Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 20 de abril de 2009

HOY


Siempre la realidad supera la ficción...
Cuando pienso en lo que ha sido mi vida, no puedo dejar de sorprenderme, recuerdo la Odisea de Homero y me veo cuál Ulises sorteando los más terribles pasajes para llegar sana y salva a mi ansiada Ítaca. Sin prisa pero sin pausa voy recorriendo los ciclos establecidos, y ahora que con 40 años echo la vista atrás pareciera que internamente tuviera 60 por la cantidad de vivencias que se acumulan sobre mis hombros y, aunque no me pesan ,sí que ocupan lugar. Seguramente debido a que desde jovencita tuve que tomar responsabilidades mayores a las propias de la edad, llegados a este punto atesoro más experiencias que cualquier otra persona con las mismas décadas de vida, que no son tantas jajaja.
Alguna vez me han preguntado si cambiaría algo de mi vida si me ofreciesen la oportunidad, y realmente nunca jamás he tenido el deseo de cambiar nada, porque he hecho lo que he querido y he recibido lo que merezco. En el guión de mi vida se han repartido papeles para todos los gustos, príncipe azul, bruja malvada, hada madrina, ángel de la guarda, personajes que han intentado ahogarme y otros que han hecho lo imposible por elevarme... Si cierro los ojos y hago un repaso, sinceramente creo que lo he hecho bien, francamente bien, porque a pesar de los pesares una vez tras otra busqué la lectura positiva de lo que en ese momento me estaba ocurriendo, intenté y conseguí alejar de mi mente los malos pensamientos, nunca jamás pasé por encima de nadie y siempre deseé el bien hasta para mi enemigo. Hoy veo la recompensa a tanto esfuerzo, hoy me siento agradecida a la vida porque llegué a mi Ítaca antes de lo que hubiera imaginado, estando en el mejor momento de la vida. Me miro al espejo y pienso: "El mundo es mío".

24 comentarios:

Silvia dijo...

Fantastico!!!!Me ha gustado mucho esta entrada y me siento muy identificada con tu forma de ver y vivir tus experiencias.Te felicito y estoy segura que tendrás una vida muy felíz y plena.Un abrazo!!

Juanjo dijo...

Me alegro de que seas así de feliz Fayna, sin duda lo mereces.

Un abrazo guapísima!

Luna dijo...

Hola cielo muy bonita entrada y me alegro que te sientas asi de bien
un beso desde mi Luna

Kassiopea. dijo...

Pues me alegro de que seas tan feliz. Sin duda te lo mereces.

Besos

Arwen dijo...

Te creo en todo lo que dices porque Fayna tienes un corazon de oro...amiga mia te mereces el cielo y toda la felcidad del mundo..besitossssss

mvalleym dijo...

ciao,
mientras te leía estaba repasando mi misma trayectoria hacia Itaca y también coincido contigo, en no cambiar nada de lo vivido porque casi todo ha sido elegido de una forma u otra. tienes un blog muy elaborado y se acompaña con muy bonnitas imágenes, ...enhorabuena.
Un saludito,
Valle

Charo Bolívar dijo...

No hay nada mejor que mirar hacia atrás sin remordimientos y sin rencores, te felicito. Yo, creo, que si que dejaría de hacer algunas cosas, pero acostumbro a aceptar lo que la vida me trae sabiendo que por muy malo, se convertirá en algo positivo. Si siembras rencor, conseguirás rencor, pero si siembras amor... tendrás toda una vida de felicidad.

Un beso

Elisa dijo...

me parece hermoso y digno de estar orgulloso poder decir que no cambiarias nada de tu vida, Dios te bendiga Fayna un besoo

Elisabeth dijo...

yo jamas cambiaria nada de mi vida pq lo q por desgracia he pasado me ha enseñado a ser mas fuerte y a ser mejor persona


besitossss

Angelet dijo...

Te dije que nada en esta vida ocurre por casualidad, y cada vez veo más claro que hay una una especie de hilo de energía que nos está manteniendo unidas... Y, al menos para mí, es positivo y motivo de alegría, el hecho de haber encontrado una persona que piensa en lo que yo estoy pensando cuando lo estoy pensando (o al revés) ¡¡¡JAJAJAJA! En serio... Parece que Dios tiene un plan para nosotras que hemos de cumplir... Esperemos la señal para saber qué es eso que juntas hemos de hacer... Y, mientras tanto... ¡¡¡DISFRUTEMOS LA UNA DE LA OTRA!!! Porque, para mí, es un placer y un honor venir a visitarte, Fayna, porque siempre que entro en tu casa, parece que nuestras alas ya se conocen y, solas, se unen para volar libres más allá del horizonte...

Pharpe dijo...

