Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 26 de octubre de 2008

AMOR Y FE

Estoy convencida que estas son dos virtudes que si las sientes dentro de ti,te convierten en alguien especial.
La fe en Dios hace que estes siempre acompañada y te ayuda a sobreponerte ante situaciones dolorosas que sin duda vamos a experimentar a lo largo de nuestra vida.Es nuestro mejor aliado para esos momentos en los que no ves salida o simplemente las cosas no van bien.
A mi,la fe me ha reconfortado muchísimo cuando he necesitado agarrarme a ella como un clavo ardiendo,cuando me he sentido desesperada,cuando he vivido situaciones en mi entorno más cercano que me han hecho perder los nervios,ante noticias desalentadoras.........siempre,siempre,
este sentimiento me ha arropado.
Todas las noches rezo en silencio en mi cama antes de dormir,y siempre comienzo dándole gracias a Dios por estar a mi lado y nunca desampararme,le agradezco por todo lo que tengo y lo que soy,por poder disfrutar de buena salud y poder tener cerca a mis seres queridos.
Como bien es sabido,la fe mueve montañas y yo me considero muy afortunada por llevarla en el alma.Os recomiendo que la cultiveis y nunca os defraudará.
Y el amor?.....cómo expresar con palabras algo tan grande? En todas sus variedades es algo sublime,todo lo puede y todo lo llena.El amor de una madre es el primero que sentimos nada más nacer,nos crea dependencia y junto con el alimento casi no necesitamos nada más.Luego, a medida que crecemos vamos notando sus variantes como el amor a los hermanos,a tu pareja ,a tus hijos e incluso a los animales.
El amor es sinónimo de felicidad,todo lo disculpa,hace que ensalcemos a la persona amada y que nos sintamos inundados de bienestar,ilusión y positividad.Te hace ser mejor persona,te llena de
energía y te sientes capaz de mover el mundo,¿no es fantástico?.
Cuando estamos enamorados las cosas se ven desde otra óptica,lo difícil se vuelve fácil,lo imposible como tal ,hasta podemos considerarlo, y generalmente,el vaso,en vez de medio vacío lo vemos casi lleno.La capacidad de amar es infinita y¿ saben cuándo este sentimiento nos más satisfacciones?cuando se es correspondido en la misma medida.Eso es el éxtasis.Los lazos de amor verdadero son indestructibles y te elevan hasta el cielo.
Por estas razones entre otras muchas,creo firmemente que te conviertes en alguien especial cuando tu corazón es guiado por estas fuerzas.La fuerza del amor y la fuerza de la fe en Dios hay que mimarlas y alimentarlas cada día,son dos tesoros que una vez los descubres, te niegas a renunciar a ellos. (20/06/2008)

0 comentarios: