Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

viernes, 30 de enero de 2009

Maestros de la Humanidad


La Paz ha sido la perpetua esperanza y el sueño dorado de la humanidad.
A lo largo y ancho de la Historia siempre ha sido permanente la existencia de grandes conflictos, disputas y dominación de los más fuertes sobre los más déviles. Como contraposición, han surgido esporádicamente grandes promotores de la concordia y el entendimiento entre naciones que ocupan un merecido lugar privilegiado en la Historia contemporánea. Personas que han trabajado incansablemente por conseguir la Paz entre sus semejantes y que han hecho un gran beneficio a la humanidad llegando incluso a entregar la vida por dicha causa.
Unos por brindar su asistencia donde la condición humana está en peligro, otros como ejemplo de voluntad, sacrificio y amor al prójimo; grandes almas que han hecho un esfuerzo sobrehumano por defender la dignidad humana contra la violencia y la opresión. Me viene a la cabeza la imagen de la madre Teresa de Calcuta, de Martín Luther King, de Nelson Mandela, de Mahadma Gandhi... Pero , por supuesto y felizmente, hay muchos más.
Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz y la No Violencia, he querido rendir mi personal tributo y reconocimiento a estas grandes figuras del pensamiento y el espíritu. Unos, no conocidos lo suficientemente y otros instalados en el panteón de la sabiduría perenne, pero todos y cada uno de ellos han luchado por romper las barreras ideológicas que nos separan, las barreras humanas que nos dividen. !Va por ellos!.



9 comentarios:

Kassiopea. dijo...

Pues sí, muchas personas han hecho grandes sacrificios por la paz. Ojalá hubiesen muchos más como ellos.

Anónimo dijo...

PUES YO SOY DE BETANZOS AUNQUE VIVO EN BERGONDO, ME ALEGRA QUE TE GUSTE NUESTRO BLOG UN SALUDO Y UN ABRAZO FUERTE Y LARGOOOOOO

Juℓi Ribeiro dijo...

Hola a mi amiga Fayna!
Muy buen post!
Gracias por venir a verme.
Non puedo teclar mucho pues estoy enferma de las manos.
Recibe un enorme abrazo!

Lucía Elisa dijo...

fayna, que bueno que todavía existan personas en el mundo como tu que tienen presente la inagotable lucha por la paz, me encantó a las personas que mencionaste, yo los considero héroes por el bienestar humano. Te dejo mi msn así charlamos, lullaby_r@hotmail.com.
un beso fayna, te agregue ala lista de blogs que sigo, haz lo mismo si deseas
un abrazo grande para ti y gracias por pasar a conocerme a mi y a mi blog
elisa

Nelson dijo...

Mi bella dama, una vez mas permítame felicitarla por su manifiesta y gran calidad humana, ciertamente son muchas loas luchas libradas, y las que faltan por librarse, aunque soy de quienes están convencidos, que las batallas por venir serán las más difíciles e impredecibles pues se desataran en el corazón de cada hombre, pues en la evolución de nuestra propia naturaleza, el próximo paso es descubrir y desarrollar nuestra propia grandeza, nuestra verdadera esencia. Porque estoy tan convencido de ello es que mi meta es enfocar mi esfuerzo en temas que de una u otra manera puedan inspirarnos a afrontar con gallardía esta lucha. Un sueños que sueña un poco a utopía, a ingenuas ilusiones, lo se, pero del cual me siento orgulloso, y espero seguir adelante. Fíjese usted mi querida y siempre admirada Fayna, como me desarma ante su presencia.

Espero que tu salud ya ese mucho mejor mi genial amiga. Que disfrutes de un fin de semana maravilloso. Un cariñoso beso y un tierno abrazo.

VIVIR dijo...

¡QUE BUENA GENTE ERES...!

UN BESAZO PRECIOSA...

Deybi dijo...

Hola compi.

Gran entrada, me ha gustado mucho. En verdad esas personas tienen su lugar en la historia universal, gente que ofreció su vida por la de otros, mi ejemplo a seguir es la Madre Teresa, a la cual rindo muchos tributos también!.

Saludines y cuidate mucho, tú también eres un ejemplo a seguir!!!.

selene dijo...

hey Fayna que tal aqui yo visitandote , saludos guapa !!

Amanda T. dijo...

hola Fayna, yo también me uno a tí en este homenaje a las personas que lucharon y luchan por la paz, son un gran ejemplo para nosotros, un beso enorme, buen fin de semana.