Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 27 de abril de 2009

TAO.



Nepal 12 de Noviembre de 2000.

- Estaba a punto de culminar el último tramo del viaje. Desde la provincia china de Sichuán hasta Katmandú, aquel paisaje era el fiel reflejo de lo que había visto tantas veces en el cine.
Antes de abandonar la ciudad, había adquirido un par de ejemplares de literatura nepalí, con toda seguridad acabaría de leerlos antes de llegar a mi destino. Durante toda mi vida había sentido una gran admiración por esa cultura milenaria.
Mi sherpa era un monje taoista, discípulo de " Lao Zi ", el más reconocido maestro del Tao de que tenía conocimiento, su cometido era acompañarme a su monasterio que se ubicaba en algún lugar de las montañas. La filosofía taoista había despertado gran interés en mí, llegar a comprenderla había sido la razón de estar allí, y dentro del Tao, estudiar sus teorías sobre el sexo y el amor, que tanto difieren de la cultura occidental, era mi principal objetivo.








El texto anterior ha sido un Meme-desafío-reto que me ha lanzado mi queridísima amiga Yaiza y tengo que decir que no se pueden ustedes imaginar el rato tan sumamente agradable que he pasado relatándolo, si hasta creo que tengo polvo en los dientes de subir las montañas jajaja.Yaiza querida, sin saberlo has evadido y orientado mi mente hacia lo que más me gusta, has hecho que activara la máquina del tiempo y me sumergiera en un mundo paralelo, en mi particular mundo. !!! Gracias !!!
La verdad es que me he quedado con ganas de seguir, pero eso lo dejo a la libre elección de mis seguidores, lo que menos quiero es ser cansina... Os prometo que si quereis habrá segunda parte jeje.
El desafío consiste en que hay que escribir un cuento, un poema, una definición, un relato, que incluyan las palabras VIDA, AMOR, LITERATURA, SEXO, VIAJE, CINE; debiendo pasarlo a seis blogs de mujeres (si es posible), poniendo sus links y avisándolas. Bueno pues ahí va mi elección:


- SILVIA http://mialmaquecanta.blogspot.com/
- KASSIOPEA http://kassioblog.blogspot.com/
- LAURA http://laura-sujami.blogspot.com/
- BELKIS http://belkistorresfranco.blogspot.com/
- ARMINDA http://cuentosyotrosfantasmas.blogspot.com/
- TASHANO http://tashano-boudoir.blogspot.com/
- ANGELET http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/



También quiero dar las gracias a mis queridas amigas y compañeras Elisa y Luna por haberme regalado estos obsequios que tanta ilusión me han hecho y que, ya que hoy va de féminas, quiero compartir con las mismas mujeres que seleccioné para el reto porque estoy segura de que me harán pasar unos instantes estupendos leyendo sus textos.











36 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Precioso texto me gusto mucho y claro que tienes que seguir me encanto
felicidades por tus premios
un beso de Luna

HARGOS dijo...

hola preciosa bengo a devolverte tus cariños y besitos de pastel. me ha encantado el post,y nada de dudas que me enfado , un besito cielo

Kassiopea. dijo...

Fayna, cómo te pasas conmigo!! Con lo espesa que estoy últimamente, cómo voy a escribir un relato? En fin, intentaré pensar en algo a ver si me visitan las musas pero no puedo prometerte nada. En serio, he perdido muchas facultades jejeje.

Besos

Anónimo dijo...

Pero que divertido!!!gracias por acordarte de mi para ese hilo de creatividad,acepto el reto!!:)

Hata muy pronto..y mil gracias!!

Anónimo dijo...

Quiero decirte algo querida FAYNA, con la sinceridad que me caracteriza... jamàs de los jamases, hago MEMES, pero este...bueno, este tiene un toque ineresante, y voy a intentar ver que hago con esas palabras...ahora, no lo voy a
seguir pasando...¿vale?...

el regalo me lo llevo y los subo al slide...

