Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 28 de marzo de 2011

Que se derritan los Polos.


En la naturaleza la mejor política es ser lo más conservador posible.
Werner Heisenberg

Es incalculable el número de atentados que diariamente se cometen contra la Naturaleza, somos conscientes del perjuicio que suponen para el medio ambiente los vertidos, las emisiones, las radiaciones, excabaciones, inyecciones o depósitos en la atmósfera, el suelo, el subsuelo o el agua. La caza furtiva, los incendios provocados intencionadamente, el comercio negro que negocia con productos fabricados con piel, huesos y otros elementos de origen animal...son algunos ejemplos de los crímenes que cometemos en primera persona. Expoliamos sin perturbarnos un ápice todo aquello que nos genere caudal, sin preocuparnos lo más mínimo por la dinámica de consumo masivo que atenta contra nuestro frágil planeta, porque desde que el primer hombre apareció, también nació el negocio. El dinero provoca la avaricia en algunos, y otros lo aprovechan para su propio beneficio eludiendo el bien más preciado, la vida.

En la última mitad de siglo, se han talado, quemado o degradado cerca de 74 millones de hectáreas de bosque en Indonesia, superficie equivalente a dos veces el tamaño de Alemania. El aceite de palma es la principal causa de la destrucción de estos bosques. Después de la tala, la selva tropical es drenada y quemada para instalar plantaciones de palma aceitera que satisfagan la demanda creciente de este aceite en la industria alimentaria, cosmética y agrocombustible. Greenpeace ha lanzado una campaña de concienciación para que multinacionales como Nestlé, Burguer King, Pizza Hut o Dunking Donuts cancelen su contrato con Sinar Mas (mayor grupo productor de aceite de palma de Indonesia) al enterarse de que han violado repetidas veces las normas sociales y ambientales.
Por si fuera poco toda esta locura que envuelve a dichas plantaciones además está dejando una masacre de orangutanes a su paso y a otros muchos, huérfanos y malheridos, por no mencionar que su procesamiento es altamente contaminante y colabora en el efecto invernadero. Osea, que no solo nos cargamos el bosque tropical, mermamos hasta casi extinguir a uno de los mayores géneros de grandes simios del planeta sino, que ya puestos, que se derritan los Polos.

¿Un Kit Kat para quitar el mal sabor de boca?








7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Nuestro poder de destrucción es terrible. Y lo peor es que lo usamos.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Y así seguirán las cosas mientras yo no haga mi parte y no cierre el grifo mientras cepillo los dientes, o baje a tomar un café en mi coche, po no hacer 500m a pie.
Las sociedades no cambian si no cambiamos a nivel personal cada uno de los indivíduos que las componemos.
Preciosa entrada revindicando el derecho a subsistir de Tierra ,,Gaia; Pachabamba.
Un beso

Myriam dijo...

Alaramante;

NO al aceite, NO a la tala indiscriminada de árboles y NO al uso de energía nuclear.

Ahora. ¡Ya!

Besos

Luismi dijo...

¿Y todo por qué? Por un puñado de dólares. La raza humana, tiene difícil solución.

En mi blog te he dejado unos mimos que recibí y un cuestionario por si quieres continuar esa cadena.

Un beso amiga.

Juanjo Rubio dijo...

Somos la peor especie que habita en este planeta. Besos, guapa.

Pilar Abalorios dijo...

¿Y qué hacemos además de lamentarnos?

Un saludo

Antonio Maldonado Muñoz dijo...

Hola, bonito blog. Te presento el mío:
http://elpaseodelcancerbero.blogspot.com/

Saludos.