Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

lunes, 4 de abril de 2011

Después del soberano aburrimiento...

Si el cine consigue que un individuo olvide por dos segundos que ha aparcado mal el coche, no ha pagado la factura del gas o ha tenido una discusión con su jefe, entonces el Cine ha alcanzado su objetivo.
Billy Wilder.


Anoche medio vi tirada en el sofá "Balada triste de trompeta" de Alex de la Iglesia. Lo más destacado de la cinta era la leyenda que salía de vez en cuando en la pantalla de mi televisor: Copia para los miembros de la Academia. Se pueden figurar cómo llegó a mis manos tal copia puesto que ni soy mujer, ni novia, ni amiga, ni asistenta de ninguno de los miembros de la Academia. Lo que quiere decir que alguien de ese entorno subió una copia de excelente calidad para disfrute de los internautas tomándose al pie de la letra lo que el mismo Alex dijo en su discurso de entrega de los premios Goya: Internet es la salvación de nuestro cine. No andaba el hombre desencaminado...
La película no vale un duro, me alegré muchísimo de que me saliera gratis. Es como la obra del director que sabe hacer cine pero no contar historias. A medio metraje estaba mi cabeza a años luz del sofá, de la tele y del salón de mi casa.
Salí fuera a fumar un pitillo.

El pueblo está hasta la bandera de turistas mayoritariamente procedentes del norte de Europa, por cierto, este fin de semana estuvo alojado a unas manzanas de casa, en el Gran Hotel Atlantis Bahía Real, el heredero de la corona noruega, el príncipe Haakon Magnus que, gran aficionado al kitesurf eligió nuestra costa para practicar su deporte favorito, !que honor! sobre todo para el hotel y la escuela de kitesurf y windsurf en la que alquiló el material necesario ¿le harían precio? porque el viento no sopló lo necesario como para que tan distinguido cliente vip cabalgara sobre las olas como estaba previsto, claro que imagino que el esposo de Mette Marit no iba a desaprovechar la escapadita en solitario por muy poco viento que hiciese.

Mi cigarro se consume al compás de los acordes de Melendi, del bullicio del local de copas, del olor a sangría mezclado con aceite de coco...
Hablando en plata
soñando en oro
subiendo al cielo
bajando al moro (dice la canción). Después del soberano aburrimiento de la Balada triste de trompeta me quedo con esta estrofa, cuatro pequeñas frases con más lecturas y significados, a mi modesto entender, que la hora y pico de tostón audiovisual que NO recomiendo a nadie. Queda dicho.




8 comentarios:

Javier dijo...

No pensaba ver la película, pero ahora ya estoy totalmente convencido.



Saludos.

luismi dijo...

Gracias por la recomendación para no verla. Te haré caso a pies juntillas.

Besos.

Kassiopea. dijo...

No pensaba verla porque el cine español nunca me ha gustado demasiado. Además, después de oír y leer las declaraciones de algunos "representantes" de la cultura, que nos tachan de chorizos y delincuentes por el simple hecho de ser internautas, tomé la decisión de no bajar (ni comprar, claro) absolutamente nada hecho en este país. Que vean ellos sus pelis y que se autoescuchen su música (y de paso que aprendan a hacer cine). Si además dices que es un tostón, aún la veré menos.

Un beso.

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Creo en ti y prometo :¡no verla!
Un beso

Pilar Abalorios dijo...

Una menos, gracias por ahorrarme el tiempo, que lo que es la pasta, no pensaba.

Un saludo, que suerte una terraza tan animada.

mariajesusparadela dijo...

Me queda sabido.

nictemerooximoron dijo...

He leido por ahí que algun miembro de la Axademia ha sido detenido por subir a Internet alguna pelicula. Ello me sigue reafirmando en la incongruencia de tantas cosas, tal vez demasiadas. Ya tenía noticias de la calidad de la pelicula que citas. Si te encuentras al Principe ese que citas dile que gracias por visitaros pero que la visita será más completa para la Isla si paga sus gastos.

Un beso

Myriam dijo...

jajajajaja pensaba verla en algún momento por eso del esperpento, pero ahora me dejas desauciada....

Besos