Gracias...ARMIDA

Marta dijo...

¡¡¡Ufff!!! ¡¡¡Gracias, Fayna!!! Resulta que vine con el traje de Papá Noel y ahora te lo tengo que regalar... ¡¡¡Qué sorpresa!!! Y encima un "meme"... Nunca he hecho ninguno, y me atrae muchísimo el reto... Espero conseguirlo...

Pero a lo que realmente venía, era a darte la MÁS GRANDE ENHORABUENA por tus premios, porque te los mereces y porque te los has ganado a pulso, y porque te quiero y porque son hechos a medida para ti... Y ese texto sobre el Nepal es una buena prueba de ello...

Me quito el sombrero y hago una reverencia ante ti, artista de las palabras...

Muuuuuuuuuuchos besos, al menos, uno por cada premio, multiplicado por 10!!! (jejeje)

Laura-Sujami dijo...

Jejeje, que ilu!! lo haré encantada pero no sé que saldrá de ello, jeje.
Antes tengo que hacer otro que me han regalado, pero lo haré :)

Por cierto Fayna, ánimo para prácticar el torno con la arcilla o al menos si puedes, para practicar figuritas con las manos. A mi también me apetece hacer algo de eso y me compraré arcilla para enredar un rato y darle creatividad a alguna figura. Besitosssssss

Belkis dijo...

Merecidos premios Fayna, gracias por compartirlos conmigo. Te prometo que lo seguiré aunque no sé aún lo que publicaré. Besitos cariñosos

Nelson dijo...

Pues mi querida y siempre admirada Fayna, que bien se nota cuanto le agrado el desafio, pues el relato te ha quedado bellisimo mi estimada amiga, como siempre tus entradas nos pasean entre tu agradable estilo y el encanto personal que imprimes a tus vivencias... Un abrazo enorme y mis mejores deseos de exitos, prosperidad y gratos momentos para ti, mi muy querida Bella Dama.

Liz Marin dijo...

te ha quedao genial jejejejeje felicidades por los premios


besitossss

ROSA dijo...

Felicidades por tus premios, te los mereces, pues eres todo corazón
Un besito Rosario

Arwen dijo...

Madre mia senti como si me hubiera ido de viaje!!! me encanto precioso el relato y me quede con ganas de leer mas...felicidades por los premios preciosos como tu alma Fayna, besitos amiga mia un placer leerte...

Laura-Sujami dijo...

Fayna, pásate por mi blog cuando puedas que tú también tienes regalitos, jeje. Quien DA, RECIBE :)

Besitos wapa!

tashano dijo...

Mi queridisima Fayna,me sobre valoras!!! mira que no estoy en mis mejores momentos!!!! pero te lo agradezco en el alma es un MEME precioso, y voy a intentar hacerlo lo mejor posible....
Muchisimas gracias por los regalos, me han encantado y ahora mismo los voy a subir al Blog.

Mil besos de chocolate querida amiga.

Anónimo dijo...

FAYNA, ya contestè al reto...ojala te-les guste...


abrazos

YAIZA dijo...

Que chulísimo texto Fayna.
Haber seguido mujer que no nos cansamos de leerte.
Reto conseguido!

Me ha encantado, un beso preciosa.

Amanda T. dijo...

felicidades por esos premios que tan merecidos los tienes y por tus posts tan interesantes que no nos cansamos de leer, un besazo.

Leonor Varela dijo...

A amizade é uma flor que desabrocha,

Num dia de Primavera, com um sol radiante,

Cheio de abelhas que andam de flor em flor,

E borboletas cheias de cores,

A amizade é uma alegria da vida,

Passei para lhe desejar um bom dia
um beijo

Nelson dijo...

