque sea para pasar hambre, un besazo cielo, heres un encanto

Liz Marin dijo...

me ha encantado leer y saber mas sobre ti jeejejeje


besitosssss

Arwen dijo...

Hola guapa me han encantado tus memes, han sido preciosos y me llevo el regalo a mi nuevo blog de premios muchas gracias eres un cieloooo, besitosss que pases un buen finde

Belkis dijo...

Hola Fayna que gusto leerte y sobre todo conocerte un poco más por todas esas cosas que has contado sobre ti. Espero que pronto termines con el arreglo del ordenador para poder tenerte más seguido. Un besazo y hasta siempre.

Belkis dijo...

Fayna, me olvidé de decirte que gracias por el premio que encabeza el post, seguro que me lo llevo. Para mi es un placer tenerlo en mi rinconcito. Besitos amiga

YAIZA dijo...

Me ha encantado leerte, y conocerte un poquito mas.
Siento haberme cebado contigo, pero ya ves tenia ganas de conocerte mas, jaja.
Un abrazo muy grande y espero que pronto estes definitivamente con nosotros.

Muackkkk!!!!......

YAIZA dijo...

Huy! se me olvidaba, me llevo tu regalito, y muchas gracias por este detalle.
Besos.

Helen Maran dijo...

hola amiga,llego hasta tu casa ya que el blog festeja hoy 20.000 visitas y te invita a que recojas los premios que hoy quiero compartir contigo y todos los bloggeros, un abrazo de luz Helen desde Israel.

Laura-Sujami dijo...

Fayna, con tu permiso he cogido el enlace que había en tu blog para ponerlo en el mío junto con la imagen.

Un abracito. :)

Nelson dijo...

Mi querida Fayna, hermosa y admirada Bella Dama, antes que nada manifestarle cuanto se le ha extrañado en estos dias, aunque igual yo he disfrutado de unos dias de asueto con mis hijos y familia, espero y seguro estoy, que lo has pasado de lo mejor, pues lo mejor te mereces... Me ha cautivado leerte, aunque te confieso mi "celo" por no haber figurado en tu lista de acompañantes a esa agradable isla ; ) En fin, espero con el tiempo consolidar el valor de esta agradable amistad para en una proxima oportunidad cuando menos "ser postulado"... : )

Un gran abrazo mi queirda Fayna, de los mas grandes y sinceros... Te deseo lo mejor y un hermoso inicio de semana.