Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 25 de enero de 2009

CONCLUSIÓN.




Hay cientos de supuestos ocultos, cosas que damos por sentado y que pueden ser ciertas o no, desde luego en la inmensa mayoría de los casos no son ciertas. Si nos guiamos por la Historia lo podemos ilustrar de una manera muy clara, en cada Era han surgido supuestos importantes como que la Tierra es plana, que es redonda,etc...cosas inimaginables para esa época. Quienes se han atrevido a tales afirmaciones han sufrido la burla, el descrédito y hasta la hoguera. Ahora sabemos que son ciertas y que la misma cuestión tiene una realidad diferente a la que concebíamos en un principio.
Ha surgido hace relativamente poco tiempo una nueva ciencia que se llama física cuántica y que está sujeta a toda una gama de hipótesis, ideas, opiniones e intuiciones discutibles sobre qué narices pasa en realidad. !Es apasionante!
Algunos experimentos científicos han demostrado que si coges a una persona, le conectas el cerebro a ciertos scanneres o última tecnología informática y le pides que mire un objeto, se iluminan ciertas áreas del cerebro. Si luego le pides que cierre los ojos y que imagine el mismo objeto, cuando lo hace se iluminan las mismas áreas del cerebro, como si en ese instante estuviera observando el objeto. Esto obviamente ha provocado que los científicos se pregunten lo siguiente: ¿Quién ve entonces? ¿El cerebro o los ojos? Y la verdad es que el cerebro no conoce la diferencia entre lo que ve en el entorno y lo que recuerda porque se activan las mismas redes neuronales. Entonces surge nuevamente la pregunta ¿Qué es la realidad?.
Algunos de ustedes pensarán !menudo rollazo! pero les aseguro que cuando ingdagas en la mecánica cuántica descubres cosas fascinantes.
Mi querido amigo Nelson, una persona con muchas inquietudes, tremendamente reflexiva, que hace un aporte importante en su espacio sobre la manera que tiene de orientar sus pensamientos; siempre bajo la positividad y enzalsando lo mejor de nosotros mismos, me ha pedido que muestre los resultados de mis conclusiones relativos a mi anterior post. En respuesta a su petición y siempre dejando claro que es mi opinión personal, que no soy física ni mucho menos especialista y que para nada me creo poseedora de la verdad, yo considero que lo que forman las cosas no son otras cosas sino que son ideas, conceptos, información. Que estamos condicionados para creer que el mundo exterior es más real que el interior, que yo creo en los principios de la mecánica cuántica que nos dice justo lo contrario, afirma que lo que nos pasa dentro crea lo que pasa fuera. Tenemos el cerebro conectado de forma que sólo vemos lo que consideramos posible, combinamos patrones que ya existen en nosotros mediante el condicionamiento. Nosotros creamos la realidad, el cerebro no distingue entre lo que pasa en el exterior y el interior. Todo depende de lo que uno considere real. Los pensamientos son el alma máter de todo esto. El cerebro es el gran desconocido, creo que no avanzamos por la monotonía de nuestra equivocada realidad. Si verdaderamente fuéramos capaces de dejar atrás el lastre de los conceptos equivocados que llevamos acumulados de generación en generación y nuestro cerebro se activara al cien por cien nos daríamos de bruces con la divinidad que todos llevamos dentro. No controlamos nuestras emociones, aún no sabemos cómo hacerlo. La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente.Sin embargo, si se usa incorrectamenet,se vuelve muy destructiva, nos domina. Eckhart Tolle, que fue investigador y supervisor en la universidad de Cambridge afirma: cuando nos demos cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento es sólo una pequeña parte de esa inteligencia, nos daremos cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes- la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna- surgen más allá de la mente. Ese sería el despertar.


7 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Todo esto realmente es muy complicado.

Mónica dijo...

Una entrada excepcional en la que estoy completamente de acuerdo contigo.
Lo que comentas está muy en conexión con la ley de la atracción y me parece fascinante que cada vez existan más personas que ven más allá de lo que se puede demostrar científicamente.

Besitos reina

Anónimo dijo...

gracias por tu visita querida Fayna es totalmente fascinante aun estoy en la espera de el libro que van a conseguirme ya te contare un beso y buenas noches despe.

Nelson dijo...

Mi siempre Bella y respetada dama, o como en estos momentos realmente deseo decirlo, mi muy querida Fayna, comentarte primero que nada que me has sorprendido gratamente pues no imagine que tu respuesta a nos la obsequiarías en una exclusiva entrada de tu blog, y mas agradable me resulto disfrutar lo bien que expresaste tus ideas, y las sabias reflexiones que nos compartes. El Despertar... me encanto esta palabra que utilizaste como la sólida base sobre la cual se levanta el resto de tus conclusiones, pues de esto estoy convencido mi bella Fayna, aun y cuando aceptando esta realidad, nos quede caminos largos que recorrer, es un gran paso reconocer que es en el desarrollo de nuestra propia realidad interna, en el adecuado manejo de nuestras emociones, en la maravillosa fuerza de la expresión del Amor en nuestras vidas, en donde reside el gran "Secreto" de nuestra evolución a sublimes niveles de conciencia desde los cuales, podríamos convertirnos en mejores personas, y con nuestro propio crecimiento, incentivar el crecimiento de todo a nuestro alrededor, pues bien lo dice Paulo Coelho mi estimada amiga "Cuando intentamos ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor"

Lo repito, y creo que muchas veces lo hare, que honor a sido conocer de ti y de tu trabajo, y cuan orgulloso me siento de su valiosa amistad. Me quito el sombrero ante su presencia, y sigo navegando sin perder de vista en el horizonte estos mares donde usted domina tan bien sus talentos y virtudes.

Un fuerte y cariñoso abrazo y un excelente inicio de semana mi querida Fayna.

Deybi dijo...

ser123Hola querida amiga.

Quería comentarte que en cuanto a la plantilla que quieres cambiar no se pierde nada de contenido; entradas, comentarios. Todo lo que debes asegurar son los elementos que tienes colocados en la sidebar, porque estos si se pierden!.

Algo que he notado es que para evitar problemas. Antes de poner la plantilla nueva, esta que tienes te vas y le pones una de las de Blogger y luego subes la tuya, así queda mejor, pero de lo otro ni caso, eso queda intacto!.

Suerte y cuidate mucho, ahora voy a leer la entrada, hehehehehe!.3

Paco Bailac dijo...

Un gran entrada... felicidades.

Un saludo

pacobailacoach.blogspot.com

Marta Nieves Montero González dijo...

Muy interesante Fayna, realmente algo digno de meditar y de tratar con mayor profundidad.

Te felicito por tu maestría en el tema.

Besitos,

Vesta, desde mi corazón.