Mi bella dama, mis disculpas y bien aceptado su "jalon de orejas" pues ciertamente, enfocado en algunos proyectos profesionales y con algunos contratiempos en el acceso efectivo al internet desde mi hogar, he descuidado de manera involuntaria mis visitas a lo que para mi representan océanos de acogedor aprecio, de gratas experiencias y valiosa amistad, como es el caso de "Bajando se Sube al Cielo", este espacio para mi tan consentido, no solo por la calidad de su contenido, sino por el carisma, la belleza y la adorable personalidad de su administradora, usted mi siempre hermosa y Bella Dama, quien me ha obsequiado con su amistad la satisfacción de muchas gratas sonrisas, de complacencia, de reflexiones, admiración, y mucho agradecimiento...
Me consultabas en relación al Coaching, te traigo esta definición que pienso ilustra la esencia de este concepto en sencillas palabras "El Coaching es el arte de trabajar con los demás para que obtengan resultados fuera de lo común y mejoren su forma de hacer las cosas. Genera nuevas posibilidades de acción y permite la obtención de resultados extraordinarios".
Desde mi punto de vista te comento, un Coach es, en nuestro idioma, un entrenador, y la efectividad de un entrenador no radica en su capacidad de impartir sus conocimientos, sino en la de interactuar con sus jugadores y facilitarles los estímulos y herramientas que les permitan a estos, de manera entusiasta y favorablemente motivada, descubrir sus potenciales y explotarlos en proporción a su nivel de compromiso con sus propios ideales de crecimiento y excelencia, pienso que aquí esta la verdadera filosofía de esta valiosa herramienta de gestión humana.
Mi querida Fayna, espero haber aclarado en algo sus dudas, o cuando menos, haberle facilitado un conocimiento inicial que te estimule a profundizar en el tema, desconozco cual es tu área profesional, pero no tengo dudas de que serias una EXCELENTE Coaching si te propusieras disfrutar de esa experiencia.
Desde los mares venezolanos, siempre con el cariño de quien valora enormemente la calidez de su amistad, me despido mi Bella Dama, y muchas gracias por tenerme presente.
Éxitos y Bendiciones para usted y su adorable familia. Feliz fin de semana.

despe dijo...

hola Fayna vengo a saludarte ha pasado algo de tiempo pero si me he pasado de vez en cuando mientras solucionaba el relato me impresiono siempre he sentido gran respeto por esa cultura y filosofia de vida y mucha curiosidad bonita fotografia felicidades por los premios bien y muy merecidos saludos buen dia despe

Paco Bailac dijo...

Un espacio de paz y amor donde, además, la bondad se respira en cada rincón.
Un pétalo de azucena para tu corazón

pacobailacoach.blogspot.com

YAIZA dijo...

FELIZ DIA DE LA MADRE PRECIOSA!!

http://melodia-yaiza.blogspot.com/

Nelson dijo...

Mi Bella Dama, ya lo ve, me voy a los extremos, o me ausento mucho, o hago insistente me presencia, pero en esta ocasión el motivo lo justifica, solo 5 palabras (y dos signos)

¡FELIZ DIA DE LAS MADRES!

(A tu correo llegará tu merecido obsequio)

Marta dijo...

No sé si entre tanta respuesta me encontrarás, pero vengo de parte de Papá Noel para hacerte entrega de otro meme. Toda la información la encontrarás en la siguiente entrada de mi blog:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/05/conozcamos-un-poco-mas.html

Este desafío es fácil, y hasta divertido, pero tendrás que quitarte, al menos, el jersey y los pantalones para que te podamos conocer un poquito más... Eso, si decides aceptar el reto del meme

¡¡¡ENHORABUENA, FAYNA!!!

Y muchos muchos besos, amiga!!!

Juanjo Rubio dijo...

Fayna, ¿estás bien? ¡¡¡Hace días que nos tienes en sequía!!

Marta dijo...

