Quiero algunos buenos amigos que sean tan familiares como la vida misma; amigos con los que no haya necesidad de ser cortés y que me cuenten todas sus dificultades; amigos capaces de citar a Aristóteles y de contar cuentos subidos de color; amigos que sean espiritualmente ricos y que puedan hablar de obscenidades y de filosofía con el mismo candor; amigos que tengan aficiones y opiniones definidas sobre las cosas, que tengan sus creencias y respeten las mías.

domingo, 26 de octubre de 2008

IN MEMORIAM 1

Dicen que cuando alguien muere,mientras esté en nuestro recuerdo,permanece de alguna
manera entre nosotros.Yo así lo creo.
Este es mi personal homenaje póstumo a alguien cercano a mí que nos dejó el pasado día 3 de julio.
Cuando pienso en ella,lo primero que se me viene a la cabeza era su personalidad sumamente cariñosa,me acompañó siempre en los momentos importantes de mi vida, como mi primera comunión,mi boda ,el nacimiento de mi hija.....frecuentaba muchísimo la casa de mis padres,ya que era la tía carnal de mi papá.Su vida es digna del mejor de los relatos.
Creció sin padre junto a su madre,sus dos hermanas y su único hermano,pero éste último las dejó bien pronto ya que se alistó como voluntario para la guerra civil y nada más llegar al frente lo mataron con sólo 17 años de edad,por lo que quedó la casa sóla con 4 mujeres.La hermana mayor(Isabel)era muy distinta en caracter y físico a Mercedes y a Antonia (esta última era la más pequeña y protagonista de nuestra historia).Isabel tenía una fortaleza innata,era seria y nada manipulable,no era demasiado sociable y se caracterizó porque siempre hizo lo que quiso.Fué la primera en casarse y aunque seguían viviendo juntas,ya que el marido de Isabel pasaba largas temporadas en la mar debido a su profesión,el nuevo matrimonio se hizo cargo de la familia.
Transcurrido un tiempo,la segunda de las hermanas(Mercedes) contrae matrimonio y muy a pesar de su madre y se traslada a vivir lejos de su familia y fuera de las islas,(su esposo también pasaba largas temporadas en la mar por motivos profesionales) y comienza una nueva vida marcada por el infortunio.A los pocos meses de tener a su bebé,fallece repentinamente en la más completa de las soledades,sin nadie a su lado que la pudiera socorrer,ni marido,ni familia,....Unicamente su niño fué testigo de su partida.
Y Antonia?cual sería su destino?...Pues un drama romántico la estaba aguardando.
Ella fué una mujer guapa,de naturaleza elegante,de carácter sociable,personalidad vulnerable,romántica y cariñosa.Además se ganaba la vida muy bien ya que era una modista muy fina de la época.Se volvía loca por los niños ,eran su debilidad. (08/07/2008)

0 comentarios: