Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

viernes, 8 de abril de 2011

Un momento "bombón".


Alguien dijo algún día, que el blues, no era más que un hombre dolido pensando en la mujer con la que estuvo alguna vez. El sonido del alma, un lamento hecho canción.

Hoy me he negado a leer la prensa, que es lo que habitualmente suelo hacer mientras desayuno o inmediatamente después. Estoy pensando seriamente en suprimir este hábito, convencida de que es esta mala costumbre la que desde un tiempo a esta parte hace que el café con leche me sepa aceite de ricino. En su defecto, este fin de semana desayunaré escuchando blues, almorzaré con más blues y, sin que sirva de precedente, por la noche me tomaré un cubata con sombrillita incluída, en una de las terraza chill out cercana al punto donde se encuentre cualquiera de las bandas internacionales que este fin de semana nos visitan y deleitan con su música al aire libre.
Así que déjenme que tenga un momento bombón de la mano de la música nacida en las entrañas de Delta del Mississippi y... olvide por un par de días tanta congoja.

Esta tarde comienza el Festival Internacional de Blues de Corralejo.





15 comentarios:

Javier dijo...

Pues me parece un buen cambio, sí, muy bueno.


Saludos.

Kassiopea. dijo...

Es un buen cambio, porque de las malas noticias te acabarás enterando igualmente así que para qué amargarse el desayuno.

Disfruta de ese festival.

Besos.

Luismi dijo...

¡Cómo me alegra que además te guste el blues! A mí me entusiasma y aunque siempre se ha dicho también que el blues es propio de artistas de color, tuve la suerte de asistir a un concierto del blanco más blanco con el alma negra, muy negra; Eric Clapton.
Sensacional.

Es muy bueno tomarse de vez en cuando un momento bombón. Todos lo necesitamos.

Que tengas un buen fin de semana.
Besos.

mariajesusparadela dijo...

Lástima que no puedas convertirlo en hábito.

Myriam dijo...

Me parece una muy buena idea comenzar el día con cosas buenas y que llenan el alma.

Siempre hay tiempo en algún momento del día para enterarse de las noticias.

Besos

María dijo...

Uy FAINA, no sabes lo que me estás diciendo a mi con esto de tu paso al blues y que tenéis un festival ahí en tu tierra, me están entrando unas ganas increíbles de coger el avión:-)

Verás, aun no nos conocemos, pero si te fijas en le margen derecho de mi blog verás que tengo toneladas y toneladas de música, es lo que más me gusta del mundo y ...¡¡mira que me gustan cosas!!

Me parece que vas a tener un finde fantástico con este cambio de costumbre que te vas imponer...

Para que vayas haciendo boca te dejo a dos reyes del blues... si por casualidad pasaran por Corralejo, por favor, no dejes de avisarme ¿OK?:-)


A VER SI TE GUSTA ( este es un blues alegre:-)


Un besito FAINA y buen finde ( seguro con lo que cuentas:-)

Pilar Abalorios dijo...

A disfrutar...

Amanda T. dijo...

Muy buena opción, un beso Fayna.

Mascab dijo...

Pásalo bien y disfruta del festival, porque de las noticias, no nos vamos a librar.

Pero si, es fin de semana y debemos descansar.

Un beso y encantada de conocerte.

Angélica Mora dijo...

... y hay gente que es como el blue...
Pasa por mi blog
SUCEDE AHORA
angelicamorabeals2.blogspot.com
y lee mi post CÁNTICO A ORILLAS DEL MAR...
Cariños

Lily dijo...

Me parece una idea genial.
Soy consciente de la importancia de leer la prensa y de estar informados, pero con lo que está pasando en el mundo, no dan ganas de saber más desgracias...

Un besazooo linda

María dijo...

Está bien cambiar de costumbres, y no habituarse a la monotonía, hiciste bien en negarte a leer la prensa, porque todas las noticias son muy negras, y no hay ninguna positiva, por lo que la vista y el interior se oscurecerá, lo mejor es mirar el día tan soleado, y disfrutar del entorno, o de una buena música como tú hiciste.

Feliz sábado.

Un beso.

Amanecer* dijo...

Precioso el cambio de look que le has dado al blog.
Yo no leo las noticias, y en televisión hay veces que la quito, porque solo hay desgracias.

Sigue disfrutando de esta música tan relajante y hermosa.

Un besito Fayna.

Ya ha salido publicada mi novela. :)

Lembranza dijo...

Pues me parece fantástico Fayna, a veces es bueno desconectar, dejarte llevar sin mas, sin querer ir más allá de un desayuno y una canción. Biquiños

MENINA dijo...

Me ha encantado tu blog, me he empapado de el, y volveré a por más!!

Buena música para buenos momentos...