Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

miércoles, 21 de abril de 2010

Dedicado a Amelí.


"Una vez yo, Chuang-chou, soñé que era una mariposa, una mariposa que volaba, gozando de sí misma. No sabía que realmente era Chuang-chou. De repente desperté y volví a ser realmente Chuang-chou. Pero no sé si soy yo que soñaba que era una mariposa, o soy una mariposa soñando que soy Chuang-chou".
Filósofo Taoista.

Dedicado a Amelí, alguien especial para mí, completamente segura de que comprenderá el significado de este pensamiento.



6 comentarios:

El Drac dijo...

Será sencillo de que comprenda el significado de tu hermoso post. Un gran abrazo

mariajesusparadela dijo...

Es cierto ¿quién nos asegura que cuándo estamos despiertos no estamos soñando y viceversa?.

Kassiopea. dijo...

Prefiero no ponerme a analizarlo porque me pasaría horas dándole vueltas al tema.

Un beso

Myriam dijo...

Profundo.

Besos

tashano dijo...

Queridísima amiga , muchas gracias por tan preciosa entrada, estos últimos meses me he tenido que despertar muchas veces del mal sueño, y volver a darme cuenta de quién soy en realidad, esta siendo una batalla interior muy dura y tengo que confesarte que a veces a ganado el “mal sueño”.
No quiero dejarte sin decirte que “Faraón” es una preciosidad y que su tío “Bumburi”, le manda lametones raspositos llenos de cariño.
Por mi parte mil besos para ti amiga, y un achuchoncito dulce al “Bebe peludo”.
Toda mi amistad.

rudy spillman dijo...

Amén del valor y significado especial que pueda tener para la destinataria del texto, te diré, querida Fayna, que quizás todos seamos lo que a cada momento soñamos que somos.
Besos y buen fin de semana, amiga.