De nuevo, no sé si me perderé entre tanto comentario, pero, mi querida Fayna, vuelvo vestida de Papá Noel (y a este paso, no me voy a poder quitar el traje a pesar del calor) para anunciarte que tienes algunos regalos esperándote en mi blog y están deseosos de que pases a recogerlos... Como hoy voy a seguir escribiendo, te dejo el link de las entradas, por si acaso:

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/05/premio-flor-de-blog.html (este meme es opcional)

http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/05/el-4-de-mayo-de-2009-mi-querida-amiga.html (en este, te he nominado)

Y el PREMIO CORAÇAO BLOGEIRO, que encontrarás en la barra lateral del blog, y que, como Siry, que es quien lo concede, concedo yo también a todos mis seguidores...

¡¡¡ENHORABUENA, AMIGA COMPLEMENTARIA!!!

Laura-Sujami dijo...

Hola, te dejé un regalo en mi blog. Cuando puedas, pásate.

Un abrazo, Laura.

despe dijo...

hola Fayna pasaba a saludarte como estas? espero que bien que pases buen dia despe

Anónimo dijo...

...¿Y que es de tu vida?

Espero que lo estes pasando muy bien...tienes tiempo sin escribir, pasaba a dejarte unn saludo...

Abrazos

Marta dijo...

Querida Fayna, hace mucho que no escribes y me tienes preocupada... Pero, y espero que te anime, vengo a concederte un lindo premio que mereces como tod@s los que seguís mi blog... Te dejo el link para que puedas encontrarlo fácilmente:
http://somosangelesenlatierra.blogspot.com/2009/05/quiero-compartir-con-vosotrs.html

¡¡¡Vuelve pronto, mi querida amiga del cor!!!

Deybi dijo...

Hola Fayna, en verdad muy lindo escrito, me encantó. Fue tan real este cuento que parece que lo vivía yo en vida real.

¡Un abrazo!.

Belkis dijo...

Hola Fayna he pasado a dejarte un saludo, espero que hayas disfrutado de este fin de semana. Besitos

Laura-Sujami dijo...

Hola Fayna corazón, hazme caso: anoche me acosté pensando en ti pues hace días que no te veía por aquí y me parecía raro, digo " mañana no pasa de que le de un toquecito a ver que le pasa" pero por otro lado, luego pensé: "no podrá conectarse pues ella no puede pasar sin un post en su blog durante tanto tiempo". Entre otras cosas, me fui esta mañana de casa y ahora acabo de llegar. Tengo cositas que hacer y no soy capaz de transmitirte ahora mismo lo que siento, pues eres estupenda. Mañana o si puedo más tarde continuo y te digo los link, ahora tengo que irme, lo siento. Un besito fuerte

MRB dijo...

Tienes un blog hermoso.

Saludos.

Laura-Sujami dijo...

Hola de nuevo Fayna, definitivamente no soy capaz de dormir. Hoy ha sido un día demasiado fuerte. Me notaba cargada de energía y me han bastado unas horas para reposar y dormir y estoy regenerada de nuevo para empezar un lindo día (aunque fijo caeré en dormirme un poco durante la mañana)

Nunca pensaré que eres una desagradecida veo pureza en tus palabras y desde el primer momento me caiste genial y me encantaba tu blog, pues al fin y al cabo, reflejas en él lo que sientes.
Supuse que no podrías conectarte debido a alguna causa excepcional pues si no lo hubieras dicho.

Te pongo el link del meme ese tan chulo que me dices, jeje.

http://laura-sujami.blogspot.com/search/label/Memes
(tendrás que copiar y pegar porque no sé ponerle el enlace para que te vaya ya justo)

De todas formas lo puedes encontrar en la etiquete de memes, ahí está esa entrada.

Un abrazo y hasta que el tiempo dedida cual es tu momento de conectarte. Besitoss

Angélica Mora dijo...

¡Qué blog más bonito y original!
Fue una sorpresa encontrarlo y ahora será uno de mis favoritos.
Gracias por estar alli.

angelica mora
blog
APUNTES DE UNA PERIODISTA