Estar bien consigo mismo y con las decisiones que se ha tomado a lo largo de la vida es mucho más importante de lo que mucha gente cree, así que te mereces un 10 ;)

Un saludo

David Fouler dijo...

A ver si cuando yo llegue a los 40 estoy tan bien, y puestos a ver si conservo la décima parte de tu belleza. Un besazo!

http://davidfouler.blogspot.com

Rosario dijo...

Precioso Post miga Fayna.
Cuando uno no se arrepiente de todo lo vivido y siento una sensación de paz interior,
es porque el camino que ha recorrido, lo ha hecho mirando al frente, sin hacer daño, uno en esta vida recoge lo que siembra, por eso querida amiga aunque eres muy joven y tienes toda una vida por delante, cuando miras al pasado lo miras con amor y volverías hacer lo mismo.
Es un placer único compartir contigo estos momentos.

Un besito Rosario

Tashano dijo...

Cielo!!! Qué maravilla de entrada... No me queda más que decirte que es cierto, has llegado a tu Ítaca! espero que el viaje no haya sido demasiado corto y por otro lado se que las aguas embravecidas han templado la mujer maravillosa que hoy eres.
Sabes que mi opinión no es imparcial, soy de lo más parcial contigo, no puedo ser de otra manera con mi AMIGA.
Pero todavía....
Debes rogar que el viaje sea largo,
Que sean muchos los días de verano;
Que te vean arribar con gozo, alegremente,
A puertos que tú antes ignorabas.
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia,
Y comprar unas bellas mercancías:
Madreperlas, coral, ébano, y ámbar,
Y perfumes placenteros de mil clases.
Acude a muchas ciudades del Egipto
Para aprender, y aprender de quienes saben.
Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca.
Mil besos con sabor a mar y color a Ginesta!!!!

Yaiza dijo...

Me alegro muchisimo que te sientas así.
En mi vida no he tenido mucha suerte que digamos, tal vez me lo halla buscado, no lo se, pero la vida se ha cebado conmigo.

Un besito.

FAYNA dijo...

Silvia:
Querida Silvia, !Qué agradable sorpresa verte por aquí! Es para mí un regalo que te sientas identificada con mi manera de ver las cosas, gracias por hacérmelo saber y por dejar tu aportación en este espacio. Muchos besosss.

Juanjo:
Querido Juanjo, ya nos vamos conociendo un poquito más y sabes que procuro aferrarme al lado positivo. Hace muuuucho tiempo que mi padre me dijo: "Si tienes un problema busca la solución, si la tiene no te preocupes y si no la tiene no te preocupes", además de eso siempre me recalcó que: "No hagas a los demás lo que no quieras para tí". Siguiendo estos consejos he encontrado mucha calma en mi espíritu, creo que eso es primordial. Pero la felicidad ya sabemos todos que hay que disfrutarla a ráfagas jeje no es un estado contínuo. Un beso grande.

Luna:
Gracias por venir Luna y también por tus palabras y por tu cariño...
Me hace muy feliz que traigas tu luz de Luna por este espacio. Muackkkk.

Kassio:
Querida Kassio, como le dije a Juanjo no es que sea feliz...jeje que sí lo soy, a ratitos, cuando llega. Lo que realmente quise transmitir con el post es que estoy tranquila y satisfecha conmigo misma, con mis decisiones, actos y pensamientos. Un gran besote cielo.

Arwen:
Querida princesa, no merezco el cielo más que tú, en realidad creo que no lo merezco más que nadie. Tú si que tienes un corazón de oro, estoy segura de que recibirás tu recompensa con creces... Ya sabes que la vida es una sucesión de ciclos alternos, buenos y malos... sufrimos en los malos y disfrutamos enormemente en los buenos, pero al fin todo llega y lo importante es cruzar la meta sabiendo que hemos jugado limpiamente. Un abrazo enorme.

Mvalleym:
Bienvenida a esta casa y agradecida de tu comentario. Me alegra que coincidamos en opiniones y espero volver a verte por esta, tu casa, de nuevo. Un saludo.


Charo:
Querida Charo, tienes razón en todo lo que dices, hay un refrán que dice: "No hay mal que por bien no venga" y es cierto. Aunque en el momento no veamos nada positivo en un suceso concreto, es el tiempo el que se encarga de hacernos ver lo equivocados que estábamos. Hay que hacer bien sin mirar a quién. Un beso cielo.

Eli:
Siempre tan dulce mi querida Eli, gracias por venir y por tu aportación. Mis bendiciones también para tí querida amiga.

Elizabeth:
Me parece estupenda tu reflexión, denota una gran personalidad y aceptación. Gracias por estar aquí. Un besote.

Angelet:
Para mí también es motivo de alegría que hayamos coincidido jeje !faltaría más!. Si hay alguien que desde arriba está moviendo los hilos para que nos acerquemos, yo estoy dispuesta a dejarme llevar... Estoy segura de que disfrutaremos mucho juntas Angelet porque todo lo que me transmites es intensamente positivo y yo estoy ansiosa por irte conociendo mejor. Un beso y un abrazo para tí.

Pharpe:
!Qué bueno verte por aquí Pharpe! Sé que tenemos algunos ciber amigos en común y no sabes cuanto me alegra que hayas dejado tu huella en mi espacio. Gracias por tu comentario y sobre todo por la puntuación jeje, aunque creo que sinceramente te has excedido jajaja. Un beso enormeee.

David Fouler:
Querido David, eso es porque me miras con buenos ojos jajaja. Tú si que eres un tipo que atrae, eres original, carismático y con luz própia.!Aprovéchalo! Recuerda: El mundo es tuyo.

Rosario:
Querida Rosario, quiero darte las gracias por siempre regalarme tus comentarios, realmente has comprendido perfectamente lo que quise transmitir con esta entrada. Lo importante es ser consecuente con tus actos y al mismo tiempo límpia en tus sentimientos. Un cariño para tí.

Tashano:
Mi adorable Tashano, ya sé que eres incapaz de ser objetiva conmigo, al igual que yo contigo...
En este comentario me has transportado, has hecho un despliegue extraordinario de por qué somos almas gemelas. Tienes toda la razón en aconsejarme pedir más, más tiempo, más vivencias, más lecciones... y !lo has hecho tan bien Tashano! has hecho que oliera las especias del zoco, has hecho que me deslizara entre sedas orientales, has hecho que reposara sobre alfombras persas y que me deleitara con los perfumes más exóticos... !eso sólo lo puedes hacer tú! Gracias cielo por tus siempre acertadísimas palabras, te envío un sonido de caracola desde la orilla de mi playa. Besossss.

Yaiza:
Querida Yaiza, me ha entristecido mucho leer tu comentario. Sé que no lo estás pasando nada bien últimamente, a mí me gustaría conocerte un poco mejor para poder ayudarte dentro de mis posibilidades, pero, de todas maneras te digo que no desesperes y que no siempre las cosas van a ser así. Tienes que luchar contigo misma para no dejarte vencer por la amargura, es un potente enemigo que una vez se instala, se resiste a marcharse, es un ocupa! jeje.
Despeja tu mente en cosas que te distraigan y oblígate a emerger. Un beso grande amiga mía.

Luna dijo...

Hola cielo pasate por mi blog de musica tienes un premio
un beso de Luna

hargos dijo...

YA SOLO TE FALTA LANZAR COHETES , ME ALEGRO POR TI PRECIOSA , UN BESITO FUERTE

ARMIDA MARTIN dijo...

Ha sido maravilloso encontrar este blog, donde se desnuda el alma con tanta sencillez y generosidad..., ¡hermoso!...


P.d. Debo decirte que de las 7 islas conozco 4, lamentablemente no Fuerteventura...pero si Dios quiere, algùn dìa...

despe dijo...

te felicito son las cosas mas lindas que le puede pasar a una mujer sembrar para luego recoger una cosecha estupenda , querida amiga si pudiera sumar mis experiencias a mis años creo que seria una ancianita jeje en gran mayoria me han ayudado por que he crecido y madurado un poco ,estoy contenta por ti y adelante gracias por tu comentario me ha hecho mucho bien un beso despe

Nelson Diaz dijo...

Mi siempre admirada Bella Dama, ¡que hermoso escrito!!! Gracias por permitirnos acercarnos un poco mas a esta hermosa mujer reflejo de actitud positiva y amor por la vida, a nuestra Fayna amiga, ¡Te Felicito Corazon!!!
Desde mares venezolanos se le recuerda en todo momento con admiracion y aprecio, y se le pide disculpas por la obligadas ausencias, pero por aca me tiene, de nuevo poniendo al dia estos importantes detalles, disfrutando de tus escritos, sorprendiendome gratamente de tu sinceridad y buena vibra.
Un calido y cariñoso abrazo, y mis mejores deseos y bendiciones para ti y tu hermosa familia.

Belkis dijo...

Maravillosas palabras Fayna, el magífico hoy que tienes ha sido el resultado de un ayer bien vivido. Que gratificante cuando uno se siente satisfecho de lo logrado. No hay nada comparable. Un besazo y mi enhorabuena.

Deybi dijo...

Hola Fayna.

Excelente vida la que has llevado. Con tus palabras demuestras que eres una persona con una auoestíma muy alta, y digna de admirar.

Esperamos algún día poder conocer a la persona que se hace llamar Fayna por otros mundos.

Un fuerte abrazo, amiga!.

Myr dijo...

Te felicito! Siempre es bueno y placentero saber que se llego a destino.

Estuve ojenado tu blog y me gusta, te estaré leyendo con tiempo.

Besos